Tarjeta de sonido multipista

omegazzz
#1 por omegazzz el 28/11/2011
Saludos, eruditos del audio!

Tengo pensado adquirir una tarjeta de sonido para comenzar con mi home estudio medio en condiciones y debido a como tocamos y a como nos gusta grabar tenemos interes en que sea una tarjeta que permita sacar diferentes envíos digitales pudiendo grabar hasta 4 piestas a la vez por separado en el programa de grabación. No se si me he explicado bien, pero según tengo entendido, tengo que mirar los BUS que tiene, y no es una información que suela venir en las especificaciones de las tiendas online... alguien podría asesorarme un poco?

Podría alguien decirme si http://multisononline.com/alesis-multimix-16-usb-fx-8074 esta] o http://multisononline.com/tascam-us-8119 esta me sirven?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
omegazzz
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 28/11/2011
Que instrumentos grabaras?, como has pensado grabarlos?, por que grabarlos a la vez?, donde grabaras?, es una grabacion de un directo, para hacer una maqueta, para hacer demos internas para grupo?, presupuesto? No me queda claro el enunciado.
Subir
omegazzz
#4 por omegazzz el 29/11/2011
Está planteado para grupos compuestos normalmente por 2 guitarras, bajo, batería, voces y en algunos casos vientos, teclados... la idea es poder grabar bajo y guitarras por la mesa y la batería es electronica así que crea directamente una pista midi cuando empiezo a grabar, pero por el momento solo puedo grabar o un bajo o una guitarra.
Una vez se graba la base en "semidirecto" después las pistas con micro se graban a parte, para trabajar con pistas lo más limpias posibles. Este sistema de grabación me gusta, me parece más natural que grabar pista por pista y creo que podría quedar un resultado más realista... no se.
También me interesaría que fuese mezcladora para poder usarla tb para directos, pero no es imprescindible. Dispongo de unos 300 € aproximadamente.

Siento no haber sido más claro con el hilo, gracias por la ayuda.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 29/11/2011
omegazzz escribió:
Siento no haber sido más claro con el hilo, gracias por la ayuda.


Es cosa mía que soy muy melón.

Si lo quieres grabar todo a la vez destinaría el presupuesto a comprar una tarjeta de sonido con 6-8 previos https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra_8r.htm o la tascam que dices. La Tascam no la conozco. La M-Audio a mí me ha dado buen resultado, sin tirar cohetes, pero es más fallo mío que de la tarjeta.

Para invertir en una mesa que además sea audio interface y tener, tanto buenos resultados como versatilidad; directo y grabación, creo que tienes que subir el presupuesto a Yamaha N8 o algo similar. El que mucho abarca poco aprieta.

El bajo lo metería por línea con una di, un previo menos. Grabando a la vez batería electrónica por midi, bajo por línea, dos guitarras y voz, en realidad sólo necesitas tres previos. Si apuramos, y grabamos las guitarras por línea con di y tienes su señal limpia para luego trabajarla, sólo necesitas uno o dos previos y varias entradas de línea. Una Motu Ultralite mkIII de segunda mano, que tiene además si mal no recuerdo midi, y varias entradas de línea. A esas entradas, más adelante, puedes meterle previos dedicados para guitarra o voz, que de segunda te pueden salir bien de precio. O https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i6.htm pero no la he probado; ésta tiene 6 inputs de línea, dos previos y midi.

Te he entendido por fin o no? Si no, explícame otra vez y seguimos.

Si sigues con tu idea de pillar todo en uno, píllate el multimix audio interface Alesis que decías. No conozco estos cacharros.

Aunque seguro que aparece por el hilo alguno que tenga mucho más nivel que yo y te da una mejor solución; que debe haberla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo