Que tarjeta para Vestax VCI-100?

Emiyanez
#16 por Emiyanez el 24/04/2007
Hola mikyful,

Los platos no se enchufan al Vestax, sino al software que utilices para pinchar a través de la tarjeta de sonido (no tiene que ser especial sólo tener un número suficiente de entradas y salidas). Así, por ejemplo. manejarías el programa DJDecks desde el Vestax como dispositivo MIDI y, a la vez, tendrías que seleccionar la opción vinyl contro y conectar los platos a la tarjeta de sonido.

Dependiendo del programa que uses valen unos u otros discos, pero en DJDecks (programa muy recomendable y barato) valen casi todos.

Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mikyful
#17 por mikyful el 24/04/2007
Aps, gracias, bueno lo que yo busco es usar el traktor xq me va mejor no por nada la verdad, es decir, me interesa usar el vestax con una tarjeta de audio, y poder acoplarle unos platos un momento dado para hacer rollo final scrach, por eso si pillo cualquier tarjeta de sonido, ( bueno con los suficientes canales in/out), a ver que tipo de disco vinilo deberia usar? He visto la mixviber U46MK2 no pinta mal, pero los platos de mixviber no los quiero...

Y por lo q tu me comentas, para hacer lo q quiero simplemente necesitaria los vinilos de native instrument? Me puedes recomendar otras tarjetas de audio¿? basta gama media no quiero pasar los 250 maximo... Gracias!!!
Subir
Emiyanez
#18 por Emiyanez el 24/04/2007
Hola,

La tarjeta MixVibes U46MK2, como tu dices, es una buena elección para utilizar con vinilos codificados, y no es necesario usar el Mixvibes, puedes utilizar el Traktor, etc... con cualquier disco codificado compatible con el software. Se puede comprar sin los vinilos ni el programa Mixvibes. Es una tarjeta de sonido con 6 salidas y 4 entradas compatible con cualquier software.

Alternativas hay muchas, consulta en los foros. Si te da confianza Native Instruments también tienen un par de tarjetas algo más caras (aunque relativamente nuevas y poco comentadas en los foros). Por 250 euros tienes variedad de tarjetas USB para elegir. Hay una ESI que no está mal (muy parecida a la Maya 44), alguna tarjeta de M-Audio, alguna de Terratec (con no muy buena crítica...), etc... Aun así, yo creo que compraré las Mixvibes U46MK2 (como te digo funciona con cualquier software) que esta entorno a los 200 euros y es una evolución de la ESI U46DJ que, aunque tuvo bastantes problemas con los drivers (que ya están solucionados), dio muy buen rendimiento con vinilos codificados.

Para gustos colores, así que informate bien antes de hacer el desembolso y busca la que más te guste. Si utilizas un portátil, echa un ojo porque si el USB es un HUB, es decir los USBs comparten entrada a la placa, puedes tener problemas al conectar la mesa Vestax (que funciona con USB) y una tarjeta de sonido USB. En ese caso, tendrías que recurrir a PCMCIA, a PCI o a Firewire (buena alternativa pero algo más cara).

Lo dicho: lee, saca tus propias conclusiones y pregunta.

Un saludo.
Subir
mikyful
#19 por mikyful el 24/04/2007
Muchisimas gracias, poco a poco despejo dudas... Sé q soy pesado, xo ahora me has dejado a cuadros con los USBs!!! Es decir, como pudeo saber q USBs tengo, es un ordenador de menos de un año, centrino duo. Aunque ya q has sacado el tema, una tarjeta firewire he estado mirandolas tambien, en teoria tienen latencia casi cero, seran un buen chisme! El precio es lo peor pasan a 300 pavos.... Bueno, gracias por las dudas, de momento estoy tanteando el terreno, asi q hasta verano q me pueda pillar la vestax vci 100... habra llovido y supongo q sacaran mas trastos con los q comparar.
Subir
Tabu Playtime
#20 por Tabu Playtime el 25/04/2007
Olas, yo estoy usando traktor con la maya 44 usb y uso un teclado controlador midi donde asigno la ecualización interna del traktor,aunque me gustaria tener ese vestax vci-100 para asignar todos los botones del traktor.

Asi que trabajando en el modo interno de traktor cualquier tarjeta de sonido con dos salidas estereo te servira. La maya aunque tiene una salida de cascos esa no te servira, trabajarias con las dos salidas estereo, una para el master y la otra como monitor __necesitas un cable doble rca macho a trs hembra donde coneztarias tus cascos, luego desde el traktor selecionas lo que quieres escuchar en el monitor.

Saludos.
Subir
escarabajo_vagabundo
#21 por escarabajo_vagabundo el 25/04/2007
espacio de publicidad gratuito patrocinado por tiojeta!

antes de pillar la U46MK2; mirate esto https:/www.hispasonic.com/foros/vendo-esi-u46dj/148815

si tiene menos de un año sera usb 2;

si quieres ver el tipo de controlador de los usb o firewire:
Mi pc/propiedades/hardware/administrador de dispositivos

hay te apareceran los chipset controladores de los puertos usb; pcmcia; o fireire que tengas... para audio se recomienda sobretodo que sea de la casa Texas Instruments porque no dan nunca problemas; de todas formas que tengas de otro tipo tampoco quiere decir nada, pero algunos problemas de cliks y cortes de sonido suelen estar relacionados con eso...

Si solo necesitas 2 salidas de buena calidad de sonido; yo me miraria las m-audio firewire solo y audiphile; de segunda mano ya se han vendido bartas. Si te vas a gastar hasta 300 la edirol fa 66 dicen que es muy buen.
Subir
Emiyanez
#22 por Emiyanez el 25/04/2007
Hola Escarabajo,

¿Has tenido algún problema con la U46DJ utilizándola en combinación con algún otro dispositivo USB? ¿Se solucionaron los problemas con los drivers? ¿Qué impresión general tienes de la tarjeta? Si no es mucho preguntar, ¿por qué la vendes?

He encargado una U46MK2 (no es exactament igual pero si bastante parecida...) para utilizar con Traktor o DjDecks y Vinyl Control y, aunque se que la U46DJ ha dado muy buenos resultados, siempre queda alguna duda.

Un saludo.
Subir
escarabajo_vagabundo
#23 por escarabajo_vagabundo el 25/04/2007
no he tenido problemas los drivers que me descargue; conecto la nuo 4 en otro puerto usb y a mi no me ha dado problemas...

cuando tenia activa la tarjeta interna si me salieron unos cuantos pantallazos azules por estar usando las dos a la vez; pero al desisntalarla ya nada.

La vendo porque me pillo el traktor scratch y necesito pasta; La he usado con el pinky pluggo dentro de ableton; y ningun problema nunca; funciona de la hostia y encima tienes el ableton live para volverte loco. Esto lo voy a usar para directos y cosillas con los platos mas experimentales con la tarjeta del traktor y para sesiones le dare caña al traktor scratch.
Subir
Carlos R
#24 por Carlos R el 25/04/2007
Alguien escribió:

La vendo porque me pillo el traktor scratch y necesito pasta; La he usado con el pinky pluggo dentro de ableton; y ningun problema nunca; funciona de la hostia y encima tienes el Ableton Live para volverte loco. Esto lo voy a usar para directos y cosillas con los platos mas experimentales con la tarjeta del traktor y para sesiones le dare caña al traktor scratch.


Joer tio, que avaricioso :D
Subir
escarabajo_vagabundo
#25 por escarabajo_vagabundo el 25/04/2007
:desdentado: tenia que cambiar de tarjeta y esta me da todo lo que necesito y encima me sale con la ofertilla de madres... :D
Subir
Negatifplus
#26 por Negatifplus el 15/06/2007
mikyful @ 24 Abr 2007 - 12:40 PM escribió:
hola buenas, yo tengo una dudilla, para poder enchufar unos platos al vestax esto se tiene q hacer a traves de una tarjeta de audio no? mi pregunta es,si la tarjeta de audio basta con q tenga las entradas para poder enchufar los vinilos o tiene q ser algo aposta, y otra pregunta es si los vinilos codificados q necesitaria pueden ser tambien cualquiera, es decir los q vende final scrach o algun otro, bueno ya q estamos recomendadme cosas, es q voy muy perdido... tanto mirar y leer termina por desconcertar...


Hola, bueno no veo por que quieres conectar unos platos al vestax, no tiene sentido. ya que el busca emular el control que tu tienes con tus platos.

Tus platos son tus controladores

Si lo que quieres es usar tus platos como controladores del traktor o u otro software te aconsejo que averigues bien cual software te gusta mas, a mi me va bien con traktor y realmente no he probado otro mejor (no significa que no este por alli).

Chequea este
http://www.native-instruments.com/index ... scratch_us

saludos
Subir
Negatifplus
#27 por Negatifplus el 15/06/2007
nork @ 22 Abr 2007 - 05:16 PM escribió:
hola, despues de estar buscando muchas superficies, de momento me parece que la que mejor rula es la Vestax VCI-100, la unica pega es que solamente tiene midi por lo tanto voy a tener que comprarme una tarjeta de sonido aparte. Hasta hoy hacía mis movidillas con la Hercules y la verdad es que es un gusto tenerlo todo integrado en una cajita, con su salida de cascos y su mezcla interna... ahora estoy pensandome lo de la vestax, lo que pasa es que no se que tarjeta sería le mejor para integrarla en el equipo... hay alguna tarjeta que tenga salida de cascos y que haga la mezcla interna al igual que la hercules sin necesidad de ningun mixer?

un saludo
nork


Hola a todos bueno pienso que deberian pensar un poco mas alla que una simple tarjeta de audio,(un contolador midi con salidas de audio)si como dices tu la hercules es super por que lo tiene todo, ahora bien Chequen el Alesis Photon X25, tiene salidas y entradas de audio y para audiphonos,

Yo despues de haber comprado cualquier cantidad de aparatos despues de 12 años, mi studio es una Macbook pro, un Alesis Photon, una Vestax VCI, Traktor, Ableton Live, Reason, Logic, el resto son puros plugins,

les recomiendo ampliamente una configuracion como esta!!

Tienes tu Vestax controlas todos tus tracks desde la computadora, usas el photon como salida de audio, con tus audiphonos, aparte el Photon te sirve para lanzar tus sequencias en live, lanzar efectos, etc.

Tambien hay otra marcas (m-audio) pero comprar una tarjeta de audio que solo sea eso, no tiene mucho sentido (DJ producer)



saludos
Subir
DJYorch
#28 por DJYorch el 23/06/2007
Hola,tengo mucho tiempo probando casi todas las tarjetas de audio y
te puedo asegurar que la final Scratch 2 te va a dar todo lo que estas buscando ya que esta enfocada para dj, tiene baja latencia, tiene 3 entradas dobles, entrada para micro y 6 canales de salida, definitivamente compra algo bueno, esta tarjeta es a 24 bits y hasta 96khz,con esta tarjeta puedes conectar todo lo necesario, puedes usar
los vinilos y cd's codificados y operar con Traktor, si quieres mas canales te recomiendo la Studio 8 o el traktor scratch que es lo mismo solo que viene con los discos de tiempo, en realidad es la hermana del final scratch 2, native instruments termino su contrato con stanton y saco al mercado su propia tarjeta.
Si vas a usar la VCI-100 no le veo el caso utilizar los vinilos ya que es un emulador, pero si deseas combinar ambos te puede funcionar
solo que tienes que estar cambiando algunos ajustes de configuracion desde traktor.

espero te sirva la informacion

saludos desde México. DJ Yorch
Subir
mantk2
#29 por mantk2 el 24/06/2007
yo le veo un error bastante grave a este controlador al igual de al numark : la ausencia de tarjeta de sonido integrada .. pretender hacer una especie de mixer que no suena ! o sea que siempre vamos a necesitar otro mixer y encima una tarjeta de sonido - yo tengo 2 xp10 que traen tarjeta de buena calidad incluida . puedes hacer bend con la rueda externa y parar la cancion poniendo la mano arriba (como en el pioneer 800 o 1000 ) los dos por 600 euros (hay que usar mixer externo ) son plug & play - la idea de la consola de hercules estA perfecta ...lo que haria falta que fuera mas grande y con componentes de mejor calidad - (los xp10 venden todas las partes del aparato separadas y muy baratas , ej. el teclado por solo 12 euros)
Subir
Koitz_roller
#30 por Koitz_roller el 24/06/2007
mantk2 @ 24 Jun 2007 - 04:35 AM escribió:
(los xp10 venden todas las partes del aparato separadas y muy baratas , ej. el teclado por solo 12 euros)


DONDE VENDEN LAS PIEZAS????? Estaria wapo pillarse las ruedas para integrarlas en otro controlador MIDI :P.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo