Tarjeta de sonido para VST

Biko
#1 por Biko el 01/07/2008
Hola... quiero haceros una pregunta...

Tengo un portátil con una tarjeta de sonido... de toda la vida... es decir... no me extrañaría que fuera una soundblaster 16 o algo así.. y mi pregunta es la siguiente.

Qué tal podría sonar un vst en ella? es decir.. podría tocar con un teclado controlador conectado al ordenador empleando sonidos del vst? sonaría más o menos potable? o sería un desastre... lo quería emplear para algún directo para llevar más sonidos a parte del sinte hard que uso.

Gracias anticipadas.
Saludos desde Palma de Mallorca
Biko.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yeyearauz
#2 por yeyearauz el 01/07/2008
Hola:
Este tema seguramente ya se debe haber respondido en algún otro post, así que te sugiero que busques por el Foro.
Yo tengo una PC con un placa genérica y toco en vivo con VST sin ningún problema. Eso sí: descargué los drivers ASIO (son gratuitos y los podés encontrar en algún buscador o quizá aquí mismo en el Foro) para reducir la latencia (en bruto: el tiempo que hay entre que uno presiona una tecla del controlador y sale el sonido por los parlantes).
Una vez intalados los drivers, necesitarás un programa que te haga de hosting de los VST.
Existe uno (eso sí me acuerdo que está en la parte de descargas) que creo que se llama VSTHost que es muy sencillo y a mí me resultó muy bien. Si no, por ejemplo el SONAR o algún otro secuenciador que soporte VST.
Desde ahí se pueden controlar los instrumentos virtuales que quieras utilizar. ¿La calidad del sonido?... bueno, siempre será mejor con una buena tarjeta, pero para investigar un poco te resultará. Te repito: yo hago recitales con esa configuración (mi tarjeta es una SOUNDMAX muy precaria) y todo el mundo está encantado.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo