Tarjeta grafica Mac Pro de 2008

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 08/02/2013
Hola a todos,

He visto que este problema se ha repetido muchas veces en algunos foros, pero no he encontrado solución facil y económica.

Ayer al mencionado ordenador le pasó ésto al convertir una muestra de audio de 48Khz a 44.1Khz:



El tema es que la gráfica de mi mac pro se ha ido al carajo y me piden 358€ (322 la tarjeta + 36 instalación y diagnostico) por ponerle una igual. Es una NVIDIA GEFORCE GT8800 (con choke?). Sé que los Mac son poco compatibles con otras tarjetas, pero es que a mi los gráficos me dan relativamente igual, mi estudio es de sonido, no de imagen.

Por otra parte, estoy tirando con el viejo mac, un G5 que va un poco lento comparado con el otro. Necesito una solución rápida, no por la contestación, si no por no tener que esperar un envío desde USA o similar. Si me voy a ahorrar 60€ esperando 2 semanas, no me vale la pena.

Pensaba que las tarjetas que anuncian por ahi de oferta de 30 o 40€ sería una solución, pero veo que no es tan sencillo.

a326fee10c49de904da1f40267adc-3497939.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 08/02/2013
Puedes instalar una nvidia 640 o 650. Eso si, tendrás que usar ML.
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 08/02/2013
Usabas Lion? Cuando actualice a Lion no me duro nada la gráfica en mi mac pro. Lion necesita buena gráfica, es el único sistema operativo que ha hecho que mi mac pro aumente la velocidad de sus ventiladores hasta oirlo cuando reproduce video, tengo un doble xeon a 3.0ghz doble núcleo, mas que suficiente, aun es una maquina muy capaz (aunque apple diga lo contrario y me deje sin Mountain Lion)

Yo le he puesto una 5770 hd comprada en mercasonic a un usuario y el cambio que ha dado el ordenador es brutal, parece nuevo y es de 2006!

En Mercasonic hay varios usuarios con gráficas a la venta, lo normal es que te valgan.

Un saludo
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 08/02/2013
((tatisound)) escribió:
Usabas Lion?


No, tengo el snow leopard aún.

Al final he decidido que me pongan otra igual, porque no tengo tiempo para andar buscando cosas y que luego me falle a mitad de una grabación... Pero 320€ me parece un poco abusivo por una NVIDIA GEFORCE 8800 GT version mac. Menos mal que me puedo desgravar el IVA y se me queda en 260
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 08/02/2013
hugo_inside escribió:
Pero 320€ me parece un poco abusivo por una NVIDIA GEFORCE 8800 GT version mac


Y tanto. Yo vendí la mia por 80€ hará 2 años, y la compré por unos 240 hará 5... Era "de PC", eso si, por no comprarle hardware a Apple.

De todas formas con una GT640 te habrías apañado muy bien: soporta 3 monitores, es compatible con MacPro + ML y cuesta unos 80 pavos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 09/02/2013
Ed_Saxman escribió:
De todas formas con una GT640 te habrías apañado muy bien: soporta 3 monitores, es compatible con MacPro + ML y cuesta unos 80 pavos.


Otro problema que tenía es que tengo todas las ranuras PCIe ocupadas y una tarjeta que ocupe 2 unidades no me cabía. En fin, toda esta info la tendré en cuenta para la próxima porque por lo visto estas gráficas acaban quemandose. He visto infinidad de casos por la web.
Subir
((tatisound))
#7 por ((tatisound)) el 14/02/2013
Porque no pusiste esta?

http://www.graficadirecta.com/catalog/atiradeonhd3870mac.html

Es mas economica no?
Subir
((tatisound))
#8 por ((tatisound)) el 14/02/2013
hugo_inside escribió:
tengo todas las ranuras PCIe ocupadas
Ok por eso no la has puesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo