Tarjeta de Sonido para Akai Apc40

  • 1
Chris_Alle
#1 por Chris_Alle el 12/02/2011
Hola a tod@s!

Tengo pensado comprarme una macbook+akai Apc40+teclado normalito y necesito una tarjeta de sonido pero ando un poco perdido. Alguien me puede echar un cable?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vectork
#2 por vectork el 12/02/2011
El controlador Akai APC40 es independiente de la tarjeta de sonido que utilices.

Yo en casa lo utilizo con una Motu Traveler y en directos aprovecho el ScratchAmp que incluía el Final Scratch 2.

Cualquier tarjeta te servirá.
Comprueba que la tarjeta elegida disponga de salida de auriculares.
Date una vuelta por M-audio están que están muy bien.

Brazos,
VectorK.-
Subir
Chris_Alle
#3 por Chris_Alle el 13/02/2011
#2

Muchas gracias, osea por lo que he entendido, la Apc40 tiene integrada una tarjeta de audio? necesitaría una externa para obtener pre-escucha no? y para conectar el teclado por ejemplo un Akai LPK25? con esta tarjeta me valdría?: http://www.intermusic-pro.com/tienda/m-audio_ftpro/

Es que soy un poco novato..

Resumiendo: Portatil+Akai Apc40+Akai LPK25, que tarjeta me recomiendas para que pueda ponerlo en funcionamiento todo?
Subir
musikito1
#4 por musikito1 el 13/02/2011
apc,lpk,mpc,mpk son sólo controladores midi.Esa tarjeta te vale,necesitas una asi o similar.

pd:la he visto unos 50 euros menos.
Subir
OFT
#5 por OFT el 13/02/2011
lo de las tarjetas de sonido es un poco personal, depende para lo que quieres unas te podrian venir bien y para otras cosas otras, si quieres sacar el sonido a algun mezclador externo deberas pillarte una con al menos dos salidas de audio. si lo que quieres es simplemente sacar el audio general del software, una con una salida te valdria (que son la mayoria).

¿para que la vas a utilizar? ¿solo para ableton?

saludos
Subir
vectork
#6 por vectork el 13/02/2011
Como bien han dicho, Akai Apc40 es sólo un controlador MIDI que se conecta vía USB a tu ordenador y te permite manipular los parámetros de los programas de audio de una forma manual y lógica.

Akai Apc 40 no lleva integrada la tarjeta de sonido, por lo que la deberías adquirir aparte. Existen otros controladores que SI incorporan la tarjeta.

Saludos,
VectorK.-
Subir
Chris_Alle
#7 por Chris_Alle el 13/02/2011
J. Martín ##ProdigymaN## escribió:
¿para que la vas a utilizar? ¿solo para ableton?


En un principio para ableton, traktor y si se puede mapear virtual dj



Vale! ya me voy enterando un poco del tema y aclarando conceptos básicos jeje que me veo perdidísimo. Al portatil se le puede conectar varios instrumentos midi, y el sonido de esos instrumentos pasa por la tarjeta que me vaya a comprar no? pues bien, básicamente quiero el equipo para empezar a producir en casa y también aprovecharlo para poder hacer live sets o pinchar con la akai apc40. Le voy cogiendo el truco poco a poco al ableton y por eso quería una superficie de control a la hora de producir algún tema decentemente.

Aúno no tengo comprado lo mencionado pero si dispongo del dinero, de momento estoy viendo precios y la tienda que mas me convence es esta:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/akai_apc40/

si podeís recomendarme alguna tarjeta en especial os lo agradecería, bueno ya estoy agradecido jeje tenéis que estar cansados de contestar a novatos como yo :)
Subir
OFT
#8 por OFT el 14/02/2011
yo utilizo la audio 4dj con mi apc40 y suena de lujo (2 salidas y 2 entradas de audio), eso si, no es muy barata....ahora que va a salir los nuevos modelos de native instrument lo mismo podrias encontrar una en el mercadillo a buen precio. si no quieres nada mas que una salida la audio 2dj tambien suena muy bien.

http://djmania.es/tienda/audio-4-dj-p-5984.html

https://www.thomann.de/es/native_instruments_audio_2_dj.htm

saludos
Subir
Chris_Alle
#9 por Chris_Alle el 14/02/2011
J. Martín ##ProdigymaN## escribió:
yo utilizo la audio 4dj con mi apc40 y suena de lujo (2 salidas y 2 entradas de audio), eso si, no es muy barata....ahora que va a salir los nuevos modelos de native instrument lo mismo podrias encontrar una en el mercadillo a buen precio. si no quieres nada mas que una salida la audio 2dj tambien suena muy bien.

http://djmania.es/tienda/audio-4-dj-p-5984.html

https://www.thomann.de/es/native_instruments_audio_2_dj.htm

saludos


la 4 dj no se me sale de presupuesto así que la apunto y miro a ver si tengo suerte en el mercadillo, la verdad es que pinta genial, supongo que si compro los vinilos codificados y esta tarjeta podría pinchar con platos no?

un saludo!!
Subir
musikito1
#10 por musikito1 el 14/02/2011
Chris_Alle escribió:
supongo que si compro los vinilos codificados y esta tarjeta podría pinchar con platos no?


Sí que puedes,por cierto te aconsejo una tarjeta que disponga de entradas/salidas midi aunque no le des uso ahora(esto no es por lo de los platos),te pueden servir en un futuro,te lo aconsejo.Si es para una torre es mejor pci,mejor tasas de transferencias,y si es para moverla entre portátil y torre,una firewire y luego una usb 2.0.De todas formas la usb va muy bien,auque aveces se producen el efecto cuello de botella que se dice,yo no lo he experimentado con una usa,pero bueno dependerá de la caña que le metas.Pero sea una u otra te aconsejo in/out midi,en mi caso por no contar que me podía hacer falta mas de una salida de audio,ahora me veo vendiendo la mia,cuanto más cosas disponga la tarjeta mejor,aunque ahora no la uses quien sabe si más tarde no la echas en falta,bueno suerte.
Subir
Chris_Alle
#11 por Chris_Alle el 15/02/2011
musikito1 escribió:
Sí que puedes,por cierto te aconsejo una tarjeta que disponga de entradas/salidas midi aunque no le des uso ahora(esto no es por lo de los platos),te pueden servir en un futuro,te lo aconsejo.Si es para una torre es mejor pci,mejor tasas de transferencias,y si es para moverla entre portátil y torre,una firewire y luego una usb 2.0.De todas formas la usb va muy bien,auque aveces se producen el efecto cuello de botella que se dice,yo no lo he experimentado con una usa,pero bueno dependerá de la caña que le metas.Pero sea una u otra te aconsejo in/out midi,en mi caso por no contar que me podía hacer falta mas de una salida de audio,ahora me veo vendiendo la mia,cuanto más cosas disponga la tarjeta mejor,aunque ahora no la uses quien sabe si más tarde no la echas en falta,bueno suerte.


Gracias! entonces cuál compro? porque las 2dj y 4dj no estan mal de precio pero no tiene lo que comentas de las entradas midi, tb esta esa que os comenté de la fast track que si tiene entradas, pero me están hablando tan bien de las 2dj que igual compro esa y cuando tenga que actualizar tarjeta pues ya compro una más potente.

salu2
Subir
Chris_Alle
#12 por Chris_Alle el 15/02/2011
Tajerta NI 2dj comprada, cuando me llegue todo ya comento que tal. Quería agradeceros a todos por vuestra ayuda y tiempo. Un saludo!!!
Subir
OFT
#13 por OFT el 15/02/2011
;)
Subir
Alberto_Insane
#14 por Alberto_Insane el 08/04/2011
buenas, etoy buscando yo una tarjeta de sonido tambien para la akai, su uso va ser casero, asiq la calidad no me importa mucho...
La utilizaria con ableton para hacer lives y con traktor para sesiones, mi pregunta es...
he visto esta a buen precio ESI U46 XL, pero no me queda muy claro, si se puede hacer lo que quiero y cuantos canales reales podria usar todo en modo interno de traktor?? y si podria sacar por la salida del master de la tarjeta a los monitores que tengo?? (que creo que si, sin pasar por mesa ni nada...) esto ultimo seria tanto para live como traktor...
Siento si mi pregunta es algo absurda o tonta, pero llevo dandole vueltas este tema y encontrar una solucion..

si no que tarjeta me aconsejais para que pueda montar lo que quiero..

PC + Akai + tarjeta directamente --> monitores

como comento busco tarjeta buena bonita y barata..cuanto mas menjor :)

muchas gracias por la ayuda!
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 08/04/2011
esa para traktor... no con time code...

no tiene entradas phono... solo linea, mic y hi-z... tendrías en todo caso que comprar un par de preamplificadores de phono a linea y además, usar un traktor pirata para que se trague esa tarjeta...

para pinchar en modo interno si te vardría, es si...

en cuanto a los canales... si es en modo interno puedes usar todos los que quieras, pues solo necesitas dos salidas... una para la mezcla y otra para la preescucha...


aun que yo me miraría antes la audio 2 dj... si es para hacer preescucha con controladores.... yo es la que pillaría...


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo