Tarjeta de sonido para portatil? (Prestaciones minidisc)

paavo_erbau
#1 por paavo_erbau el 23/11/2006
Tengo un micro Sony ECM-MS 957.
http://www.american-digital.com/prodsit ... t.asp?p=82
Es un micro estéreo con clavija de minijack que utilizaba con un minidisc para grabar ensayos audiciones conciertos, clases, etc

Mi minidisc ha pasado a mejor vida hace ya tiempo y quería comprar una tarjeta de audio USB autoalimentada para grabar con este micro en el portatil.

He visto algunas tarjetas baratitas pero no tengo ni idea como van y si mantendrán la relativa calidad de este micrófono.

Es decir, busco una tarjeta acorde con el micro, ni mejor ni peor.

En el apple center he visto estas opciones:
Interfaz de audio iMic de Griffin Precio: Eur 39,95
Interfaz de audio USB UA-1EX de Edirol Precio: Eur 99,95

que existe una copia de Behringer U-CONTROL UCA202
http://www.behringer.com/UCA202/index.cfm?lang=ENG

Estas dos últimas no sé si tienen entrada de minijack aunque creo que no (podría hacerme con un adaptador) y no sé si la señal del micro sería insuficiente
# Effective Output Level -46dBm (±3dB)
# Output Impedance: 600 ohms (±30%), unbalanced

¿Qué os parece y que me aconsejais?.

Bueno/bonito/barato

Un saludo y gracias
Subir
paavo_erbau
#2 por paavo_erbau el 05/12/2006
Parece que me estoy decantando por la tarjeta Edirol UA-1EX que la he encontrado por 79€ + 15€ de gastos de envío.

¿Alguién la conoce y me puede comentar si sirve para lo que busco?

Intentaré probarla en una tienda (si es que la tienen, cosa que dudo aquí en Vigo)

Saludos
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 05/12/2006
Hola, yo también soy de Vigo... No sé mucho de tarjetas de portátil, aunque te diría que barajaras la posibilidad de una mini mesa de mezclas, en caso de que quisieras adaptar varias señales....
Ya hablaremos ...un saludo
Subir
GustavoP
#4 por GustavoP el 06/12/2006
Hola, te aconsejo que te mires la M-Audio MobilePre, es un pelin mas cara que las que citas anteriormente, pero lleva dos buenos previos de micro y entrada de minijack para micro estereo como el que tienes, ademas tiene muy buena calidad de sonido.

Un Saludo.
Subir
paavo_erbau
#5 por paavo_erbau el 07/12/2006
La subida de presio es considerable pero puestos a pensarlo también entraría en competencia con la E-MU 0404 USB2.0.

Entre la MobilePre USB y la MU-404 usb 2.0 ¿cual me recomendais?

(Insisto en que no pienso en comprar otro/s micro/s y lo que grabo son ensayos de clásica, audiciones de alumnos y no multipiestas)
Subir
paavo_erbau
#6 por paavo_erbau el 10/12/2006
Finalmente me decido por la E-MU 0404 USB2.0

No sé si hago bien, pero me tiene mejor pinta la marca y la robustez del aparato (tampoco son demasiado buenos argumentos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo