Tarjeta Vintage Synths en JV-1080 o en JD-990

  • 2
MinervaX
#16 por MinervaX el 13/10/2017
#15 claro... bien, voy a ver qué consigo. pero me inclinaría por esas publicaciones de 4 integrados entonces. me he liado :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Resabiado
#17 por Resabiado el 06/06/2018
Refloto... con permiso..

Acabo de agenciarme un JV 1010 con esta tarjeta y es una gozada, hoy de pruebas con el Soundiver conectando el pequeñin a un PC Core2Duo 2,33 con win XP que tenía olvidado en el trastero, conexión por el puerto serial to host y va como un tiro. Al principio ha costado que reconociera el módulo por el driver pero luego de reinstalarlo apagar y encender el jv ya estaban los pachets en pantalla y con toda la parafernalia de controles. He tenido que irme e eBay para pillar el Soundiver porque las descargas que había circulando por la red estaban minadas de virus y malware. 13 euros la broma pero bueno merece la pena. Ahora tengo dos ordenadores, uno para secuenciar y otro, el "dinosaurio" solo para editar el jv 1010.

Yo viendo la cantidad de controles que "escupe" el programa, yo no se como esto se puede hacer con una pantalla de un JV 1080 o un 2080 o un XV sea de la gama que sea.. el jv 1010 es inservible a todas luces desde sus controles... es para volverse loco, veo necesario un ordenador si o si para ver por donde andas y que vas haciendo tanto si tienes un 1010 como si tienes un 5080.

Por cierto, la tarjeta Vintage Synth es la ostia, tocas cuatro controles y salen auténticas marcianadas... si... lo se... no tengo ni p... idea de síntesis y la máquina lo sabe y me lo "canta" :ook:

Tarjeta obligatoria de tener por excelencia.
Subir
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 07/06/2018
#17 El JV-1010 es lo que tiene.. Desde panel con ese diseño tan minimalista puedes hacer lo básico y poco mas.
El editor es obligotario en ese módulo si quieres hacer cosas con el. En realidad es un JV-1080 en toda regla por Midi
pero sin el costo extra de la pantalla, slots de tarjetas, salidas independientes, etc.

Creo que no es necesario disponer de dos ordenadores para manejarte con el. Lo único que tienes que hacer es
instalar el Sounddiver (funciona perféctamente en Windows 10) hacerte con una interfaz Midi y a trabajar cuando lo
requieras. No entiendo ese método que tienes ahora a no ser que te falte la interfaz Midi o símplemente no quieras
tener el editor instalado en el mismo ordenador donde comentas usas un secuenciador.

Los patches de la Vintage Synths no están optimizados para ninguna de las series JV-1080, sino para el JV-80
y eso se nota muchísimo. Solo el JD-990 tiene un banco específico para el solito en la Vintage Synths.

Por otro lado, aparte de los muestreos vintage que lleva (algunos muy recortados de frecuencias de muestreo para
ganar espacio) pues es una mina imprescindible para el diseñador. Tienes todas las ondas de estilos clásicos que
hacen falta para hacer toneladas de timbres clásicos y/o nuevos de punto de partida.
Subir
Resabiado
#19 por Resabiado el 07/06/2018
No sabía que funcionara en Windows 10 dado el tiempo que tiene este programa, no lo he instalado porque daba por sentado que no funcionaría según los requisitos del programa. Además en la otra cpu no tengo salida serial supongo que sería todo por midi en vez del puerto host.

Lo que noto un poco corto es tener solo un almacenaje de 128 patches USER, cuando llene estas memorias o mientras tanto vaya haciendo sonidos nuevos tendré que ir haciendo volcados sysex de estos parámetros al ordenador por si se me borran las memorias internas del sinte no? no tengo entrada de tarjetas de memoria. Alguien sabe si el jv 1010 tiene pila de botón interna?

Hay una demo de Don Solaris de sonidos hechos con la tarjeta Vintage Synth metida en un JV 880. Hay que ver como puede sonar un sinte si se sabe que controles tocar y supongo que mucha dedicación y tiempo en hacer un solo sonido.

Subir
ELKE_FALTABA
#20 por ELKE_FALTABA el 07/06/2018
Resabiado escribió:
Yo viendo la cantidad de controles que "escupe" el programa, yo no se como esto se puede hacer con una pantalla de un JV 1080 o un 2080 o un XV sea de la gama que sea..


En el 1010 es imposible, en el 1080 también es complicado pero en los 2080, XP y XV se programa muy bien desde el propio sinte. La pantalla muestra con claridad lo que estás haciendo y con los botones de función vas pasando de un menú a otro rapidamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo