Tarjetas expansion JV-1080

Kalpajazz
#31 por Kalpajazz el 11/02/2014
http://web.archive.org/web/20040415025018/www.lilchips.com/roland/info/sjv-family.asp
Hace añares que habia leido esto, asi que tuve que googlearlo para estar seguro. El XP 30 y el jv1010 tienen conversores de 24 bits mientras que los demas modelos anteriores como el jv2080 tienen conversores de 18. De todas maneras no se si esto se traduce en mejor sonido. Yo todavia tengo un xp 30 y cuando recien lo compre tambien tenia un jv1010... la diferencia de volumen entre ambos era considerable ( el 30 tiraba mas power).
El xp30 ya incorpora en su ROM la expansion session, asi que puedes instalar las otras dos placas en los dos lugares libres.
Subir
Soundprogramer mod
#32 por Soundprogramer el 11/02/2014
#31 Algunas de las características de esa tabla de diferencias no son ciertas.
Priméramente hablando del conversor del 1080 que aún siendo 18 bits lineal es diferente al del 2080
Que es 18/20. Esto no es que suponga un salto cualitativo en calidad de sonido, sino que diferenciados.
Como ya he comentado varias veces a mi me gusta más el sonido del 1080 porque me suena con más pegada,
como más impactante y contundente. El del 2080 es mucho más dinámico pero a mi tanta dinámica lo único que
me da aveces son problemas de picos y distorsión si la mesa no soporta un rango dinámico alto.
En la práctica tener conversores con mayor resolución no significa obtener mejor sonido. Esto te lo digo con totál
tranquilidad.

Respecto a la información que aparece sobre la capacidad de memoria de la ROM pues es incorrecta.
Todos los sintes de las series JV y XP, exceptuando el XP-10 (que no tiene nada que ver con ellos)
contiene 8 MB de muestras, no 16 MB. Las expansiones del XP-30 van se consideran un tanto "externas"
porque no son más que 3 placas soldadas junto a la placa base con las expansiones orquestal, techno y session.
Subir
Kalpajazz
#33 por Kalpajazz el 11/02/2014
Soundprogramer escribió:
Respecto a la información que aparece sobre la capacidad de memoria de la ROM pues es incorrecta.
Todos los sintes de las series JV y XP, exceptuando el JV-30 (que no tiene nada que ver con ellos)
contiene 8 MB de muestras, no 16 MB.

Es verdad, roland utilizaba en esos cacharros una compresion de 2:1 para almacenar sus muestras y supongo que para el marketing seria mas beneficioso decir 16mb que 8 mb comprimidos...
Soundprogramer escribió:
Las expansiones del XP-30 van se consideran un tanto "externas"
porque no son más que 3 placas soldadas junto a la placa base con las expansiones orquestal, techno y session.


Desarme mi xp30 infinidad de veces para limpiar la botonera, lo que implica sacar todas las placas y jamas vi las tres expansiones soldadas a la placa base. asumo que la data de las tres expansiones estan incorporadas a la rom.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 11/02/2014
Kalpajazz escribió:
añares


Menos mal que nos queda Argentina y un nada desdeñable número de argentos; mis respetos. :birras:
Subir
Robertin_Keys
#35 por Robertin_Keys el 13/02/2014
Soundprogramer escribió:
Con tu XP-30 ahora solo podrás instalar 2 placas más pero piénsatelo antes de sustituirlo porque
es un sintetizador bastante bueno y completo


De hecho, creo que ese sinte es uno de mis innamovibles en mi arsenal, aparte de las de fábrica Sessión (de las mejores SR-JV); Orquestral y Techno, le he insertado la "Keyboards of 60´s and 70´s" y la "World Collection: Latin". El XP-30 me parece un sinte muy completo y editándole nuevos Patches con todos los Waveforms que tiene incluídos entre ROM interno y 5 SR-JV´s, pude hacer que el sinte le diera fiera batalla a un Korg Tritón Classic que al final terminé vendiendo.

Alguna vez tuve un Roland JV-80 y me pareció una excelente máquina para variarle a los sonidos que en ese entonces le sacaba a un Korg X3 y un T2EX. Es muy parecido el XP-30 al JV-80, y desde que vi por primera vez el XP en tienda me gustó demasiado, pero no tenía $$$$ para comprarlo. Tuve de Roland el XP-60 y lo expandí con varias placas, pero lo que nunca me gustó fue la sensación de la tecla: flácida y con el paso de los años golpea y suena demasiado. Al igual que con el JV80-JV90, la serie XP me pareció con una acción pésima en las teclas, sin embargo, noto que la del XP-30 está algo mejorada, vamos, no me quejo y eso que lo uso de 2 o 3 veces a la semana.

Roland fue muy generoso en esa última generación de XP-JV: como si sus módulos 1080 y 2080 no fueran ya un stándard en estudio y en directo, sacó el JV1010 que contenía todos los patches del JV-2080 más los más de 250 que vienen en la expansión Session y que, como dije, es una de las mejores de las SR-JV. Aparte, una bahía extra opcional. Luego sacan el XP-30, que a pesar de que no incluye secuenciador, trae todos los patches del JV-2080, más la Sessión, la Orquestral 1 y Techno, más dos bahías opcionales en un teclado con 8 kilos de peso y un buen número de controles en panel. Algunos contras? Compañeros dicen que la Smart Media que es de, creo 5V y el cable de corriente pegado al teclado.

Luego vienen un trío de módulos con las letras XV (2020, 3080 y 5080),y otro más en teclado de 88 pesadas (88). Y ya no hubieron expansiones integradas de fábrica. Incluso, con la zaga Fantom X, Roland quiso repetir la fórmula de los XP sacando un Fantom XA, que incluía la mitad del ROM del hermano mayor, un solo slot para expansor SRX y similar capacidad de carga en el sampleador... esto último me llamó mucho la atención también. Ahora, los FA, que van sobre el tema de reciclar sonidos de expansiónes y más... o al menos es lo que imagino... después de todo esto, a mi me sigue gustando demasiado el XP-30 con esas 5 expansiones.

Sucede que tengo ahí tres expansiones SR-JV sin uso y estaba pensando en armar un múdulo para el estudio, pero de hecho, hasta el JV-1010 me está llamando mucho la atención por tener de base la Sessión más todo el ROM del JV-2080.
Subir
Lauren
#36 por Lauren el 08/03/2014
Acabo de adquirir la Latin World Collection y viene de camino, ya le he echo hueco en mi 2080 y he vendido la pop que tenía que me sonaba a más de lo mismo que la session. Así que creo que esta expansión Latin junto con la world y la session, son las más ideales para componer música latina. Un chisme de estos bien armado tienes para abarcar casi todos los géneros musicales.

He intentado pasarme al soft pero me ha sido imposible, no me hallo, es lo que nos pasa a algunos de la generación de los 80.
Subir
Lauren
#37 por Lauren el 09/03/2014
#6

Personalmente para mi parecer prefiero un sampler antes que la sfx para efectos especiales.
Subir
Robertin_Keys
#38 por Robertin_Keys el 11/03/2014
Lauren escribió:
Así que creo que esta expansión Latin junto con la world y la session, son las más ideales para componer música latina


Estoy muy de acuerdo con esto.

En mi XP-30 están la Sessión y la Latin Collection, y es muy interesante la creación de nuevos patches utilizando los wavefoms de ambas tarjetas. La Latin te va a dar muy buenos loops de percusión latina y algunos Sets de Percusión Kits los cuales contienen instrumentos acústicos latinos mejorados como congas, paila, timbales, cuicas, cencerros, claves, etc. Además, la Sessión viene con sus versátiles kits de drums mejorando el ROM interno del JV/XP. Acordeones más americanos, lejos de ser copias de Mussetes alemanes o italianos, o siquiera bandoneones para tango, los de la Latin van mejor para cumbias colombianas, vallenatos, géneros norteño-mexicano, etc. Además, emulaciones de guitarras a base de cuerdas de nylon como requintos y guitarrones tradicionales de géneros como boleros, baladas mexicanas y mariachi. Además, las consabidas emulaciones de trompetas y trombones de la Latin Collection propias para géneros como Salsa, Merengue, Mariachi y Pop.

Muchos slots en un JV-2080 como para llenarlo de SRJV y tener una máquina insustituible, y si quisiéramos redondear buenos sonidos para música latina, sin lugar a dudas pondría la SRJV Country, la cual contiene una muy buena colección de guitarras acústicas (cuerdas de nylon y metal) y eléctricas (statrocaster, telecaster, gibson); violines y fiddles muy interesantes. Además, la SRJV Orquestral II contiene muy buenas muestras de Trombones que podrían funcionar muy bien haciendo ensambles con los metales de la Latin y Session.

Lauren escribió:
He intentado pasarme al soft pero me ha sido imposible, no me hallo, es lo que nos pasa a algunos de la generación de los 80.


Me cuento entre este grupo, hallo más placer y creatividad moviendo cables, manipulando botones y conectando midis y audio a módulos, ws y controladores que mi fugaz paso por el soft.
Subir
1
deo
#39 por deo el 12/03/2014
Un poco para la posteridad, no sería bueno samplear las waveforms, ingresando solo al menu de formas de onda y reproduciendo en el do central grabar la muestra? Lo digo porque cada vez escasean mas las tarjetas, pero casi todos podemos acceder a algún sampler y trabajar con muestras.
Y no creo que haya derechos de copyright en eso. Bueno dejo la inquietud.
Subir
Robertin_Keys
#40 por Robertin_Keys el 12/03/2014
deo escribió:
Un poco para la posteridad, no sería bueno samplear las waveforms, ingresando solo al menu de formas de onda y reproduciendo en el do central grabar la muestra?

Acá en México hubo mucha aparición de Samples de Roland, especialmente de la tarjeta SRJV80-18 Latin Collection grabados, mapeados y editados con efecto para teclados como Korg Tritón-TR (en su mayoría); Yamaha Motif ES-XS y Fantom X.
Samplear de manera efectiva un Patch debería requerir un trabajo a lo largo de varias octavas obteniendo muestras cada dos o tres notas, si no es que por nota, para que el igualado sea efectivo. Sin embargo, hay muchos buenos patches para samplear, no sólo en la Latin Collection, sino en varias SRJV en general, que dedicarse de esta manera a samplearlos es una tarea algo titánica. Además, para algunos, es más fácil obtener octava y media de ciertos patches que puedan ser usados de manera inmediata que hacer algo más completo.
deo escribió:
Y no creo que haya derechos de copyright en eso

De hecho, cuando comprabas una tarjeta de expansión SRJV80 en caja, aparte de la placa y de las herramientas para destornillar y empotrar la misma al teclado, venía un documento en el cual, además de instrucciones de manejo y lista de waveforms y patches, venía un documento de Roland y de la empresa creadora de los waveforms (recuerdo Spectrasonics) en el cual se otorgaba permiso al comprador para utilizar la expansión para ciertos fines personales de lucro, como grabación y reproducción musicales, más no creo que para grabación y reproducción del contenido por medio de samples. Actualmente, estas expansiones escasas se venden ya sin caja, herramientas y mucho menos este documento, por eso se desconoce su contenido.
Subir
Lauren
#41 por Lauren el 12/08/2014
Haciendo caso al Hispasonico Robertin_keys estoy detrás de una sr jv Country... la acabo de escuchar en un estudio de un amigo que la tiene instalada en su jv 2080... y las guitarras suenan de vicio, las percusiones muy logradas no solo para música country como dice la tarjeta sino para estilos como pop, cumbia, ballenatos, baladas.. me ha sorprendido y es una expansión infravalorada y con unas capacidades para reproducir cuerdas impresionantes.

Emular sintes analógicos creo que es más fácil en un sintetizador pero instrumentos de cuerda y viento, ya es otro cantar, por lo que si quieres que las guitarras, violines, acordeones, flautas y demás suenen reales, tienes que irte a una de estas expansiones, ya que unos sysex cargados ni de coña se asemejan a lo que puede ofrecer las formas de onda de estas tarjetas especializadas.

Pues eso Albertin... gracias por los buenos consejos y a ver si la puedo conseguir a buen precio porque están por las nubes este tipo de expansiones y los particulares que la tienen no se desprenden de ella tan fácilmente y comprarla en ee.uu o japón te arriesgas a que te la paren en aduanas y te casquen el IVA y los impuestos de aduanas para mantener a todo al atajo de políticos de mi país que viven del cuento.
Subir
Lauren
#42 por Lauren el 12/08/2014
Conseguida la sr jv Country!!! a un comprador del Reino Unido.

Eso si... 110 euros puesta en casita... 100 la expansión + 10 euros de envío, pero por lo menos me quedo con la tranquilidad que aduanas no me va a meter la p...lla que ya sabeis que todo lo que sobrepase los 23 euros que venga desde EE.UU o Asia te lo pueden parar... con el consiguiente gasto de aranceles, IVA y lo que te quieran meter.

Gracias Robertin, estoy ansioso por disfrutarla, son asombrosas las guitarras acústicas, banjos, mandolinas, guitarras eléctricas, y percusiones con una delicadeza tremenda.
Subir
Lauren
#43 por Lauren el 12/08/2014
Robertin_Keys escribió:
Acá en México hubo mucha aparición de Samples de Roland, especialmente de la tarjeta SRJV80-18 Latin Collection grabados, mapeados y editados con efecto para teclados como Korg Tritón-TR (en su mayoría); Yamaha Motif ES-XS y Fantom X.
Samplear de manera efectiva un Patch debería requerir un trabajo a lo largo de varias octavas obteniendo muestras cada dos o tres notas, si no es que por nota, para que el igualado sea efectivo. Sin embargo, hay muchos buenos patches para samplear, no sólo en la Latin Collection, sino en varias SRJV en general, que dedicarse de esta manera a samplearlos es una tarea algo titánica. Además, para algunos, es más fácil obtener octava y media de ciertos patches que puedan ser usados de manera inmediata que hacer algo más completo.


Pues después de haber oído la sr jv Country en un estudio de un amigo, creo que sería una tarea faraónica muestrear las Strato y las guitarras acústicas que tiene esta expansión... creo que se necesitaría un muestreo cada dos notas para conseguir un poco de realismo, creo y a mi parecer lejos de conseguir la misma muestra de esta expansión en cuando a velocity, pich, modulation, expression y sensibilidad en el teclado que con eso se juega a la hora de tocar guitarras virtuales en un teclado. Por ahora solo he conseguido oír unas guitarras acústicas que suenan muy bien en un Motif pero, a mi parecer, lejos de sonar como esta expansión Country tanto las acústicas como las eléctricas.
Subir
sonic
#44 por sonic el 13/08/2014
No habeis considerado la opcion de compraros un Roland Fa06 y bajaros de Roland Axial las expansiones que son las mismas que las tarjetas SRX por la cara?.
Todas las tarjetas SR-JV estan ahi incluidas.Y si,ya se que los JV/XP suenan diferentes,con mucha mas pegada que los sintes actuales,yo tuve uno.
Subir
exvirt
#45 por exvirt el 15/11/2014
¿Es imprescindible usar la tarjeta Vintage Synths para sonidos de sintetizador o con las ondas de fábrica es suficiente?

Estoy buscando una tarjeta, pero son muy caras y escasas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo