Tarjeta de sonido o no PARA MEZCLA?

harke77
#1 por harke77 el 10/11/2016
HOLA

Mi consulta es sencilla. Grabo solo con MIDI, En MAC, (CORE AUDIO) BIBLIOTECAS TIPO, EAST WEST, etcetc.....(todo orquestal)

Voy a llevar los temas a masterizar fuera, pero me piden la mezcla, lógicamente.
Para mezclar y que gane la calidad de la mezcla , (además de saber mezclar...claro...jejejej,) sería necesario? o mejor dicho... ganaría la calidad de la mezcla con una tarjeta de sonido externa?, entonces... sonaría mejor??

que ventajas, tiene en mi caso la elección del uso de una tarjeta de sonido?

He de confesar que no tengo latencia, core audio trabaja muy bien, con las bibliotecas de sonido. Uso Logic Pro X

gracias de antemano a cuantos me ayuden,
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 10/11/2016
Lo que ganaría es la calidad de tu escucha, , si es buena, el funcionamiento de todo.
Si la mezcla la haces con el módulo de audio de tu programa, no va a afectar nada para la mezcla resultante; pero todo va a ir mejor y con mejor sonido para mezclar.
Una tarjeta no puede ser externa por definición, la única tarjeta externa que vas a ver es alguna Visa.
Imagino que será con algún portátil; procura que, siendo Mac, se trate de un dispositivos de audio con conexión por el puerto thunderbolt, que ya imagino cientos de instrumentos virtuales y pistas a cascoporro.

Esta me compararía; pero dejaría antes el portátil para skype:
https://www.thomann.de/es/focusrite_clarett_2pre.htm
Pagas los previos de micro que no vas a necesitar; pero tiene muy buenas prestaciones y 118 db de Señal/ruido en D/A, que es lo que a ti te interesa.
Subir
1
S.Durán
#3 por S.Durán el 10/11/2016
Voy a ir de MAS a MENOS para que lo entiendas:

Para mezclar en condiciones necesitas una sala tratada acusticamente (esto es inevitable)

En esa sala debes tener bien colocados unos monitores, que serán eficientes al tener la sala tratada, una cosa no vale sin la otra, seria como tener un F1 e intentar correr en una pista de grava suelta.

Para poder conectar unos monitores a tu ordenador necesitas salidas XLR o JACK de 3/4" normalmente. Estas conexiones las tienes en las tarjetas externas.

La calidad que puedes ganar en una tarjeta externa dependerá de los convertidores D/A (digital a analogico) que tenga dicha tarjeta y los monitores.
También le quitaras algo de trabajo al ordenador. No se cuanto, pero el proceso de convertir la señal se hará en la tarjeta.
Subir
2
harke77
#4 por harke77 el 11/11/2016
MUCHAS GRACIAS.... PIENSO QUE PARA MEZCLAR LO HARÉ CON CASCOS ABIERTOS, AUNQUE TENGO UNOS MONITORES M-AUDIO Y LA SALA ESTÁ BIEN ACONDICIONADA,
USO: MAC MINI, LATE 2012, 16GB RAM, I7 A 2,2 GHZ Y SSD DE 250 GB Y 1 TB HD

ADEMAS...ESCUCHARIA MEJOR A LA HORA DE COMPONER?..

MUCHAS GRACIAS A AMBOS
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 11/11/2016
S.Durán escribió:
No se cuanto

Eso es, nada.
Subir
1
Joaquín
#6 por Joaquín el 11/11/2016
Tanto como necesitarla...no. ¿Se escuchará mejor? sí. ¿Afectará el sonido final de la mezcla? directamente, no, pero sí indirectamente, porque es probable que lo hagas diferente al poder escuchar con más detalle. Eso, tomando en cuenta que los demás elementos (audifonos, monitores, acondicionamiento acústico) sean adecuados.
Subir
1
harke77
#7 por harke77 el 11/11/2016
ahh entiendo¡¡¡ si de todas formas voy a escuchar todo mucho mejor a la hora de componer, de mezclar, de escuchar en general, mucho más fino, mejor.....

Y...una última pregunta:

Cuál me aconsejáis que tenga unos buenos conversores, es decir que tenga calidad? que no se pase de pasta?

Es mejor thunderbolt o USB 2 sería suficiente?

300 euros maximo?? estaría bien para mi? solo uso MIDI recuerdo

gracias, de corazon a todos por vuestras respuestas
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 11/11/2016
harke77 escribió:
Es mejor thunderbolt o USB 2 sería suficiente?

Ya te he contestado, si usas pocos instrumentos virtuales y no demasiadas pistas de audio, te vale el usb: si no, ahí tienes mi recomendación, que habrá más cosas en el futuro.
Subir
harke77
#9 por harke77 el 16/11/2016
hOLA AMIGOS.

PUES YA ESTÁ, ME HE DECIDIDO. AL FINAL POR ESTA:

https://www.zoom-na.com/sites/default/files/styles/png_to_jpg/public/products/hero-image/leadImage6_tac-2r.png?itok=Nw8bq15T

LA ZOOM TAC-2R THUNDERBOLT, CREO QUE ESTA BASTANTE BIEN...QUE DECIS? SOBRETODO COMO OS DIJE..PARA MIDI

GRACIAS X TODO
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 16/11/2016
Has enlazado la imagen, no sabía que Zoom había sacado ésto, voy a mirar a ver.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 16/11/2016
Ah, ya la habían sacado; pero de la misma marca hay otra sin previos más barata.
Subir
1
harke77
#12 por harke77 el 16/11/2016
y que te parece?
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 16/11/2016
No se, yo me pillaría la clarett pequeña y me dejaría de líos, tiene una calidad muy aceptable para lo que quieres, los previos de micro no los vas a usar, así que...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo