Tarjeta de sonido

heferva
#1 por heferva el 13/09/2011
hola wenas a tod@s. soy muy nuevo en esto (pero muy nuevo) y me gustaria comprarme una tarjeta de sonido. e estado indagando por la red y e encontrado esta:
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm
me gustaria saber si esta tarjeta me vale para iniciarme en el mundo d este secuenciador si podria hacer preescucha y todas esas cosas.
muchisimas gracias de antemano....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ponihap
#2 por ponihap el 13/09/2011
Hola heferva :hola: .

Para mí esa tarjeta esta muy bien, se acopla bien al conocimiento que dices que posees, calidad de sonido 24-bit/48kHz (voces e instrumentos se capturarán con una calidad superior a la de un CD), tiene un interruptor para activar o desactivar la monitorización directa, con lo cual podrás escucharte a la vez que grabas (sin retardo), dos mandos para el control de ganancia por separado (uno para ajustar la ganancia del micrófono y otro para la ganancia de instrumentos que se pueden conectar como guitarras, bajos y teclados), alimentación Phantom 48V que te permitirá conectar un micrófono condensador con calidad de estudio a través de la entrada XLR sin necesitar nada más, salida para auriculares, y salida RCA para conectarla a tus altavoces o al equipo de música.

Pienso que está muy bien.

Espero haberte servido de ayuda ;) .

Saludosss.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 13/09/2011
Para mi las hay mejores, pero se debe saber cuanto quieres gastarte.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 13/09/2011
por lo que cuentas... quieres hacer preescucha....

por eso estaría bien saber que pretendes hacer con ella.... si bien producir, grabar, pinchar, liveact....

si es para producir y grabar, es tarjeta está bien.... por que como te han dicho, graba voces e insrumentos con una calidad más que aceptable.... y si la quieres para live act... podría servirte siempre que lo hagas todo por soft... ya que una mesa hard necesitarías una salida por canal....

pero si lo quieres para djing... esa no te sirve pues necesitarás dos salidas minimo... una para el master out y otra para la preescucha....
y si quieres usar una mesa hard como hago yo... tantas salidas necesitas como canales de la mesa quieras usar...

por un precio similar, con dos salidas y de calidad, si fuese para pinchar y producir (pero no para grabar) yo pillaría la audio 2 dj o el nuevo modelo que es practicamente lo mismo, la traktor audio 2...

por eso, para recomendarte, está siempre bien saber el fin y el dinero a gastar...



saludos
Subir
heferva
#5 por heferva el 13/09/2011
hola primero gracias a todos por las respuestas tan rapidas, acabo d piyarme la akai apc40 con lo q quiero hacer djing asi q el dinero q me quiero gastar es poco por eso he visto esa tarjeta a calidad/precio asequible. tengo una tarjeta usb d esas q no valen ni 7e ¿podria sacar el out por la M-audio y la preescucha por la tarjeta usb? o paso d tonterias y me paso a la q me recomendais.
muchas gracias foreros
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 13/09/2011
solo puedes usar una tarjeta como dispositivo de salida, asi que no, no podrías usar dos tarjetas....

si tu intención es solo pinchar y como mucho hacer un live act!.... necesitas una tarjeta con al menos dos salidas esteros (osea, cuatro salidas) y que no pase de los 100 euros, la a2dj (que si la encuentras, es más barata) o la nueva traktro audio 2 es lo que yo pillaría....

eso si, cuando quieras grabar algo necesitarás otra tarjeta... eso tenlo claro.....

saludos
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 13/09/2011
#5 Haz caso a DarwinArmy que sabe de qué va.
Subir
heferva
#8 por heferva el 14/09/2011
muchas gracias por vuestra ayuda, pues decidido la tracktor audio 2 no se me va d presupuesto y tiene buena pinta por lo q he leido. el dia d mañana si consigo familiarizarme con ableton y me decido a producir os mareare otra vez para ver q tarjeta me compro.
MUCHISIMAS GRACIAS
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 14/09/2011
con esa tambien puedes producir.... lo que no puedes es grabar ;)



saludos
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 14/09/2011
Puede que debas razonar un poco más lo que quieres hacer realmente, heferva, ya que si más adelante quieres grabar fuentes de sonido externas vas a maldecir la compra de la traktor.

Si no me equivoco, que se me corrija en caso contrario, la NI Komplete 6 te solucionaría toda la papeleta.
Subir
heferva
#11 por heferva el 14/09/2011
se q puedo producir pero el dia d mañana a lo mejor si me gustaria meterle un teclado o una guitarra pero, el dia d mañana. con esta tarjeta salgo del paso y cuando le eche horas a este secuenciador y sepa d q va ampliare mi material. no voy a gastar por gastar y no sacarle ni un 20% d su rendimiento no? muchas gracias he preguntado dos veces en este foro y siempre habeis sido muy amables y rapidos
gracias y un saludo
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 14/09/2011
#11 No hay de qué, que elijas bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo