Tarjeta de sonido basada raspberry pi 3. Sería posible?

  • 1
bore
#1 por bore el 22/07/2017
Sería factible elaborar una tarjeta de sonido con múltiples entradas y salidas, utilizando como procesador una raspberry, o arduino?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 22/07/2017
Desde luego tarjeta no seria; dispositivo externo puede que fuera.
Subir
bore
#3 por bore el 22/07/2017
Llamémoslo "x"... pero: ¿sabes tú si se podría hacer?
Gracias de todos modos.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 22/07/2017
No, yo me encargo de que las cosas se llamen equis o ese o uve.

Algo me suena haber visto de todas maneras.
Pero en realidad, la función de dispositivo de audio, de interfaz en este caso, la necesita la raspberry igual que cualquier placa base, tampoco se hasta qué punto se puede convertir en cualquier cosa.

En lo esencial de un dispositivo de audio,que es la fase de conversión A/D y D/A lo dudo muchísimo, y en el caso de un arduino más aún.
Subir
djpeta
#5 por djpeta el 22/07/2017
Carmelo está en lo cierto, tarjeta de sonido no, ya que es un ordenador. Lo que sí puedes hacer es instalarle una
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 22/07/2017
djpeta escribió:
ya que es un ordenador.
Eso es cierto en el caso de la Raspberry pero no lo es en lo que concierne a Arduino.
Subir
djpeta
#7 por djpeta el 22/07/2017
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 22/07/2017
Joder, hay que leer y encima en latín...(digo en inglés).
Subir
1
vagar
#9 por vagar el 22/07/2017
Una interfaz de audio tiene dos bloques constitutivos básicos:

1) Las entradas/salidas de audio analógico o digital.
2) La comunicación con el ordenador (PCI, USB, Thunderbird...)

La RPi no contribuye de forma eficaz a ninguna de esas funciones, es un microordenador de propósito general de bajas prestaciones.

Se podrían hacer apaños añadiendo hardware específico, o plantearse usar el microprocesador de la RPi para algo de DSP ligero, pero el resultado no va a ser un producto de relación calidad/precio comparable a una interfaz comercial.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 22/07/2017
Eso me parecía.
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 22/07/2017
Creo que el autor del hilo se refiere a hacer algo así:

https://www.hispasonic.com/noticias/dacberry-pro-tarjeta-sonido-profesional-para-raspberry-pi/42914


Quizá, y si no es así al menos es una duda que yo si tengo, se refiere a que si seria posible que la rabsperri no actuase como equipo autonomo, si no mas como un simple DAC class compilant, y que además se pudiese usar como DSP aprovechando la capacidad de procesamiento.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 22/07/2017
#11

Eso es lo que se me sonaba; pero como tal dispositivo en esencia, me parece que no es tan herramienta para todo, salvo para la posibilidad dsp que comentaba Luis, que tampoco mucho, ya que hay chinos más especializados, de Motorola o de Analog Devices principalmente.
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 22/07/2017
Hombre, no sugiero un dispositivo para usar como DAC para las escuchas de un estudio profesional, eso está descartado, si no mas bien, como un dispositivo externo de viaje o para añadir escuchas auxiliares via Usb o incluso Dante, aprovechando la conexion eth. No se necesita mucha capacidad de procesamiento para eso.

Creo que si aún no es posible, lo será en breve.
Subir
vagar
#14 por vagar el 22/07/2017
lunetico escribió:

Hombre, no sugiero un dispositivo para usar como DAC para las escuchas de un estudio profesional, eso está descartado, si no mas bien, como un dispositivo externo de viaje o para añadir escuchas auxiliares via Usb o incluso Dante, aprovechando la conexion eth. No se necesita mucha capacidad de procesamiento para eso.


Para que la RPi funcionara como dispositivo USB (no host) habría que hacer algún retoque, no sé si por emulación de software a través del GPIO sería viable, si no habría que añadir circuitería. Por Ethernet sí podría transmitir audio.

El problema fundamental sería la latencia, en un dispositivo de propósito general es complicado conseguir un flujo de información sincrónico, estable y de baja latencia.

Hay por ahí proyectos que lo usan como sinte, usando kernels de baja latencia, software de síntesis y metiendo MIDI por el GPIO, eso es más viable.

Pero vamos, si lo que uno necesita es otra entrada/salida de audio de baja calidad tiene más sentido comprarse una interfaz USB baratilla.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 22/07/2017
Yo eso creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo