Desde luego tarjeta no seria; dispositivo externo puede que fuera.
Llamémoslo "x"... pero: ¿sabes tú si se podría hacer?
Gracias de todos modos.
No, yo me encargo de que las cosas se llamen equis o ese o uve.
Algo me suena haber visto de todas maneras.
Pero en realidad, la función de dispositivo de audio, de interfaz en este caso, la necesita la raspberry igual que cualquier placa base, tampoco se hasta qué punto se puede convertir en cualquier cosa.
En lo esencial de un dispositivo de audio,que es la fase de conversión A/D y D/A lo dudo muchísimo, y en el caso de un arduino más aún.
Carmelo está en lo cierto, tarjeta de sonido no, ya que es un ordenador. Lo que sí puedes hacer es instalarle una
Joder, hay que leer y encima en latín...(digo en inglés).
Una interfaz de audio tiene dos bloques constitutivos básicos:
1) Las entradas/salidas de audio analógico o digital.
2) La comunicación con el ordenador (PCI, USB, Thunderbird...)
La RPi no contribuye de forma eficaz a ninguna de esas funciones, es un microordenador de propósito general de bajas prestaciones.
Se podrían hacer apaños añadiendo hardware específico, o plantearse usar el microprocesador de la RPi para algo de DSP ligero, pero el resultado no va a ser un producto de relación calidad/precio comparable a una interfaz comercial.
Eso es lo que se me sonaba; pero como tal dispositivo en esencia, me parece que no es tan herramienta para todo, salvo para la posibilidad dsp que comentaba Luis, que tampoco mucho, ya que hay chinos más especializados, de Motorola o de Analog Devices principalmente.
Hombre, no sugiero un dispositivo para usar como DAC para las escuchas de un estudio profesional, eso está descartado, si no mas bien, como un dispositivo externo de viaje o para añadir escuchas auxiliares via Usb o incluso Dante, aprovechando la conexion eth. No se necesita mucha capacidad de procesamiento para eso.
Creo que si aún no es posible, lo será en breve.