¿Que tarjeta de Sonido me recomendais?

  • 1
Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 22/03/2005
Hola, me voy a comprar un ordenador y me gustaría que me aconsejárais sobre que elementos debe tener para tener poca latencia y grandes prestaciones para la composición de música. Quiero utilizar el ordenador como soporte de todo y utilizaré el Roland FP2 que tambien voy a comprarme como controlador (y tambien de manera independiente).

1-¿Que tarjeta me conviene si quiero emplear el Hallion String o el Giga Sampler? (aunque no sea tan barata como la LIVE y compañía...)

2-¿Cuales son los mas rapidos discos duros? ¿Los Serial ATA?

3-¿Cuanta y qué memoria RAM me aconsejais?

Gracias. me hacéis un gran favor.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 22/03/2005
1. Egosys Juli@
2. Serial ATA, pero muy poco más que los ATA133.
3. 1Gb mínimo
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 23/03/2005
Gracias...¿Alguien puede comentarme que prestaciones tiene la Egosys Juli@? Es que no la conozco.

saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 23/03/2005
- 1 entrada/salida analógica reversible entre RCA y Jack, 112db rango dinámico.
- 1 entrada/salida digital SPDIF, compatible con 5.1.
- Puerto MIDI integrado
- Latencia mínima de 48 samples (menos de 1 ms!)

http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=43

Imagen no disponible

Lo que no sé es si la encontrarás en España, es muy nueva. Por los foros internacionales está recibiendo muy buenas críticas.
Subir
Salsah
#5 por Salsah el 23/03/2005
Raúl_Gonzalo escribió:


2-¿Cuales son los mas rapidos discos duros? ¿Los Serial ATA?


Los SCSI



Raúl_Gonzalo escribió:

3-¿Cuanta y qué memoria RAM me aconsejais?



Al precio que està, hazte con un par de Gb kingston 400, creo que cada modulo de 512 no llega a los 60€.

Saludos.
Subir
solker
#6 por solker el 23/03/2005
Raúl_Gonzalo escribió:
Gracias...¿Alguien puede comentarme que prestaciones tiene la Egosys Juli@? Es que no la conozco.

saludos.


Aqui tienes una review: http://www.ixbt.com/multimedia/esi-juli@-en.shtml

Yo la tengo, y va bastante bien, viene a ser como una audiophile 192 ... En esa review, la ponen a la altura de las EMU caras, en cuanto a sonido

En españa no se si estara, yo la pille en alemania, en musicstore
Subir
Raúl Gonzalo
#7 por Raúl Gonzalo el 23/03/2005
Entonces, para lo que yo quiero, ¿es mejor la Egosys Juli@ que las de Creative, terratec, etc.?

Gracias por toda vuestra información.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 23/03/2005
Si no vas a necesitar previos para grabar señales externas (voz, guitarra, etc... ) una tarjeta muy buena es la M-Audio Audiophile 2496 en formato Pci . Por 100 € gastos de envio incluidos en las webs germanas.

TONi
Subir
solker
#9 por solker el 23/03/2005
A ver, la juli@ va muy bien, pero me compre la audiphile al mismo tiempo (para otro ordena), y no encontre diferencias muy significativas entre ambas, la latencia la manejaban iwal, el sonido era muy parecido, practicamente iwal ...

Asi q si te pillas una audiophile, no te saldra mal tampoco, encontre algo mas amigable, el panel de la esi, pero vamos tampoco hay una diferencia abismal, solo q es algo mas intuitivo, por el tema del directwire, q es como si enrutaras las conexiones, con cables fisicos (al estilo reason), pero vamos, tampoco encuentro una diferencia abismal ...

Mejor q las creative, desde luego, mejor q terratec, no se, tuve un dmx xfire, de las primeras, y se me fundio literalmente, no se como andaran ahora ... pero yo por mi experiencia no me pillare otra ... no se si me llego a durar un año, creo q se fundio antes ...

En cualquier caso, yo optaria por una de estas 2
Subir
Raúl Gonzalo
#10 por Raúl Gonzalo el 24/03/2005
Gracias. ¿existe alguna tarjeta de mayores prestaciones que estas dos aunque sea más cara? Me gustaría adquirir una buena tarjeta aunque me suponga desembolsar unos euros mas..

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 24/03/2005
Alguien escribió:
¿existe alguna tarjeta de mayores prestaciones que estas dos aunque sea más cara?

Hombre, haberlas hay muchas. La cuestión es: ¿qué es exáctamente lo que necesitas? ¿más entradas y salidas simultáneas? ¿previos de micro integrados? ¿ADAT? ¿DSP's propios para cargar efectos o sintes?...
Subir
Raúl Gonzalo
#12 por Raúl Gonzalo el 24/03/2005
Hola, repito lo que puse al principio del mensaje para aclararte mi petición...

me voy a comprar un ordenador y me gustaría que me aconsejárais sobre que elementos debe tener para tener poca latencia y grandes prestaciones para la composición de música. Quiero utilizar el ordenador como soporte de todo y utilizaré el Roland FP2 que tambien voy a comprarme como controlador (y tambien de manera independiente).

¿Que tarjeta me conviene si quiero emplear el Hallion String o el Giga Sampler? (aunque no sea tan barata como la LIVE y compañía...)
Subir
solker
#13 por solker el 24/03/2005
Hombre haber por haber, las que quieras ...

Las tipicas Digi, con sistema protools completo incorporado, Motu hablan muy bien de ellas, las RME tb las ponen por las nubes, Lynx, tb dicen q son de lo mejor ...

Todo depende de lo q necesites, estas citadas anteriormente, se van por encima de los 600€, hasta lo q quieras pagar ...

Por encima, de estas, pues la EMU 1820, por ejmplo, q lleva varias entradas, efectos por dsp y la la version M de esta, con los convertidores de digidesing y previo TFPro.

La Delta 1010 de audiphile, tb con multiples entradas ...

Todo depende de tu presupuesto y lo q necesites de las mismas ...
Subir
solker
#14 por solker el 24/03/2005
Joer, estaba respondiendo mientras escribias, jejeje ...

Pues para instrumentos virtuales, lamentablemente, no existe tarjeta q los maneje, todo dependera de la capacidad del ordena, mas que nada, una tarjeta con dsp's te puede servir, para cargar mogollon de efectos, sin q el ordena se inmute, o bien para sintes q lleve la propia tarjeta, pero para cargar vsti's creo, q ninguna por el momento lo hace, aunke q me rectifiquen si estoy equivocado
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 24/03/2005
Alguien escribió:
me voy a comprar un ordenador y me gustaría que me aconsejárais sobre que elementos debe tener para tener poca latencia y grandes prestaciones para la composición de música.

Sigues sin dar excesivas pistas de lo que necesitas... Por lo que dices, con las que te hemos recomendado más arriba tendrías de sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo