Tarjeta de sonido,con cual empezar

antonio_cr
#1 por antonio_cr el 11/12/2004
:arrow: creo q ha llegado el momento de poner una tarjeta de sonido en mi pc q me permita grabar,maketar mis temas,
el caso es q no tengo ni idea, tampoco se muy bien lo q voy a necesitar,solo tengo claro q es algo pa empezar,es decir, no muy caro,
mi ekipo: amd xp 1600, 256M ram (pronto los ampliare a 512),y disco duro de 40G, aunq creo q voy a pillar otro,
el sistema operativo es windows xp,y tb una distribucion linux

pues eso, en principio solo kiero poder grabar por midi esencialmente,aunq tb me vendria bien poder grabar directamente el audio dl teclado,pa aprovechar sus sonidos,claro,incluso para las voces (ya se q para eso necesitaria algun previo y tal y pascual,pero amos,es todo en plan principiante)
el tema de la latencia es algo q si me preocupa,no se cuantos milisegundos son el minimo (o maximo) con el cual se puede tokar/grabar sin rayarse demasiado,

me han ofrecido una audigy por 100 euros,y no tiene salida analogica,creo
la verdad es q lo q he leido en el foro sobre esta tarjeta no es demasiado bueno

tb he leido sobre la audiophile2496,y he visto la oferta en una web de venta online,y me gustaria recomendacion

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 11/12/2004
Alguien escribió:

pues eso, en principio solo kiero poder grabar por midi


¿ Querrás decir por audio ?

Alguien escribió:

me han ofrecido una audigy por 100 euros

Por 0 € es cara.

Alguien escribió:

tb he leido sobre la audiophile2496

Fantástica y en Musicstore encima barata, pero si quieres gravar voces y demás mejor una Audiophile 410 Firewire o la Mobile Pre más económica.

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 11/12/2004
Por debajo de unos 11 ms de latencia ya tienes una latencia muy aceptable. Eso hoy en día se consigue con cualquier tarjeta de sonido si usas los drivers apropiados (que muchas veces no son precisamente los que vienen de fábrica con la tarjeta).

Además de la opción que ya te han dado, si no solo quieres grabar información midi sino también audio, podrías pillar una mesita de mezclas con entradas suficientes para lo que quieras grabar.

De las que has nombrado, te recomiendo la tarjeta Audiophile. Está bien de precio y las prestaciones son buenas. La audigy la verdad es que parece cara, no sé si te la están ofreciendo de primera o de segunda mano.
Suerte!
Subir
mvina
#4 por mvina el 11/12/2004
La Mobile Pre va muy bien, pero no tiene midi. Yo la tengo y estoy muy contento. También tengo una audigy, bueno tenía, que se la dejé a un amigo, no te la recomiendo ni borracho. Terminó sus días en el fondo de un cajón, a ver si mi querido amigo le saca más jugo que yo. Sino quedará como controladora fireware, que para eso si vale.
Subir
antonio_cr
#5 por antonio_cr el 11/12/2004
chachi q si,la verdad es q es lo q pensaba,seguire mirando y preguntando, la audiophile esa me enrolla,pero a ver q pasa

grabar,programar,secuenciar,todo me suena a lo mismo,crear!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo