Tarjeta de sonido, aconsejadme porfa

noise1
#1 por noise1 el 27/11/2007
Hola:

Soy musico no profesional, soy un poco novato en el mundillo de samples, secuenciadores, etc., pero me gustaria si alguien puede aconsejarme, ya que quiero comprarme una tarjeta de sonido nueva para reyes, y no se cual, si me podias indicar algunas, ¿con cuantas entradas y salidas?tengo un presupuesto para gastar de entre 300 a 500€, tengo cubase Sx3, y mis pretensiones son componer, grabar y trabajar con midis, VSt, audio, etc., solo trabajare con un teclado conectado via midi, y algun microfono,segun mis pretensiones, quisiera saber tambien si mi equipo es apto para poder trabajar con cubase, o por el contrario que cambiariais o mejorarias de el, este es mi equipo:

Intel Pentium 4 - 2000 Mhz
Placa base Asrock P4i65G AGP
1024 Mb
Creative EMU10K1 SB Live! Audio Processor :cry:con los drivers Kx
Disco duro ST3120022A de 120GB Ultra-Ata/100
Disco duro externo Samsung SP2514N Usb Device de 250GB Ultra-Ata 133
Monitor LG Flatron 1715S (17" LCD)
Tarjeta Grafica Radeon X1950 Pro de 256 MB AGP
Windows XP Professional SP2
DVD Grabadora Doble Capa

Tengo un teclado Korg X3 conectado via midi a traves de cable in, out, y entrada a la tarjeta de sonido a la entrada de 15 pines,

Gracias, saludos.
Subir
texvo
#2 por texvo el 27/11/2007
hola:
http://www.auvisa.com/tienda/products/PCI-2911.html aqui tienes alguna cosa buena a buen precio por liquidación o ex demo.. una RME (buena marca), una EMU etc...


poco a poco y con calma... :) te iran dando mas pista y opiniones..
Subir
noise1
#3 por noise1 el 28/11/2007
Hola:

Gracias por contestar texvo, supongo que un giga mas de ram, me solucionaran muchas cosas, ya habia leido algo sobre ello, pero ya estoy seguro que lo hare, lo incluire tambien en la lista de reyes :wink:
En cuanto a la tarjeta,he estado viendo la pagina de Auvisa, y ahi buenas tarjetas, por lo menos eso me parece, me han hablado muy bien de las M-audio y la rme hammerfall tiene muy buena pinta, en fin todavia tengo tiempo de pensarmelo, ya te dire por cual me inclinarè.

Una pregunta, texvo, si puedes ayudarme:

¿comprarias PCI o Firewire? y porque?
¿interna o externa? y porque?

Bueno, si puedes darme tu opinion, sino, gracias de todas formas, Saludos.
Subir
copeland
#4 por copeland el 28/11/2007
lo de la giga es relativo .... yo hasta ahora trabajaba con 1 sola giga e iba bien ... depende de tu forma de tratar pistas.. y acumulacion de ellas y cuantos vst utilizas....
no obstante.. conviene!!!!

y tan solo una tarjeta guapa.. aunque podrias trabajar por probar con la que tienes...
M-Audio EDIROL.... Terratec... yo de estas tengo buenas referencias

Tienes PCI ,USB y Firewire...
yo hasta hace poco recomendaba PCI,.. por que todo lo que este en placa es mas rapido.. y es verdad...
no hay velocidades de por medio como USB y Firewire...
Ahora estoy utilizando una Firewire en casa.. y dejo a un lado la PCI y me va bien.. sin problema alguno...
Entre USB y Firewire... tampoco es que haya tanta diferencia... es mas constante en velocidad la FIREWIRE... aunque en picos gana la USB... y es algo mas barata la USB...
Cuenta que si coges FIREWIRE es recomendable una entrada de puerto firewire con chip texas instrument... las de chip VIA van! pero en mi portatil que asi la tengo da mas guerra!
Yo tengo la Edirol FA66 y va muy bien (FIREWIRE)
tambien he oido que la Edirol UA25 (USB) va tambien bien...

Ademas tienes las entradas y alimentaciones phanton ya en la propia tarjeta....

Pero todo es segun como grabes!! y que necesitas!

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo