¿Que tarjeta de Sonido me recomendais?

  • 2
Raúl Gonzalo
#16 por Raúl Gonzalo el 24/03/2005
Perdonad, pero es que me quede estancado con mi AWE32 y mi pentium 150 (joder, aun existen por ahi de esos...) y ando un poco perdido.

Mi presupuesto esta como mucho en 300 euros y mi intencion es emplearla como soporte MIDI. Imagino que con una tarjeta buena como las que me decis y 2 Gb de RAM no haya problemas de latencia a la hora de ejecutar VSTi como Hallion String o Giga sampler, no?. No creo que me hagan falta conexiones para muchos sintes (pues evidentemente no los tengo) ni tampoco voy a conectar una guitarra (por el sencillo motivo de que no tengo ni pajolera idea de tocarla... )

No se si me he explicado un poco mejor: terjeta que tenga buena latencia y buena calidad aunque las conexiones exteriores no sean espectaculares (al menos una de ellas debe ser interesante para conectar el teclado controlador)

Saludos y lamento haberos dificultado la labor con mi poca capacidad de expresar lo que quiero.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 24/03/2005
Entonces yo creo q cualquiera de las q te hemos dicho te ira bien, lo q tienes q tener en cuenta, que si manejas mucho sampler, como el halion o el giga, tendras q meter toda la RAM posible, si metes 2 gb, ok, pero menos te empezara a dar problemas, yo llevo 1 gb, y cuando meto librerias bestias de samples, se caga, ademas q alguna vez, ni siquiera me ha dejado cargar alguna de ellas ...
Subir
Jorge Ruiz
#18 por Jorge Ruiz el 24/03/2005
Lo bueno tanto de la Audiophile como la Juli@ es que tienen muy baja latencia, buenos drivers y puerto MIDI integrado. Eso es lo esencial para trabajar con instrumentos virtuales, además de un buen ordenador, claro. La Juli@ tiene mejores convertidores A/D y D/A que la Audiophile, además de la posibilidad de usar cableado en jack o RCA, que la Audiophile no tiene. Pero bueno, también es cierto que la Audiophile hoy en día está a un precio de escándalo para sus prestaciones, 90€, y que es una tarjeta más que contrastada.

Yo de ti, invertiría más en el PC en sí que una tarjeta superior, con características que, por lo que infiero de tus palabras, no vas a necesitar. Sobre todo, si te puedes permitir un procesador más rápido, ve a por él, es el factor esencial para manejar plugins. La RAM, más allá de 2GB no es recomendable, pues Windows XP 32bits no la maneja adecuadamente (he leído muchos problemas con instrumentos virtuales que trabajan con muestras en equipos con más de 2GB).

Es mi consejo, vamos.
Subir
Raúl Gonzalo
#19 por Raúl Gonzalo el 24/03/2005
Gracias de todo corazón. Me habéis solucionado este problema. Mi idea es poner 2 Gb de RAM y un procesador potente.. y una tarjeta de Sonido de entre estas dos: posiblemente me decante por la Juli@ que por lo que comentáis se ajusta a lo que ncesito sin cerrarme las puertas a las conexiones jack o RCA.

¿Es dificil de encontrar en españa?
Subir
Jorge Ruiz
#20 por Jorge Ruiz el 24/03/2005
Yo de tí la pediría directamente a MusicStore. Cuesta 139€ + gastos de envío, te responden en castellano, son rápidos y fiables. Aquí en España te pueden clavar bastante más.
Subir
solker
#21 por solker el 24/03/2005
Sahul escribió:

La RAM, más allá de 2GB no es recomendable, pues Windows XP 32bits no la maneja adecuadamente (he leído muchos problemas con instrumentos virtuales que trabajan con muestras en equipos con más de 2GB).



Tb tengo entendido, q mejor modulos de 512, de 1 gb, q ademas de q te sale mas caro, dicen q no funcionan muy bien, no se q habra de cierto en esto, pero el caso es q no tienen mucho exito los modulos de 1gb.

Si te sobra la pasta, podrias mirar una maquina con procesador dual, yo tuve una y funcionaba muy bien y eso q era de PIII, pero creo q rendia mas que mi actual PIV. Cuando se me fundio el otro estuve mirando maquinas duales actuales, pero se me ivan mucho de presupuesto, no se como andaran ahora
Subir
Jorge Ruiz
#22 por Jorge Ruiz el 24/03/2005
Si la pasta no fuera un problema, difícil superar ahora mismo el rendimiento de una máquina Dual Xeon a 3 Ghz y pico. Aunque otra solución quizá incluso más económica, ya que vas a necesitar procesadores de efectos, es adquirir la Audiophile y una tarjeta DSP como la UAD-1 o Powercore Element, con lo que quitas de carga a la CPU y tienes plugins de primerísimo nivel.
Subir
Raúl Gonzalo
#23 por Raúl Gonzalo el 24/03/2005
Gracias, pero el dinero nunca sobra, y menos a mi, pero llevo un tiempo ahorrando y es hora de dar el paso. ten encuenta que a la vez que el ordenador voy a comprarme un teclado ¿Roland FP2 o Roland RD300SX?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo