Que tarjeta para Vestax VCI-100?

nork
#1 por nork el 22/04/2007
hola, despues de estar buscando muchas superficies, de momento me parece que la que mejor rula es la Vestax VCI-100, la unica pega es que solamente tiene midi por lo tanto voy a tener que comprarme una tarjeta de sonido aparte. Hasta hoy hacía mis movidillas con la Hercules y la verdad es que es un gusto tenerlo todo integrado en una cajita, con su salida de cascos y su mezcla interna... ahora estoy pensandome lo de la vestax, lo que pasa es que no se que tarjeta sería le mejor para integrarla en el equipo... hay alguna tarjeta que tenga salida de cascos y que haga la mezcla interna al igual que la hercules sin necesidad de ningun mixer?

un saludo
nork
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nork
#2 por nork el 22/04/2007
oops, creo que alguien ya pregunto lo mismo... eso me pasa por no mirar! :D

https:/www.hispasonic.com/foros/tarjeta-usb-utilizar-vestax-vci-100/147635

bueno, aun así sigo preguntando! :)
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 23/04/2007
Jeje, si es que... De todas formas lo que contestan no es exactamente lo que tu necesitas. Es decir, si buscas una tarjeta que solo te saque master por un lado y preescucha por otra, te puedes pillar cualquiera con doble salida (por ejemplo una 5.1 medio decente) y si puede tener ASIO mejor. Yo uso la U46DJ normalmente, pero alguna vez con el HDJ haciendo sesiones cutres he usado una salida del portatil de master y otra de auriculares. Y si vas a usar un PC de sobremesa, a mi la SB Live me ha tirado hasta hace poco bastante bien :P, aunque realmente se nota la latencia al scratchear, jeje.

Weno, de todas formas te via buscar mejor, porque me suena que alguien hace poco saco una tarjeta con salida estereo RCA y de cascos mu compacta, vamos pensada para esto. Aunque una 4in/4out nunca venga mal... (sobre todo por el tema de los platos ;)).

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 23/04/2007
Definitivamente he mirado y la Maya44 parece la mejor opcion de todas todas, mas que nada por el tema del precio, que por menos de 100 pavos no creo que encuentres nada mejor. La opcion de usar dos tarjetas distintas, una para monitorizar y otra para master, puede dar problemas si las 2 no consiguen tener la misma latencia (imagina escuchar correctamente la mezcla y al lanzarla resulta que el bombo va un pelin atrasado).

El unico problema que tendras con la Maya44 es que no se seguro si la salida de auriculares se puede configurar para que solo monitorice un par de salidas y no la suma (como creo que hace). Si lo que yo digo, donde este mezclar con mezclador externo... :P

Salu2 a to2

P.D.: a ve si avisas cuando te pilles el VCI-100 pa echarle un vistacillo, que yo con Vestax no estoy mu contento pero me gusta ese cacharrito ;).
Subir
nork
#5 por nork el 23/04/2007
ese koitz!

pues por lo que vi de la maya, como tu dices, me parece que no tiene salida de cascos. De hecho solo tiene salida de rca, por lo que ya de momento hay que convertir un par de salidas rca a jack estereo para poder enchufar los casco, por lo que supongo que te quedarían las otras dos libres para lanzar el master... no se... supongo que tiene que haber algo que este preparado para este tipo de cosas... numark saco en esta ultima feria la DJ I/O, que sino me equivoco es ideal para trabajar con traktor y programas similares, pero claro, como no la he visto en directo, tampoco se si serviria, aunque bueno... una tarjeta que se llame DJ tiene que cumplir esas cosillas que son prioritarias para todos los que pinchen con el ordenata!

sobre la vestax, todavia no es seguro que la pille, pero los dos o tres videos que he visto me han dejao bastante contento y se ve que la latencia a la hora de hacer scratchs o mover potenc y faders es super fiable... otra opcion es esperar a que salga la m-audio xponent que es tarjeta y controlador, pero claro, como todavia no se ha visto ningun video donde se vea funcionando, pues no me fio mucho y para comprarme algo igual que la hercules, paso... tambien esta la opcion de allen&heat 92, se ve que es un pasote... pero... joder... 1900€... supongo que tiene que ir de lujo y se ve bastante profesional, lo malo es reunir esa cantidad con el estado de las hipotecas actuales, que el puto euribor no te deja ahorrar ni un puto centimo! :D

bueno a ver si alguien más sabe alguna cosita!

un saludo
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 23/04/2007
Ahi las dao, sabia que habia visto yo esa tarjeta por algun lado. La Numark DJ I/O tiene lo que te hace falta, es decir, tiene 4 salidas RCA (2 estereo independientes) para sacar los 2 "reproductores PC" independientemente o master y preescucha, ya que la salida 2 tambien sale directamente por una toma de auriculares que tiene ;). Si no piensas ampliar tu sistema con vinilos timecoded, es lo ideal.

Lo que si te digo es que la Maya44 si tiene toma de auriculares, si te fijas en la foto esta en el extremo de la caja justo opuesto al cable USB. Es salida digital y de auriculares, lo que pasa es que creo que lo que sale es la mezcla de las 4 salidas, igual que la U46DJ.

Ah tio, me sorprende que tu digas que la VCI tiene "poca latencia", solo es un controlador MIDI, es de latencia cero, la latencia la da la tarjeta de sonido ;). Por eso es weno pillarse una medio decente al menos. Yo tambien veo la VCI el controlador mas robusto, pero ultimamente no estoy muy contento con Vestax, y viendo que hay varias alternativas...

Por cierto, has visto el Kontrol DJ?? Lleva tiempo en el mercado, si no me equivoco ronda los 300 pavos, tiene entrada y salida MIDI DIN y la empresa que lo hace es española ;). De primeras parece un poco feote, pero lo he visto con unas plantillas negras encima y esta to wapo :P.

Salu2 a to2
Subir
nork
#7 por nork el 23/04/2007
me venia a referir lo de la latencia a que "intenta hacer un minimo scratch con la hercules" :)... es preacticamente imposible que te salga algo medio decente, porque la respuesta es lamentable y la precision parece que no existia cuando la invetaron... sin embargo parece que en la vestax estas cosillas que echamos de menos en la hercules se puede hacer sin ningun problem! :D...

sobre la kontrol dj, pues no se... la he estao bicheando pero no se... sigo confiando más en la vestax... más que nada por ser una empresa de nombre reconocido en el panorama musical. aunque bueno, no quiero opinar porque no he visto ninguna, pero si alguien sabe algo más de esta maquinita y quiere comentar, que lo haga, que aqui estamos el koitz y yo pendiente de alguna buena critica! :D
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 24/04/2007
Ome, con el HDJ es dificil hacer scratch lo primero por el tamaño de las ruedas, lo segundo porque solo detectan el movimiento, no el poner la mano en ellas y ademas, realmente tienen poca precision.

De todas formas, creo que el sistema del jog de la Vestax es igual que el del CDX-05 de la misma marca, es decir no detecta el toque con solo tocar la rueda o hundiendo un poco el "disco" superior que tiene (como el CDJ-1000 o el Kontrol DJ), sino que se hunde el jog entero, no mucho pero hay que hundirlo. Para mi el mejor sistema de jog es el que tienen marcas como Citronic, Akiyama, Reloop y tal para sus CDJs mas pro, que consisten en una superficie metalica arriba que para el disco con solo tocarla con el dedo (ajustable, claro).

Por cierto, yo no le daria tanta credibilidad a Vestax. Vale que es marca reconocida, pero a mi nunca me ha gustado cierta "sobriedad" que tiene, y al final cai comprando la 08, con la cual estoy agusto pero le saco bastantes fallos como para pegarle un palo al ingeniero, y otros tantos al de marketing. Pero weno, la VCI tiene wena pinta, aunque ya sale con algunas "limitaciones", sobre todo para MAC.

Salu2 a to2
Subir
Soulman
#9 por Soulman el 24/04/2007
Y el kontrol Dj ese que tal esta?, algun poseedor puede dar fe de su buen funcionamiento?, tiene tarjeta de sonido integrada? y con que programa se puede utilizar?
Subir
nork
#10 por nork el 24/04/2007
koitz, bueno, seguire a la espera de que alguien más comente sobre el tema, de todas formas no me urge... vi tambien videos de la xone 3d, pero me parece 8n pasote lo que vale, y la verdad, para traktor creo que sería tirar un poco el dinero. Sin embargo parece ser que es el controlador ideal para ableton... busque en youtube y vi un par de sessiones bastantes molonas con el susodicho! :D... mu buen bicho, aunque claro... mu mal precio! :D

djminamon, en youtube puedes encontral algun video del Kontrol Dj, la verdad es que si que tiene buena pinta, pero lo que hay que averiguar es como anda a nivel de componentes, porque como sea igual que los faders y los crossfader que trae behringer por ejemplo, la hemos cagao! :D
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 24/04/2007
AQUI podeis ver todas las caracteristicas del KDJ-500 (asi se llama el cacharrito) junto con los fabricantes de cada componente (crossfader Alpha, el cual no es malo pero tampoco es para scratch intensivo).

No tiene sonido integrado, es solo controlador, como el VCI-100 o el HDJ Control. Cuesta unos 385 pavos en DJ-Service (en la web oficial no veo cuanto cuesta :?). En Youtube encontre este video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mas dudas para la peña :P. Yo estoy por construirme mi propio controlador modular y seguro que termino antes :P.

Salu2 a to2
Subir
Emiyanez
#12 por Emiyanez el 24/04/2007
Hola nork,

Yo soy el autor del otro post con la misma pregunta... Después de mucho leer e informarme en diferentes foros, la opción más aconsejable para mi gusto es la MixVibes U46MK2 (actualización de la ESI U46DJ). Una de las ventajas es que, como te han dicho, te permite ampliar el equipo con vinilos codificados... El número de entradas y salidas es más que razonable y la calidad de sonido y el acabado bastante bueno... 200 euros en Thomann.

Respecto al debate de los controladores MIDI, por lo visto en la red el VCI-100 se lleva la palma. Es cierto que el M-Audio Torq Xponent es impresionante, pero los faders y knobs tiene una pinta bastante chunga, parece la evolución de la BCD2000 de Behringer... Yo tenía este controlador de Behringer y con el DJDecks (gracias al mapeo de mi colega Adion...) el número de controles que podías manejar con tan pocos botones era acojonante. Estoy tratando de convencerle para que se ponga manos a la obra e incluya soporte nativo para el Vestax VCI-100 en DjDecks... Con los combos de botones que se curra Adion seguro que acabamos controlando más parámetros que en el Xponent con el software de M-Audio... El KDJ-500 está bastante bien, es de fabricación nacional, etc... pero me quedo con Vestax. El nuevo de Numark (todavía en proyecto) no promete demasiado y Allen & Heat es una ida de olla también en el precio.

Si piensas pillar la Vestax VCI-100 en internet, en Thomann la tiene a partir del 30/04/07, también tienen la MixVibes U46MK2 y los porte por mas de 299 euros son gratis.

Ya comentaremos que tal el VCI-100, aunque ya te digo que espero cuanto antes la compatibilidad con DJDecks (y no es que el Traktor no me guste...).

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#13 por Emiyanez el 24/04/2007
Otra cosa,

Según se incluye en la descripción de MusicStore, la tarjeta de sonido incluída en el Torq Xponent es de 16 Bit/48 kHz con dos salidas más los altavoces, pero no va nada sobrada de entradas, por lo que se complica el uso de vinilos codificados. ¿Cómo, siendo M-Audio, puedes incluir semejante castaña de tarjeta en un aparato de más de 600 euros? En fin, si se hubiesen currado un aspecto más profesional y hubieran sacado ventaja a la tarjeta de sonido integrada se habrían hecho con el mercado... Pero el ciberespacio parece decantarse hacia el controlador de Vestax.

Aun así hay mucha especulación, porque el VCI-100 lo tiene cuatro gatos y el Xponent no lo ha probado ni dios...

El tiempo y las sesiones dictarán sentencia...
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 24/04/2007
Por eso me alegro de que salgan cacharros cmo la evo5 o la serie zero de korg, son caros de cojones, pero sabes lo que pagas.

PD: El torq xponent me parece a parte de una tomadura de pelo, la castaña mas grande desde la cherry coke.
Subir
mikyful
#15 por mikyful el 24/04/2007
hola buenas, yo tengo una dudilla, para poder enchufar unos platos al vestax esto se tiene q hacer a traves de una tarjeta de audio no? mi pregunta es,si la tarjeta de audio basta con q tenga las entradas para poder enchufar los vinilos o tiene q ser algo aposta, y otra pregunta es si los vinilos codificados q necesitaria pueden ser tambien cualquiera, es decir los q vende final scrach o algun otro, bueno ya q estamos recomendadme cosas, es q voy muy perdido... tanto mirar y leer termina por desconcertar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo