Tarjeta mezcladora

  • 1
Kraken1
#1 por Kraken1 el 22/09/2003
Salud!

No estoy muy puesto en tarjetas de sonido, a ver si me podéis ayudar.

¿Qué tarjetas hay que tengan 8 entradas analógicas mínimo (si hay alguna más, mejor), que se lleven bien con un PC con XP y Cubase SX, que preferiblemente sirvan como mezclador aun con el ordenador apagado y que ocupen poco -preferiblemente rack-?

Pongamos que no hay límite presupuestario, y eso, que debe funcionar como mezclador, mandando señal a monitores y admitiendo guitarras, sintes, bajo y voces.

Otra opción, supongo, es un patchbay digital que conectar mediante SPDIF a la Audiophile que ya está conectada.

O un mezclador digital directamente, pero las 01V, DDX, TASCAM 1886 y demás son en principio muy grandes para lo que busco.

Con 24/48 me sobra.

Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 22/09/2003
la unica tarjeta de sonido q yo conozco con multiples entradas y q funcione como mezclador incluso con el pc apagado es la MOTU 828 mkII

http://www.motu.com/english/motuaudio/828/body.html

un sld
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 22/09/2003
Salud!

Gracias, Chus. ¿Sabes si tira bien con PC? He oído de todo sobre el soporte Windows de MOTU, y siempre malo.

El chisme parece estupendo.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 22/09/2003
Salud!

Dos preguntas más o menos genéricas de un cavernícola:

1) ¿Cómo se conecta el 828 Firewire al un PC sin Firewire? ¿Hay tarjetas PCI que proporcionen esas conexiones?

2) Para aprovechar el ADAT, ¿existe alguna clase de patchbay con entradas analógicas y salida ADAT que no sea un mezclador tocho, tipo DDX3216, 01V, TASCAM 1886 o similares?

Gracias again.
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 22/09/2003
Salud!

Y otra: hay tarjetas RME que solo tienen salidas y entradas ADAT. ¿Existe alguna clase de "breakout box" que proporcione simplemente entradas y salidas analógicas para estas tarjetas?
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 22/09/2003
Alguien escribió:
1) ¿Cómo se conecta el 828 Firewire al un PC sin Firewire? ¿Hay tarjetas PCI que proporcionen esas conexiones?

Exacto.

Alguien escribió:
Para aprovechar el ADAT, ¿existe alguna clase de patchbay con entradas analógicas y salida ADAT que no sea un mezclador tocho... hay tarjetas RME que solo tienen salidas y entradas ADAT. ¿Existe alguna clase de "breakout box" que proporcione simplemente entradas y salidas analógicas para estas tarjetas?

Alesis AI-3
http://www.alesis.com/products/ai3/index.html
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 22/09/2003
Salud!

Ajá, thanx. Con dos de estos y una Hamerfall LE tendría 16 canales simultáneos de entrada y salida por unos 1000 euros.

Que sirvan como mezclador independiente acabo de ver el Presonus Firestation (8x8) por 800 euros y la DIGI002 rack, que además lleva PROTools, por 1400.

Que no sirvan sin ordenador también he visto la Phase 88 de Terratec, bastante barata, y la 1010 de M-Audio.

¿Alguien conoce la Presonus? ¿Alguna idea más?
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 22/09/2003
Salud!

Otra opción independiente sería una MOTU 828mkII + conversor Alesis. Por 1300 tendría 16 canales analógicos de entrada.

Se admiten sugerencias. :)
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 22/09/2003
Alguien escribió:
Se admiten sugerencias.

Si eres cubasero, RME rulez :) Te aseguras la máxima compatibilidad y robustez. Pueden haber cosas parecidas (las MOTU son excelentes) pero, a igual precio, ¿para qué calentarse los cascos?
Subir
pibejuancito
#10 por pibejuancito el 22/09/2003
yo me quedaria con la digi o2 rack para estar abierto a la posibilidad de poder usar pro tools para tratar el audio y masterizar, que es superior en sonido (sin entrar en poolemicas sobre programas)
saludos
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 22/09/2003
Alguien escribió:
yo me quedaria con la digi o2 rack para estar abierto a la posibilidad de poder usar pro tools para tratar el audio y masterizar, que es superior en sonido (sin entrar en poolemicas sobre programas)

Ya estamos con lo mismo... otra rémora del pasado. Hay que ver lo fácil que se dice eso de "es superior en sonido". Pruebas, por favor. Es superior, ¿en qué exactamente? ¿en capacidad de edición? ¿plugins? ¿soporte nativo? Creo que todos deberíamos ir quitándonos esos "tics" adquiridos de decir que una cosa es mejor que otra sin contrastar realmente las posibilidades. Quedaría mejor algo como "a mi me gusta más X programa", "yo te recomiendo X por Y cosa".

Y perdona Kraken, no pretendo secuestrar tu hilo desviándolo a batallitas ProTools-Nuendo, no haré ningún comentario más al respecto. ;)
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 23/09/2003
Salud!

>Y perdona Kraken, no pretendo secuestrar tu hilo desviándolo a batallitas >ProTools-Nuendo, no haré ningún comentario más al respecto. ;)

No, por Eru, yo encantado. :)

Lo del ProTools me llamaba la atención porque dicen que la tarjeta es buenísima, y encima venía el programa ese. Pero vamos, es más sabio dejarse de tonterías y concentrarse en la plataforma Cubase/Nuendo.

En principio lo reduzco a:

* MOTU 828mkII
* RME Hammerfall + conversor Alesis

Los dos me salen por el mismo precio, la RME me da más seguridad y 6 entradas analógicas más, porque he visto que la MOTU, aparte de las 8, tiene dos más con previo en el frontal que no afectan a las traseras. A cambio, la MOTU tiene unas características muy, muy buenas, y funciona de maravilla como mezclador sin el ordenador enchufado. De momento he encontrado dos usuarios de la MOTU en PC sin problemas.

Seguiremos informando. Se siguen admitiendo sugerencias, que no es inmediato.

Muchas gracias a todos.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 23/09/2003
A ese nivel no te vas a equivocar elijas la que elijas, así que coge la moneda y...
Subir
blueboy2000
#14 por blueboy2000 el 23/09/2003
|||
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 23/09/2003
Alguien escribió:
De la RME puedo hablar porque la he tenido. IMPRESIONANTE. Latencia cero (no es coña), debe ser la mejor tarjeta que existe.

Es lo que nos pasa a los que probamos RME, luego nos cuesta pensar que otra marca lo pueda hacer mejor :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo