Tarjeta sonidos Sobre 1000 euros

v-ber
#1 por v-ber el 23/11/2020
Hola, buenas tardes a todos.

Quiero comprar una nueva tarjeta de sonido, ya que mi antigua rme fireface 400 ha muerto.
Antes de la pandemia pensaba adquirir una lynx aurora 8 usb, pero después de una buena hostia económica como mucha gente me veo remplazando mi antigua rme por alguna sobre 1000 euros.
lo que me interesa mas que nada es la conversión ya que previo tengo una pareja de AML ez1073 una pareja de capi vp28litz
la uso para grabar y postproducción, suelo usar un g ssl (gyraft) un la2a de bheringer y un par de equipos no muy caros mas.

como bien dije antes, mi intención era adquirir una aurora y mas tardes comprar otras 8 E/S, o comprar alguna tarjeta como las que voy a poner mas abajo para usarla de previo . pero va a tener que ser al revés..
No me enrollo mas y estas son mis opciones.

Focusrite Clarett 8 pre usb https://www.thomann.de/es/focusrite_clarett_8pre_usb.htm
(Rango dinámico 118db Ponderación A)

Antelope Discrete 8 https://www.thomann.de/es/antelope_discrete_8_synergy_core.htm

(rango dinamico 118db A ,menos en una salida que es 130db A)
esta me seria útil por que suelo trabajar con mi compresor ssl insertado en el bus master

Motu 828es
https://www.thomann.de/es/motu_828es.htm
esta estamos hablando de 118db en las entradas y 123db A en las salidas
¿Mi pregunta es?,¿que interfaz escogeríais vosotros y por que?

yo pienso que la anetelope, por una salida mas ,con mas rango dinámico no me merece la pena ,ya que no quiero pagar casi el doble por el dsp que no voy a usar .aunque te regalan un micro de emulación de otros micros cosa que a mi no me mola mucho y no creo que use.
y en contra conozco varios usuarios que tienen problemas de drivers y me comentaron que el soporte es un poco malo.
motu mas de lo mismo, conozco gente que me las recomienda, pero también me han dicho que no compre una motu ni en pintura.

La Focusrite. probé en un estudio una red que supongo que serán conversores superiores pero me gustaron, los note como un poco mas oscuros que mi antigua rme.
De la antelope y la motu también me interesa que sean Thunderbolt ya que el próximo pc que me monte pienso comprar la placa base con esa conexión
y veo que el día de mañana si compro otros conversores mas buenos la clarett puedo usarla como previo o expansión adat y el desembolso no es tanto como las otras.


Gracias y Saludos :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ManuRush
#2 por ManuRush el 24/11/2020
Hola, yo estoy en circunstancias "parecidas", pero no me quería pasar de los mil
De las Clarett hay una buena revisión en este foro
https://www.hispasonic.com/reviews/review-interfaces-focusrite-clarett-8pre-8prex/41513#section-7
y hay otra que podría estar en la lista, pero solo hay opción thunderbolt
https://www.thomann.de/es/presonus_quantum_2626.htm
Tanto la Antelope como la Motu que mencionas, tienen buenas perspectivas pero a mi se me van de precio

Seguimos ahí... :bananaguit: :birras:
Subir
v-ber
#3 por v-ber el 24/11/2020
#2
Gracias por contestar O:)
si ,por ahora va ganando la clarett haber si hay alguna buena oferta para el blackfriday jaja.

si tuviese thunderbolt iría seguro por esta que por el precio me parece bestial y todo lo que hace presonus me encanta.
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Presonus-Quantum-26x32-Thunderbolt-2-Audio-Interface/art-PCM0014545-000
pero por ahora me tengo que contentar con el usb jaja.

haber si alguien nos ilumina con alguna oferta o alguna opinión


Gracias y Saludos :birras:
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/11/2020
v-ber escribió:
si tuviese thunderbolt


Tenlo, no es para marcianos
Por cierto ese dispositivo es algo peor que el Quantum de primera generación (que no es una tarjeta; es un dispositivo de audio). aquí la única tarjeta que se necesita es una controladora Thunderbolt (gigabyte a poder ser) compatible con la placa que se tenga (las de última generación lo son casi todas).
Y tarjetas, las hay, una de las mejores opciones sin duda, lo único que has de compara convertidores aparte o expansiones. Sin duda RME en formato Pcie, con la HDSp AIO ya se pueden conectar cosas, ya, y dependiendo de lo que conectes , no se dispara tanto..., bueno, hay que sumar los previos de micro.
El (no la ) Quantum de primera generación está por encima del nuevo barato en bastantes aspectos; pero el nuevo ofrece muchas cosas a cambio de poco dinero y encima te dan un Studio One Artist, por ciento y poco más te haces con una copia (con cinco licencias) de Studio One 5 profesional. Latencia estratosférica, convertidores bastante decentes y previos de micro majillos. Igual hay ofeta de actualización por el viernes negro, algún cupón.

v-ber escribió:
haber si hay

Eso que no falte...
Subir
v-ber
#5 por v-ber el 24/11/2020
Belén Pastor (villanico) escribió:
compatible con la placa que se tenga (las de última generación lo son casi todas).

Ese es mi problema que todavía estoy con un buen procesador pero en lga1150, con lo que lleva cambio de placa base, procesador y ram para poder pasarme a 1151 y poder usar alguna placa base que tenga Thunderbolt incorporado o con su correspondiente adaptador

Belén Pastor (villanico) escribió:
Sin duda RME en formato Pcie, con la HDSp AIO ya se pueden conectar cosas, ya, y dependiendo de lo que conectes , no se dispara tanto..., bueno, hay que sumar los previos de micro.


Es la opción que más me gustaba pero al final se me sale de presupuesto. Por eso prefiero algo usb por que es temporal y el día de mañana puedo usarla como previo o expansión adat
Belén Pastor (villanico) escribió:
El (no la ) Quantum de primera generación está por encima del nuevo barato en bastantes aspectos; pero el nuevo ofrece muchas cosas a cambio de poco dinero y encima te dan un Studio One Artist, por ciento y poco más te haces con una copia (con cinco licencias) de Studio One 5 profesional. Latencia estratosférica, convertidores bastante decentes y previos de micro majillos. Igual hay ofeta de actualización por el viernes negro, algún cupón.


Ojalá tuviese Thunderbolt ya que era mi opción favorita por característica, y lo de studio one me da un poco más igual por que ya tengo studio one 4 prefesional comprado y pasar al 5 no me sale muy caro, pero por ahora no necesito actualizar

Belén Pastor (villanico) escribió:
Eso que no falte...

A ver.. No se si fue fallo mío o por el autocorrector pero duele la vista ver eso

Gracias por responder y saludos :birras:
Subir
ManuRush
#6 por ManuRush el 24/11/2020
Focusrite sacó primero la versión thunderbolt de la Clarett (interfaz, no tarjeta :-P ) y más tarde la versión usb. Ojala Presonus hiciera lo mismo, pero me da que no.
Belén Pastor (villanico), ya se que no eres amigo del "el" usb para estos fines, pero es lo que me toca en estos momentos

:birras:
Saludos
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 24/11/2020
ManuRush escribió:
Ojala Presonus hiciera lo mismo, pero me da que no.

Lo dudo, más que nada porque es un dispositivo (la interfaz es otra cosa en español) pensado totalmente para sacar provecho al canuto de datos eliminando capas interpuestas.
Y, una cosa, ¿y los dispositivos que tiene Presonus en USB?, cuidado que el pulimento en los controladores que están llevando los de Luisana se debe a gente fichada de RME, mírate artículos en Sound on Sound o similares, que igual es una alternativa...
Un dispositivo para ordenador de Focusrite no es un Red o un Isa, o aquellos equipos que les diseñó Rupert Neve.
Y, desde luego, como se parezcan al fincioniento de un equipo RME, no te digo yo, que antes me corto la chorra que usar algo USB, pero alguien en sus cabales como tú, es para pensarlo...
Subir
ManuRush
#8 por ManuRush el 25/11/2020
Belén Pastor (villanico) escribió:
y los dispositivos que tiene Presonus en USB?

Supongo que te refieres al Presonus Studio 192,
https://www.thomann.de/es/presonus_studio_192.htm?glp=1&gclid=CjwKCAiAnvj9BRA4EiwAuUMDf8QrG9Yr2vKan9MpCTDxYgmp7AnUlH6z-ReqXxzVtf8geWz8lfOxzBoCBLsQAvD_BwE
que ya le echara el ojo, pero después de ver la "revisión· de Soundonsound ...
https://www.soundonsound.com/reviews/presonus-studio-192
Conste que es de 2016, si alguien la tiene nos podría confirmar si esos datos de latencia han mejorado o siguen igual.
Ah...y por lo que sea, aunque este mal, me sienta mejor llamarles " la Clarett, la Rosetta o la Aurora, que el Clarett, el Rosetta y el Aurora :tambor:
Tu ya sabes... :birras:
Subir
1
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 25/11/2020
Tú mismo, te estarás entregando a la providencia (envenenada) de la madre nutricia..., desolador, te lo aseguro

Pues sí que lo dejan mal al antiguo, yo estaba pensando en el nuevo, lo de la serie acabada en negro y azulón (más andropomorfo).
No he encontrado más que chorradas que no entraban en harina. Y, mirando en Gearmertutz, la dejan bastante al ojete en cuanto a latencia (el hilo acaba hace un año, han mejorado mucho los controladores; pero si empezaban tan mal no van a alcanzar la excelencia o sacaron un producto para pusilánimes y tardaron un tiempo en corregirlo, ). hay un debate interesante (para algunos, en realidad manido y complaciente) sobre que no hay protocolos mágicos y que RME es la hostia. En eso les doy la razón a los del debate: Si quieres algo que vaya bien, así sea con un puerto deleznable y rastrero como el USB, seguro que no te equivocas.

https://www.gearslutz.com/board/product-alerts-older-than-2-months/1247374-presonus-introduces-studio-series-usb-c-audio-interfaces.html

A ver, que Presonus saca productos apañados con componentes más bien baratos (salvo la serie de previos con Antony de Maria y, más o menos, los Quantum de la primera hornada); RME es en cuanto al dispositivos en si (en tanto que un aparato que se ha de comunicar con un ordenador) lo más de lo más, y los todo en uno y los convertidores son gama alta (si no tope de gama, sí para estar, que están, en cualquier estudio).
Subir
Polaroid
#10 por Polaroid el 26/11/2020
Muy buenas, si alguno de los interesados se decide por una Clarett, tengo una publicada en Mercasonic: https://www.hispasonic.com/anuncios/focusrite-clarett-8-pre-usb/945947

Pregunten sin compromiso
Subir
v-ber
#11 por v-ber el 17/01/2021
Pues al final después de las navidades pensándolo bien voy a tirar por la opción de Thunderbolt ya que es el futuro, voy a montarme un pc y un amigo me va a dejar su Apollo Twin de mientras que la tiene cogiendo polvo en un cajón.
Seguramente en un par de meses adquiera EL Presonus Quantum Thunderbolt 2 ya que por 1000 euros no creo que haya nada igual.
En un par de días seguramente abriré un post con el pc que me quiero montar para ver opiniones y mejoras que se le pueda hacer y así si alguien quiere montarse un pc con Thunderbolt puede servirle de guía.


Saludos
Subir
Polaroid
#12 por Polaroid el 17/01/2021
Me alegro, ya nos contarás. Yo iré a por una RME con Usb, porque uso portátil sin thunderbolt y de momento no cambio. Espero que me dure mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo