Que tarjeta de sonido me compro? edirol UA-101?

  • 1
fjaumira
#1 por fjaumira el 28/05/2008
Hola amigos!

Soy nuevo en el foro y en el mundo. Toco la guitarra y ahora he decidido empezar a gravar algunas cosas, ya he gravado con algun amigo alguna cosilla. Quiero comprarme una tarjeta de sonido que me sirva para de aqui un iempo gravar maquetas (EP) en condiciones. Qual me recomendais? Quiero gastarme como mucho 450€. He visto que la EDIROL UA-101 se usa bastante y va bién es cierto eso o me han tomado el pelo? La EDIROL UA-101 me cuesta 410€ que ya entra en el presupuesto. Creeis que seria una buena compra?

Muchas gracias a todos, saludos y salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 28/05/2008
Imagen no disponible

Imagen no disponible

por lo menos esta hecha en japon ... ;)


tiene una pinta cojonuda ...


una cosa de malo ... tardaras mucho en cambiar de tarjeta... :mrgreen:
Subir
davidwe
#3 por davidwe el 28/05/2008
yo iba a decir lo mismo
Subir
hombregrande
#4 por hombregrande el 28/05/2008
los previos de la Edirol son buenos?
Y de estabilidad?
Subir
Blitxea
#5 por Blitxea el 28/05/2008
Acabo de sentir un orgasmo al leer las características... Estoy buecando yo también una tarjeta, por favor, opiniones porque esta tarjeta promete...
Gracias
Subir
Blitxea
#6 por Blitxea el 29/05/2008
Nadie ha probado esta tarjeta y nos puede decir algo?
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 29/05/2008
mmm pero es USB?
Subir
davidgazquez
#8 por davidgazquez el 29/05/2008
Subir
Blitxea
#9 por Blitxea el 29/05/2008
Tiene a su hermana gemela, la FA 101 por firewire y esta UA por USB
Subir
davidgazquez
#10 por davidgazquez el 29/05/2008
http://cgi.ebay.es/Edirol-Roland-FA-101 ... 638Q2em122
240€ ! y firewire, 10 entradas... japonesa... puede ser un buen escalón antes de ir a motu o rme, o incluso quedarse en ese escalón...
Subir
Blitxea
#11 por Blitxea el 29/05/2008
Hola davidgazquez!

En este hilo hablamos de la de USB, la UA 101, que cuesta 400 € en thomann. Me parece una buena cosa que las marcas hagan dos versiones de un mismo producto, porque yo no tengo firewire en el portátil, y la de usb me vendría genial... Alguien puede decir si es de fiar, teniendo en cuenta las discrepancias que hay entre los usuarios de USB y Firewire??

Gracias y saludos!!
Subir
insalada
#12 por insalada el 29/05/2008
Estoy buscando una de similares características. La verdad q tiene muy buena pinta. Alguien que la tenga nos da su opinión? acerca de la latencia, calidad,y control???

Que os parece como alternativa la focusrite saffire?

4b074a1a72dc040b9b852b788b2c6-1635044.jpg
Subir
davidgazquez
#13 por davidgazquez el 29/05/2008
Signal to noise ratio (A-weighted, typical), input: 102 db (typ.) --> edirol fa101

La saffire he leído algún usuario de gearslutz que no le ha gustado nada. Yo sigo con las mismas entre poco dinero, mackie onyx satellite, y alesis io14,(que no tienen gente que les haya defraudado, excepto los que no se bajaron drivers de la página web de alesis) esta edirol tiene casi el mismo rango dinámico(102) que la mackie onyx(103) frente a los 112 de la alesis. Si es por usb si estás pensando en esta tarjeta porque tienes portátil, yo miraría si comprar una tarjeta pcmcia-firewire, o expresscard-firewire(probablemente no más de 50€) te sale más barato... porque si es 50€ más 240€ más 40€ gastos de envío suman 330€ frente a los 400€ más 20€ gastos de envío, unos 100€ menos y encima mejor estabilidad(o al menos aunque no la tenga te quedas psicológicamente tranquilo)
Subir
davidgazquez
#14 por davidgazquez el 29/05/2008
Y luego, seguramente que lo hayas comprobado bien pero como no lo has dicho te lo digo por si acaso, hay una entrada firewire que es muy pequeñita, muy pequeñita apenas se ve, y yo diría que lo traen casi todos los portátiles... alomejor te has fijado en el firewire grande que no traen los portátiles... eso se compra un cable vale 5 euros en appinformatica
Subir
insalada
#15 por insalada el 29/05/2008
En realidad yo le daría más uso en el sobremesa, pero la opción de unirla a mi portátil para los directos no es para infravalorar supongo.

A por la onyx creo que me voy en cuestión de...minutos :-O

gracias david, por marearte en los 2 hilos jajajajj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo