Tarjeta de sonido POBRE

TheKanimer
#1 por TheKanimer el 01/10/2010
Pues bien tengo esta simple tarjeta de sonido:
e641d82c99c47f3e0329a5cbf6a47-2692305.jpg

y mi pregunta es, si compro por ejemplo una M AUDIO fast track pro mejorara mi CALIDAD DE GRABACION?

tengo un micro RODE NT1A y una MIXER XENYX 802
Subir
nani749
#2 por nani749 el 01/10/2010
Si, mejorará y mucho. De hecho yo compré una Ultra Fast Track y la diferencia con mi anterior tarjeta es mucha. Por cierto, también tengo una Xenyx 802, pero desde que compré la M-Audio no la utilizo, ya que conecto todo directo a la tarjeta.
Subir
León_KLS
#3 por León_KLS el 01/10/2010
Buenas,
Con esa tarjeta de sonido y la xenyx.. no te lo recomiendo.. yo tenia la UCA200 (q la uso en el pc q estoy ahora para escuchar musica y navegar) y una Xenyx 1204FX y el sonido era muy malo sinceramente.. Pregunté en el foro acerca de mi configuración y me recomendaron vender la Xenyx y la interfaz y comprarme un interfaz en condiciones.. y realmente SE NOTA... y eso que tengo una Lexicon Lambda, q no es q sea lo más pro que existe pero cumple muy bien su funcion y además trae el Cubase LE4...

De la M-Audio hablan bastante bien en todos sitios y es una buena marca... Yo te aconsejo cambiarte la interfaz ya!

Por cierto, si dices que microfono usas y otro hardware que tienes se podría aconsejar un poco más para sacar más rendimiento al conjunto.

Espero que te sirva de ayuda, y a ver si otros hispasónicos con más experiencia en su home-studio pueden ayudarte.

Salu2
Subir
TheKanimer
#4 por TheKanimer el 02/10/2010
El_Atalaya escribió:
Buenas,
Con esa tarjeta de sonido y la xenyx.. no te lo recomiendo.. yo tenia la UCA200 (q la uso en el pc q estoy ahora para escuchar musica y navegar) y una Xenyx 1204FX y el sonido era muy malo sinceramente.. Pregunté en el foro acerca de mi configuración y me recomendaron vender la Xenyx y la interfaz y comprarme un interfaz en condiciones.. y realmente SE NOTA... y eso que tengo una Lexicon Lambda, q no es q sea lo más pro que existe pero cumple muy bien su funcion y además trae el Cubase LE4...

De la M-Audio hablan bastante bien en todos sitios y es una buena marca... Yo te aconsejo cambiarte la interfaz ya!

Por cierto, si dices que microfono usas y otro hardware que tienes se podría aconsejar un poco más para sacar más rendimiento al conjunto.

Espero que te sirva de ayuda, y a ver si otros hispasónicos con más experiencia en su home-studio pueden ayudarte.

Salu2


si, trataré de cambiar cuanto antes la interfaz, ya que el sonido no es muy bueno.

el micrófono que uso ya lo había puesto, es el RODE NT1-A y grabo con el Adobe Audition 3.0

pero entonces me recomiendas la ''Lexicon Lambda''?
Subir
TheKanimer
#5 por TheKanimer el 02/10/2010
nani749 escribió:
Si, mejorará y mucho. De hecho yo compré una Ultra Fast Track y la diferencia con mi anterior tarjeta es mucha. Por cierto, también tengo una Xenyx 802, pero desde que compré la M-Audio no la utilizo, ya que conecto todo directo a la tarjeta.


Ah ya, pero entonces ya no podría conectar la tarjeta al Xenyx 802? no es mejor conectados la interfaz y la Mezcladora?
Subir
Bens
#6 por Bens el 02/10/2010
Oye si te interesa una M-Audio; tengo una Audiophile 2496 (PCI) a la venta... que te diga el foro lo buena y estable que es.

Saludos
Subir
León_KLS
#7 por León_KLS el 02/10/2010
TheKanimer escribió:

si, trataré de cambiar cuanto antes la interfaz, ya que el sonido no es muy bueno.

el micrófono que uso ya lo había puesto, es el RODE NT1-A y grabo con el Adobe Audition 3.0

pero entonces me recomiendas la ''Lexicon Lambda''?


Tienes razón, no me acordaba del micro que tenias..

Tanto la Lambda como la Fast Track son buenas opciones (a pesar de no haber probado una Fast Track, tiene muy buenos reviews..). La Lambda tiene como ventaja que viene con el Cubase y con un plugin de Reverberaciónb muy bueno.. La Fast Track puede utilizarse con el Pro Tools M-Powered, pero no lo trae de origen (o almenos en Thomann no lo pone).

Tendrás un gran salto de Calidad con cualquiera de las dos, y podrás grabar 2 pistas simultáneas como mínimo y con unos buenos previos de microfono...

TheKanimer escribió:


Ah ya, pero entonces ya no podría conectar la tarjeta al Xenyx 802? no es mejor conectados la interfaz y la Mezcladora?


Una vez que tienes una buena interfaz, meterle la mezcladora es empeorar la señal, porque los previos de la Xenyx no son muy buenos (al menos a mi parecer...) y cuantos más aparatos en la cadena + conversiones tiene la señal...

Si dispones de unos 177€ para invertir en la interfaz, y teniendo Firewire, otra tarjeta muy buena y recomendada en el foro, es la TC Electronic Desktop Konekt 6...

Depende del género que vayas a grabar y eso... pero la Lambda puede ser de conveniencia o la Omega que es categoria algo superior, puesto que traen el software Cubase que es muy bueno.

Suerte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo