¿Que tarjeta me recomendais?

  • 2
LlunaSol
#16 por LlunaSol el 24/01/2003
Hola ReuWen.

Pues no se decirte si era Win98 o el Win98SE :roll:

Quise ponerle dos tarjetas nuevas a mi máquina y no iban por dos razones distintas. Tengo una placa base ELITEGROUP K/S5A con un AMD1200XP, que no es ni de las mejores ni de las peores. Me iba muy bien en Win98 (que yo diría que era SE). La cosa es que una targeta de video TNT2 se instalaba pero dejaba la máquina permanentemente al 100% de actividad. Por su lado la ESI se instalaba también bien pero la primera aplicación que le enviaba audio dejaba la máquina "clavada".

Todo fue poner XP y instalarse todo a la primera. Piensa que lo hice fue "actualizar a XP", es decir que todas las aplicaciones y otros drivers se quedaron en su sitio. No tuve que tocar nada y ambas tarjetas funcionan ahora de maravilla. Todo en el mismo hardware de antes, no ha habido ningún cambio (bueno preveo pronto poner un procesador más rápido para admitir bien Samplitude 7).

No se si mi experiencia es muy general, pero de veras te animo a actualizarte a Win XP. Ya he dicho en otras ocasiones y me reitero de que parece que mi máquina va mejor. ¿Qué puede que te obligue a actualizar algún programa? Vale la pena igualmente. Según qué tarjetas de modem, impresoras y tarjetas de vídeo los drivers ya los tiene el instalador de XP si no son muy raros y son de un par de años para acá.

Está claro que las tecnologías van avanzando. Yo intento no estar obsesionado por "estar a la última" pero cada par de años combiene hacer algún cambio. La diferencia entre la ISIS y lo que te puedas poner, sea ESI o M-Audio o Terratek, te compensará en cuanto veas lo bien que te irá el equipo.

En fin, solo intento animar :lol:

Saludos.
Subir
LlunaSol
#17 por LlunaSol el 24/01/2003
Por cierto, ReuWen, y no es por insistir. He releido tu mensaje y dices que te quieres poner una máquina nueva. En ese sentido ni te plantees no usar XP, de verdad, sería una retroceso. Los fantásticos procesadores y buses de hoy día los maneja mejor XP que ningún otro sistema (excepto Win2K, que sería la única alternativa que contemplaría). Cuando me pase a un PII quise mantenerme con Win95 y fué un calvario que reconoviera cosas como el bus AGP. Cuando me puse esta máquina con AMD quise seguir con Win98, y no me fue mal, hasta que no le puse "tarjetas serias" :wink:

Los equipos, las tarjetas y los sistemas operativos van avanzando de forma paralela, lo cual no quiere decir que cosas de hoy y de ayer no puedan convivir (excepto en el caso de la ISIS), ... pero si va, va, y si no ...

Saludos otra vez.
Subir
Lei Baneado
#18 por Lei el 24/01/2003
:arrow:
Subir
ReuWeN
#19 por ReuWeN el 25/01/2003
Hay una fórmula fácil que dice que cada bit son 6 dB de rango dinámico. Suponiendo que los conversores y el material de la tarjeta sea perfecto, grabar a 16 bits supondría tener una S/R de 96 dB.

Por lo tanto, si hacemos uso de una resolución de 24 bits, tendremos que 24x6= 144 dB de señal/ruido.

Pero no creo que sea recomendable, dado el espacio que ocupa la muestra (ocupa más espacio). Lo importante es que la tarjeta tenga buenos convertidores y conexiones, y circuitería, y las Egosys dan la talla en ese aspecto (según dicen, yo no las he probado).
Subir
Lei Baneado
#20 por Lei el 25/01/2003
:arrow:
Subir
LlunaSol
#21 por LlunaSol el 27/01/2003
Hola a todos.

Yo procuro saber tantas cosas técnicas como puedo, tengo facilidad para ello y es importante, pero una cosa que creo que hace mágico y encantador el mundo de la tecnología musical es que luego todo esto tiene que "sonar". Es decir, que hasta que todo esto no se oye pues no son más que planteamientos teóricos.

En el tema del nivel de ruido, pues sí, es una cuestión de bits, pero también del nivel de ruido propio de la circuitería. Fijaos que no hay ninguna targeta de audio de 24 bits que anuncie 144 dB de rango dinámico, porque este cálculo que ha hecho el amigo ReuWen es sobre rango digital, y las especificaciones de la tarjetas nos dan el nivel ... uhmm, vamos a decir "real" de la tarjeta de sonido, de su circuitería. Por eso no hay ninguna que llegue a esos 144 dB.

Esto puede ser directamente proporcional a la calidad del conversor AD/DA, por eso Lei se ha dado cuenta de que no todas llevan el mismo chip DSP. Simplemente por ampliar la información fíjate que hay dos modelos Waveterminal en la gama ESI (y también dos modelos WamiRack) que son iguales pero uno tiene un rango señal ruido de 101 dB y el otro de 123 dB ... y el segundo es más caro 8)

Respondiendo a otro mensaje de Lei sobre cuál es el rango dinámico "real" en 24 bits te diré que una cosa es el audio generado completamente dentro del ordenador y otro el que entra o sale. El que entra o sale estará al rango dinámico máximo de señal ruido de la tarjeta (101 o 123 dB en los casos comentados en el párrafo anterior). Cualquier audio generado "dentro" de la cadena digital (como por ejemplo sintetizadores por software) estará a 144 dB como decía ReuWen. Palmo más, palme menos ... :lol:

Saludos.
Subir
chuchoze
#22 por chuchoze el 30/01/2003
Muchas gracias a todos por la ayuda,y ahora otra preguntita ¿que os parece la echo layla?
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo