¿Que tarjeta me recomendais?

  • 1
chuchoze
#1 por chuchoze el 21/01/2003
Hola,estoy buscando una tarjeta de sonido para mandar al peo mi isis,quiero muchas entrdas y 0 latencia.¿Que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 21/01/2003
Latencia cero... es un poco jodido, pero bueno, tienes latencias de 1,5 ms ó 3 ms.

Mira la Audiotrak Inca, y si quieres más calidad, las Egosys, Aadvark...
Subir
chuchoze
#3 por chuchoze el 21/01/2003
La maya tiene buena pinta ¿como anda de latencia?
Subir
LlunaSol
#4 por LlunaSol el 22/01/2003
Las Audiotrack y las ESI tienen pinta de ser las mismas tarjetas pero comercializadas en dos canales distintos. Las ESI son como los mismos modelos pero en 24 bits, por eso yo te recomendaría la ESI Waveterminal 192 M (es la M ¿no? la que tiene pinta de ISIS). La latencia de sus drivers Asio es bajísima (aunque yo tengo un modelo teóricamente superior de ESI los drivers y la configuración me da con son los mismos). En teoría con drivers Asio puedes llegar a 1.5 mS y con WDM en Cakewalk a menos de 1 mS.

Para tener una alternativa la Terratek EWS 88 es otro modelo "tipo ISIS".

Saludos.
Subir
mwhmwh
#5 por mwhmwh el 22/01/2003
LlunaSol escribió:
Las Audiotrack y las ESI tienen pinta de ser las mismas tarjetas pero comercializadas en dos canales distintos. Las ESI son como los mismos modelos pero en 24 bits, por eso yo te recomendaría la ESI Waveterminal 192 M (es la M ¿no? la que tiene pinta de ISIS). La latencia de sus drivers Asio es bajísima (aunque yo tengo un modelo teóricamente superior de ESI los drivers y la configuración me da con son los mismos). En teoría con drivers Asio puedes llegar a 1.5 mS y con WDM en Cakewalk a menos de 1 mS.

Para tener una alternativa la Terratek EWS 88 es otro modelo "tipo ISIS".

Saludos.


Si, audiotrack y esi se le meme, tan bestia que en la caja hay los logos y en el cd de drivers estan todas las tarjetas audiotrack y esi.
Compréla waveterminal 192m despue´s de estar un poco cansado de las peculiaridades de la ds2416 (gran tarjeta pero muy suya) y la verdad es que estoy bastante satisfecho, ahí va mi experiencia, suerte.
Subir
ruloma
#6 por ruloma el 23/01/2003
Yo tengo la Maya 44, en un pIII a 450 mgz tengo 7 ms en Reason. Podria bajarlo mas ( teoricamente hasta 1,5 ms ) pero asi me vale y no quiero desastibilizar el equipo. Ayer probe a ponerlo a 5ms y no note diferencia por lo que lo deje como estaba.

Los drivers son espectaculares ( ocupan unos 200kb ) y las facilidades de enrutamiento muy buenas. Puedo rutear la salida de winamp a una entrada de Cubase y la salida de WaveLab a la entrada de CoolEdit ( por ejemplo ) sin problemas.

La unica diferencia son la calidad-cantidad de las entradas - salidas, para mi uso domestico me sobra y a mi gusto y modesto equipo suena de muerte. Tambien he probado la Waveterminal 192L y es para mi la mejor tarjeta de sonido por ese precio.

salu2
Subir
Lei Baneado
#7 por Lei el 23/01/2003
:arrow:
Subir
ReuWeN
#8 por ReuWeN el 23/01/2003
No, no hay gato encerrado.

Hace 3 años por un precio similar tenías la Maxi Studio ISIS. Entonces te ofrecían entradas/salidas digitales ópticas y coaxiales, 4 salidas/8 entradas analógicas, motor de efectos para juegos y multimedia, sintetizador de tabla de ondas con función de sampler y un software bastante decente. Si querías más prestaciones y calidad tenías que ir a tarjetas mucho más caras, basadas en DSPs, como la Pulsar. Pero por un poco más que la Live! Platinum tenías más entradas y salidas, y una calidad de sonido superior.

La tecnología avanza, y en poco tiempo hemos pasado a los 24 bits/96 khz, el estándar de calidad en las mesas digitales, y quieras que no los fabricantes de tarjetas se tienen que poner las pilas. Por eso ahora encontramos tarjetas con esa calidad en ese rango de precios. De hecho, la calidad de la materia prima (fibras, plásticos, metales) no creo que sea de mucha mayor calidad que hace unos años, por lo que no tiene porqué ser más caro hacer un buen producto.
Subir
LlunaSol
#9 por LlunaSol el 23/01/2003
Si es que te miras la tarjeta y casi no tienen nada. Las unidades de rack aún, pero me viene a la mente alguna tarjeta echo o la Audiophile 2496 y casi hay que buscar en el plástico de la tarjeta para encontrar algo :lol: :lol:

Saludos.
Subir
Lei Baneado
#10 por Lei el 23/01/2003
:arrow:
Subir
ruloma
#11 por ruloma el 23/01/2003
La tecnologia en ese campo ha bajado mucho los precios, aun asi no te fies de lo que pone en las especificaciones, yo no conozco a nadie que grabe a 192 khz, por lo que no se si seria mucha mejoria que merezca la pena si una cancion master final posiblemente ocupe 3 o 4 gb... no se. Yo creo que ha llegado un punto en las que las tarjetas de sonido suenan todas de puta madre, yo me decidiria por el fabricante que tenga mayor seguimiento y actualizaciones, que este seguro que con mi equipo funciona bien y que tenga justo lo que necesito.

Que yo recuerde hace un par de años la yamaha sw1000 tenia conversores de 20bits y sonaba increiblemente bien, y la digi001 igual... y ahora nos volvemos locos si la tarjeta no soporta 24bits.
Cualquiera que elijas estara bien, sonara bien y funcionara perfectamente.

Como he dicho yo he probado las Esi y suenan de muerte ( aunque tampoco he comparado mucho ) y sobre todo, tienen unos drivers muy estables y se integran perfectamente en el sistema. No te mosquees si son sospechosamente baratas.
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 23/01/2003
hola:

que yo sepa que no se mucho, solo oigo campanas, el tamaño de los chips solo depende de una cosa, la integración, es decir que aún uno siendo mas pequeño puede llevar muchos mas transistores que uno mas grande. ¿por que bajan de precios? por una sola cosa, por que se venden mas(es de cajon, ¿no?), por tanto cuanto mas se venda un chip mas barato es. hace pocos años cada chip hacia su tarea, y la integración pequeña, el tamaño de las conexiones internas era grande, cada chip podía aplicarse a funciones diferentes en marcas diferentes, se vendían relativamente poco, por eso las tarjetas "antiguas" llevaban muchos y grandes combinados entre si segun el diseño del fabricante. ahora cualquiera de nosotros y en todo el mundo puede desear una tarjeta moderna que trabaje a velocidades grandes, las previsiones de venta son altas para los fabricantes, con estos parámetros y contando con la tecnología se fabrican chips multifuncion altamente integrados con millones de transistores en su interior a precios y diseño que hace un par de años parecerían de ciencia ficción. en definitiva compramos mucho y la tecnología se abarata por eso mismo. por ejemplo en los p4 el problema no es que no se pueda meter mas millones de transistores dentro de un chip, sino que se fundiría el chip, el problemas es el calor, estaria tan integrado que no seria capaz de sacar el calor fuera. se esta hablando que se llega al limite, ya hace tiempo que se dice :D, creo haber leído que si eres capaz de mantener un chip del P4 por debajo de los 0º puede alcanzar velocidades asombrosas. hoy he visto en el súper de la esquina un reproductor DVD con todos los formatos incluso MP3 por 16.000 Pts... :?:

Un ejemplo claro son las camaras de fotos digitales cada vez mas pequeñas y con unas funciones que dejan con el culo al aire a la anterior de hace cuatro meses.
Subir
Lei Baneado
#13 por Lei el 24/01/2003
:arrow:
Subir
Dj_Geizer
#14 por Dj_Geizer el 24/01/2003
Con 24 bits por supuesto
Subir
ReuWeN
#15 por ReuWeN el 24/01/2003
LlunaSol... ¿que no se te instalaba bien en Win98? ¿Qué quieres decir con que no se te instalaba bien, que no te la reconocía, daba problemas, no reiniciaba bien? ¿Era la primera o la segunda edición de Win98?

Es que yo llevo pensado adquirir una Egosys cuando cambie de equipo, pero no me quiero pasar a XP, pues hay dispositivos que seguiré usando que no creo que tengan drivers para XP. Entre las opciones sería meter en el mismo sistema la ISIS junto con la Egosys, y dejar en el equipo viejo la AWE64 Gold que es perfecta para el tracking, multimedia y algunas chapucillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo