Tarjeta MCD64 de Yamaha

pacj
#1 por pacj el 06/01/2009
Hola.
He tenido problemas con una tarjeta RAM MCD64 de Yamaha, al ponerla en el sinte un SY-35 me dice que la tarjeta no tiene formato, tras realizar el formateo y retirarla del sinte, al rato a aparece el mismo mensaje. Le cambio la batería y todo bien, pero tras dos o tres días vuelve a aparecer el mismo mensaje, comprueba la batería y está descargada. Otras tarjetas funcionan sin problemas.
Así que he destripado la tarjeta(fuerza bruta), aquí podéis ver las fotos:
http://www.flickr.com/photos/34085092@N04/

Para intentar abrirla, sin destrozarla, se tienen que retirar las dos chapas metálicas, primero la que pone YAMAHA, para sacar los contactos de la batería y después la trasera. Esto se debería hacer calentando con un secador de pelo la tarjeta para ir resblandeciendo el adhesivo que une las placas metálicas con el marco de plástico, otra parte muy delicada es el conector, si se dobla más de la cuenta se parten las conexiones.

En el grupo yahoo del sy77 sugieren que el fallo se debe a los condensadores electrolíticos del sinte, en mi caso creo que estos están bien porque funcionan otras tarjetas y no hay problemas.

A ver si alguien tiene idea de donde puede estar el problema.

He dejado un mensaje parecido en el forum del sy de yamahaforums.co.uk

Gracias
Subir
Chermitos
#2 por Chermitos el 08/01/2009
Hola,
Tendrías que asegurarte que la pila que le has puesto viene de verdad cargada porque pudiera ser que no. Me explico, algunas veces las pilas no se almacenan en condiciones ambientales correctas y pueden estar descargadas.

La que compraste y pusiste en la tarjeta que a los tres días falló, la volviste a medir con el voltímetro?????
Si está bien de voltaje seguramente sea otra cosa, pero si ahora está descargada: o bien la que le pusiste venía ya baja o la tarjeta tiene una derivación y las descarga

Haz la prueba con otra y nos cuenta.
Subir
pacj
#3 por pacj el 08/01/2009
Hola, Chermitos.

Pues poco se va a poder probar, en el desmontaje a lo bestia rompí varios de los pines del conector con la placa del circuito.
Desmonté el condensador 10, 16V y parece que está bien, marca resistencia infinito tras la carga.
En el grupo yahoo del sy35, otro usuario le ha ocurrido lo mismo y para él ha sido una derivación a tierra de la pila a las placas de la tarjeta.

La batería está descargada, en 0,3V. Tengo otras tarjetas y si les pasa lo mismo, las probaré con más calma.

Por otro lado estoy a la espera de un TG77. Leyendo el foro sobre este rack, veo que ofreces patches, etc. Si tienes un rato te agradecería que me enviaras lo que puedas.

Gracias: Paco.
rankofree@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo