¿Tarjeta de sonido con s/pdif óptico in y salidas jack?

Jorge S.
#1 por Jorge S. el 10/07/2016
Qué tal.

Busco una tarjeta de sonido, la más barata posible, que tenga al menos una entrada spdif óptica y salida estereo en jack grandes o en xlr. ¿Cuál puedo comprar? Si alguien tiene alguna de segunda mano, me la quedo. Puedo incluir en el trato una m-audio fw solo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge S.
#2 por Jorge S. el 10/07/2016
He visto alguna RME, algúna Antelope... pero son equipos profesionales de más de 600 € o de 1000 € en algunos casos.

Yo busco simplemente poder conectar una tele que tengo junto al ordenador, para poder escuchar también la tele por los monitores. Mi televisor tiene una salida spdif óptica, pero mi tarjeta de sonido (la m-audio) no la tiene. Como ya no grabo nunca, prefiero cambiar la tarjeta de sonido, pero solo para esto no voy a comprar una tarjeta "profesional" de 1000 €. ¿Cuál es la más barata que conocéis?

Repito que compraría cualquiera que me ofrezcais de segunda mano, pero no quiero invertir más de 100 € en esto.

Muchas gracias.
Subir
Jorge S.
#3 por Jorge S. el 10/07/2016
Mi tarjta tiene entrada s-pdif en rca, osea eléctrica y no digital. He comprado un coversor de toslink a spdif rca, pero es una chapuza y además el conversor tiene que estar conectado a la red eléctrica y es un engorro. Mi tarjeta tiene ya unos años y prefiero cambiarla.
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 10/07/2016
Muy buenas:

Podrías indicar el modelo de tele que tienes, porque entiendo que también tendrá salida de audio por RCA y entonces así si que podrías conectarla a una entrada de linea de tu Maudio y poder escucharla por los monitores

saludos
Subir
Jorge S.
#5 por Jorge S. el 11/07/2016
Gracias por tu respuesta.

Lamentablemente, las teles nuevas ya no suelen tener salidas analógicas. La mia es una Philips, podría mirar el modelo exacto, pero vamos.. que no tiene.
Subir
Isaac95
#6 por Isaac95 el 11/07/2016
la presonus 1818vsl tiene lo que buscas
Subir
1
Jorge S.
#7 por Jorge S. el 11/07/2016
Gracias por responder!

Me temo que es demasiada tarjeta para mi. Tiene 8 previos de micro, etc..

Yo solo quiero conectar la tele a la tarjeta para poder escucharla por mis monitores. Comprar una tarjeta así sería como comprar un F1 para ir a comprar el pan. Es totalmentge deproporcionado.

Busco algo más pequeño y sencillo, y si no tiene previos de micro mejor todavía.
Subir
Jorge S.
#8 por Jorge S. el 11/07/2016
Bueno, creo que lo que yo busco no existe. Voy a tener que apañarme con el conversor :(
Subir
marcianus
#9 por marcianus el 11/07/2016
#8

Tecnicamente si existe algo como lo que pides y que no se salga actualmente de madre en precio, pero es Second Hand y una tarjeta de sonido peculiar en la forma en que trabaja. Tiene E/S SPDIF y una de las entradas ADAT puede configurarse con TOSLINK optica :

Pulsar Classic Plus (o la II Plus)

3d27d64825d0c18c39d54a85a4799-4286781.jpg
Subir
Jorge S.
#10 por Jorge S. el 11/07/2016
Gracias por tu ayuda!

Pues puede ser una solución, aunque estoy leyendo que el driver tiene infinidad de problemas con los equipos actuales. Pero sobre todo el problema es que es interna, creo que no tengo puertos libres. Necesitaría algo USB o Firewire y que sea estable.
Subir
marcianus
#11 por marcianus el 11/07/2016
#10

puestos a probar cacharreria barata por lo que vale igual te hace un apaño

http://www.aliexpress.com/item-img/Blue-6-Channel-External-Sound-Card-5-1-Surround-Sound-USB-2-0-External-Optical-S/32582671673.html?spm=2114.10010408.0.54.8Ucz1y

eso si, salida XLR me temo que no. habra que ir a conversores de cables
Subir
1
dachasa
#12 por dachasa el 11/07/2016
Jorge.S escribió:
busco simplemente poder conectar una tele que tengo junto al ordenador, para poder escuchar también la tele por los monitores. Mi televisor tiene una salida spdif óptica, pero mi tarjeta de sonido (la m-audio) no la tiene.

Buenas... Aunque las interfaces y la tele tengan SPDIF tendrás que comprobar que trasmite y recibe "lo mismo".
Me explico. Por SPDIF se pueden enviar 2 canales (1 estéreo) en formato PCM, pero también está destinado a trasmitir multicanal (5.1, 7.1... ).
Las TV's normalmente por su salida digital trasmiten multicanal (o bien te dan la opción de seleccionar PCM), mientras que las interfaces enfocadas a la producción suelen trabajar con un estéreo PCM salvo que especifiquen que sirven para 5.1 (como ocurre con las tarjetas multimedia como la que te ha puesto marcianus)
Comprueba que tu TV trasmite también estéreo PCM por su salida digital. De lo contrario no te servirá para nada una interfaz pensada para la producción musical, con lo que tendrías que irte a una de tipo multimedia o similar.
Subir
1
dachasa
#13 por dachasa el 11/07/2016
Ya sea de paso (y si te interesa) tengo una EMU 0404 USB cuya entrada y salida óptica SPDIF acepta los dos formatos, Dolby 5.1 y PCM. :ook:
Si quieres más info por privado.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo