Tarjetas estables para Ableton Live

elhambre
#1 por elhambre el 24/07/2007
Hay un post bastante interesante sobre las superficies de control. No se hasta que punto una tarjeta de sonido puede ser más estable que otra asi que perdonadme por no colocar esto en el foro en el estudio.
Mi caso es bastante simple, aunque lo interesante seria recopilar información de distintos usuarios, tengo un toneport ux2.
En cuanto a entradas voy sobrado, permite grabar dos canales a la vez y dispone de dos entradas de micro con phantom, dos entradas para instrumento tipo jack y una entrada stereo en formato de dos jacks mono.
El problema viene con la salidas: salida de auriculares y salida stereo ambas tienen un boton para controlar el volumen de cada una y además una salida spidf.
Mi ordenador es bastante sencillo Asus t2050 a 1,6ghz y 512 mg de ram con eso grabo un par de pistas a la vez con varios canales midi sin problema alguno.
Lo que busco es,
1.-Mayor robustez, el ux2 es de plástico y si tengo que llevarla conmigo por ahi de concierto me da que no va a soportar muchos golpes. Creo que una tarjeta en formato rack seria la ideal pero se me disparan bastante, tanto en prestaciones como en precio. Por cierto ¿las m-audio son de medio rack?
2.-Un par de salidas diferenciadas para poder usar una como claqueta, aplicar efectos a una sola pista en directo con un multiefectos externo, etc...
3.-Voy a usarla basicamente con ableton live asi que me gustaria que se llevara perfectamente con el.

Sobretodo me gustaria escuchar comentarios sobre las tarjetas de los demás usuarios, tarjetas que conozcan, que puedan hablarme de pros y contras y pueda servir para futuros usuarios como referencia.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 29/07/2007
Subo un poco este post a ver si alguien puede darme opiniones al respecto.
Puntualizar dos cosas más, el principal miedo que tengo es cambiar de tarjeta sin que esta me funcione mal, simplemente busco más opciones.
En cuanto a presupuesto pues podria moverme por los 300€ o un poco más.
Subir
TonyBeretta
#3 por TonyBeretta el 31/07/2007
Yo tengo una motu ultralite y va de cine. Por lo que dices creo que en cuanto a entradas y salidas sera suficiente y en lo de la robustez/portabilidad creo que te iria perfecto. Ademas el sonido es muy bueno. No soy ningun experto en esto asi que no me hagas demasiado caso.
Saludos
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 31/07/2007
Joder la ultralite tiene pinta de ser un pepinazo de tarjeta que se me va a más de 500€ de todas formas la información es bien recibida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo