Tarjeta Vintage Synths en JV-1080 o en JD-990

  • 1
LuisG
#1 por LuisG el 07/06/2013
Me gustaría saber si la tarjeta SR-JV80-04 Vintage Synths montada en un JV-1080 puede ser utilizada al completo (me refiero nueva formas de onda etc...) o es mas bien para montarla en un Roland JD-990 para poder exprimirla al máximo.
Lo pregunto porque creo que es compatible para ambos, pero ayer la escuche en un JD-990 y me impresiono muchísimo.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 07/06/2013
¿Que tal?
La tajeta Vintage Synths es compatible con el JV-1080 y está pensada para ampliar las formas de ondas
que ya de por si trae el JV-1080. Puede ser usada al completo y de hecho tendría que haber traido más
programas que para el JD-990 porque el JV-1080 es superior en cuanto a arquitectura de síntesis que
el JD. Ahora bién, resulta que cuando sacaron esa tarjeta al mercado aún se fabricaba el JD-990 e hicieron
una programación adicional para el mismo. Por eso mismo verás que existen 256 programas que están
hechos exclusvívamente para ese sinte y no para el JV-1080. Eso no quiere decir que no puedas exprimir
esa tarjeja como con el JV, sino que hicieron programas específicos para el JD.

Esa tarjeta no la optimizaron corréctamente para el JV-1080 porque cuando salió a la venta Roland aún no
había sacado en producción el JV.
Los preajustados de esa tarjeta a excepción de algunos sonidos no es especialmente brillante para los JV
pero si es la tajeta que tienes que tener para fabricar tus propios sonidos.

¡Saludos!
Subir
on_air_studio
#3 por on_air_studio el 07/06/2013
Durante un tiempo la tuve instalada en un JV-880, hasta que conseguí un JD-990. Tal y como dice soundprogramer hay programas específicos para el JD que no se pueden leer en los JV, pero también y ahí esta lo más interesante, es que hay otras 256 formas de onda específicas para el JD-990 que los jv tampoco pueden leer. En ambos sintes puedes exprimir a tope la tarjeta, y en ningún caso decepciona, pero yo decidí montarla en el JD-990. Según mi opinion los sonidos no tienen nada que ver, incluso los "aptos" para la serie JV suenan diferentes (no me refiero a que suenen mejor) quizá por la resolución a la que trabaja el JD, arquitectura, efectos... Ahora me encuentro con un JV-880 huerfano de expansión, igual me pillo la de Keys of 60's 70's.

Creo que la mejor opción es ponerla en el JD-990, te aconsejaría también que pudieses pillarte tarjetas de memoria para almacenar tus presets, ya que la Vintage Synth es tan basta en sonidos y ondas que la memoria interna del JD se te va a quedar cortisima!!!
Subir
on_air_studio
#4 por on_air_studio el 07/06/2013
Ostras! LuisG!!! no me había dado cuenta de que eras tú! jajaja! Maravilloso el V-synth que me vendiste!

Saludos!
Subir
1
zalovitch
#5 por zalovitch el 07/06/2013
No vas del todo descaminado. Te explico:

Si tienes un JV-1080, se trata de una tarjeta estándar, como el resto de la serie SR-JV80, que incluye 255 formas de onda y 255 patches basados en dichas formas de onda, así como en las del propio instrumento, insisto, como las demás.

Sin embargo, si tienes un JD-990, la cosa cambia, porque la tarjeta incluye también otros 255 patches específicos para el JD-990 basados en las 255 formas de onda, incluidas en la tarjeta, que mencionaba antes, así como en las del propio instrumento. La diferencia reside en el hecho de que el JD-990 puede cargar patches del JV, mientras que lo contrario no es posible. Por tanto, dispones de otros 255 patches (los del JV) que puedes utilizar ya que son diferentes. Eso si, existen algunas limitaciones y ya el propio manual avisa de que es posible que debas editar los sonidos procedentes del JV una vez cargados. Más abajo adjunto las secciones del manual de la tarjeta en la que explica estas cuestiones.

Resumiendo: las formas de onda son las mismas para ambos instrumentos, pero los patches son distintos. Por tanto, y dado que el motor de sonido no es el mismo, sí que hay diferencias en cuanto al sonido. En algunos casos se notará mas y en otros, supongo que casi no habrá diferencia (no olvidemos que las formas de onda son las mismas).

PD: Mientras escribía este rollo, otros más rápidos que yo ya te han contestado, así que, perdón si estoy dando información redundante. Aún así lo dejo por si acaso le sirve a alguien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
srjv8004_01.jpg
srjv8004_02.jpg
Subir
on_air_studio
#6 por on_air_studio el 07/06/2013
#5 eso! eso és lo que quería explicar y no sabía como! :birras:
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 07/06/2013
¡Ojo!On_air_studio que las ondas son las mismas ehh? La tarjeta tiene 255 ondas tanto para JV como para el JD.
Lo que se diferencian son los programas creados específicamente para el JD.
Aparte el JD no puede leer las ondas tipo "reverse" y es otra carencia que hay que tener
en cuenta.

Ahora bién, el JD-990 puede leer los programas creados para la serie JV-80 pero no puede ni lo hará
nunca leer sonidos de las series JV-1080.

Aquí quiero aclarar de una vez que el JV-1080 es técnicamente muy muy superior al JD-990 en prestaciones
y arquitectura de síntesis. Otra cosa es que sus filtros no sean tan agresivos como los del JD, aunque sus
envolventes si son mejores que las del JD con diferencia. El JD además trabaja a 44,1 KHz de frecuencia en
el muestreo de las ondas y el JV-1080 a 33. En sonidos brillantes si se nota la diferencia pero en el resto
no es tan evidente. En polifonía el JD se queda a la altura del betún con respecto a los 64 osciladores
y a las 16 partes multitímbricas del 1080.

¡Saludos!
Subir
on_air_studio
#8 por on_air_studio el 07/06/2013
Soundprogramer escribió:
La tarjeta tiene 255 ondas tanto para JV como para el JD.
Lo que se diferencian son los programas creados específicamente para el JD.


Si, si, tienes razón, se me ha ido la pinza! #-o
Subir
LuisG
#9 por LuisG el 07/06/2013
Bueno, en principio daros gracias a todos por vuestra ayuda, se ve que conocéis bien el tema.

Me quedo desde luego con un resumen de todo lo que me habéis dicho:

-Se puede utilizar perfectamente la tarjeta en un JV-1080, no tendré acceso a 255 programas (patches) que tiene la tarjeta específicamente para el JD-990 (los filtros, frecuencia de muestreo y la arquitectura del JD-990 son diferentes al JV-1080, al igual que este último es mas completo en cuestiones de edición y envolventes mejoradas).
-Por lo que me contais, se podría llegar ha hacer mas cosas con esta tarjeta y el JV-1080 por lo anteriormente comentado, sus posibilidades en la edición y no tendría porque quedarse corto a la hora de hacer el tipo de atmósferas, colchones etc de los que hoy en el JD-990 y la tarjeta (esto siempre conociendo bien las posibilidades de edición del JV-1080).

ON_AIR STUDIO, espero que estes disfrutando de lo lindo con el V-Synth, me alegro que te haya gustado, yo tengo el GT y me parece que me gusta mas el JV-1080 costandome muchísimo menos. Creo que los sonidos tienen mas presencia, pegada, limpieza y son muy bonitos. Me creerás tontuco pero he pasado por todos los V-Synth y no se hay algo que no tienen o yo no se hacerlo funcionar como es debido. Tu que tienes tambien ambos puedes decirnos algo al respecto si quieres, darnos tu opinión.
El V-Synth lo veo bien para ciertos Pads y sobre todo para lead por modificar a tiempo real con el Time Trip Pad y el D-beam junto con Pitchbend los parámetros que les asignes. Creo que de primera mano es un precio exagerado el que le pone Roland para lo que realmente da. Estos son para comprarlos de segunda mano y a buen precio (como tu hiciste).

Lo dicho, muchas gracias a todos.
Subir
LuisG
#10 por LuisG el 07/06/2013
Por cierto, lo mismo me paso con un Fantom X, como que me parecía en cuestión de sonidos "Blandito".
Saludos.
Subir
MinervaX
#11 por MinervaX el 13/10/2017
hola amigos, les consulto, estoy buscando la expansion SR-JV80-04 Vintage Synth para un JD-990, pero veo que en las distintas publicaciones lucen diferentes estas tarjetas. Cualquier de ellas me serviría? o alguna es específica para el JD990? ambas tienen impreso "SR-JV80-04"
Archivos adjuntos ( para descargar)
roland-sr-jv80-04-vintage-synthesizer-693462.jpg
roland-sr-jv80-04-vintage-synthesizer-1440220.jpeg
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 13/10/2017
#11 ¡Hola! La verdad que la primera foto que has subido de la expansión SR-JV80 04 no me suena.
No se si será oficial, tengo mis dudas. Yo iría a por la segunda, la que tiene los 4 integrados
y el Logo de Roland en grande. La mia es así.

A no ser que fuera una versión posterior en la que mejorararon la capacidad de los chips ROM,
no recuerdo haberla visto en ese formato. De seguro ve a por la segunda, me da mas garantías.

¡Saludos!
Subir
1
MinervaX
#13 por MinervaX el 13/10/2017
#12 muchísimas gracias por tu respuesta.
aquella de los 4 integrados que dices, sabes si tiene entonces esos 255 presets extras para el JD990?
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 13/10/2017
#13 Todas las SR JV 80 04 tienen programas específicos para el JD990, 254 me parece, correcto.
Pero no puedes acceder a ellos diréctamente, tienes que cargarlos en memoria. Y precísamente
la memoria del JD990 es muy pequeña, bastante pírrica, tan solo 64 programas. En este hilo se
habla del asunto.
Subir
1
astropop
#15 por astropop el 13/10/2017
mmm opino igual que Soundprogrammer, aunque igual se trata de las expansiones tipo "Experience" que llevaban algunos XP, que vendrian a ser expansiones con una ROM demostración.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo