Tarjetas expansion JV-1080

elpezs
#61 por elpezs el 08/07/2015
ednarg escribió:
En cuanto a lo que dices de editar, siempre vas a necesitar el editor de PC, los sintes digitales de aquella época (hace ya 20 años del JV1080..) no son demasiado amigables para trabajar en ellos.


Discrepo. El Jv, aunque parco en controles tiene una matriz bastante lógica y trabajándolo llegas a ir rápido donde quieres. Otra cosa es ya para el directo, pero lo soluciono tirando de CC´s a la mpc, además que tampoco es que sea un sinte de jugar mucho con los parámetros al vuelo desde mi punto de vista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ednarg
#62 por ednarg el 09/07/2015
#61 No he tenido nunca el JV1080, pero si que he intentado editar desde el panel del XP50 y es demasiado engorroso. En el editor de PC tienes en pantalla los cuatro osciladores, los LFOs, envolventes, etc, y no tienes que ir pasando de pantalla con dos botones.
Como poderse, claro se puede editar desde el panel frontal del JV, otra cosa es que sea cómodo, que bajo mi punto de vista, no lo es. ;)
En el año 1995 cuando salió, no había más cohones que editar desde el panel, pero hoy dia ¿ quién no tiene un ordenador cerca ?

saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#63 por Soundprogramer el 09/07/2015
#62 A mi me resultaba un juego de niños editar en el JV-1080, incluso en el 2080 aveces soy menos rápido que con el 1080.
No te quito la razón de que es mas práctico y rápido hacerlo desde un editor, pero como te digo a mi me resultaba bastante sencillo pasar páginas con el menú del 1080 -el cual estaba perfectísimamente organizado y simplificado- y de hecho cuando salió edité bastante en el así, sin usar editor. Tienes la opción de "palette" que te muestra los ajustes de cada parte en detalle.
Supongo que el menú del XP-50 debe estar estructurado de la misma manera.

Lo mas engorroso sigue siendo la sección EFX (cuesta aveces entender como funciona) y la sección RHYTHM. Con esta
última sección si que se hace necesario un editor para agilizar el proceso. De todas formas muy poca gente ha editado
o construido Kits de baterías para ellos. Aunque son sintes muy buenos curíosamente para baterías no resultan agradecidos
por culpa del diseño del filtro. Para el resto de cosillas bién cuando usan estructuras serie-paralelo, pero en modo Kit el
filtro es individual y no tiene la suficiente agresividad de otros modelos como el JD.

Y ceñiéndome al nombre del hilo lo que no voy a recomendar es la adquisicion de expansiones tipo "Experience I-II-II" porque son solo un resumen de ondas de otras expansiones con la mitad o menos de cantidad de memoria
Esas expansiones las regaló Roland en ciertas ofertas con la compra de los módulos o teclados JV y XP, por tanto no estaban a la venta oficialmente. Las buenas son las SR-JV 01 a la SR-JV 19.
Subir
ednarg
#64 por ednarg el 09/07/2015
#63 Bueno, el compañero Angel, que abrió el hilo, preguntaba sólo por las dos expansiones orquestales en particular, no por las tarjetas SR-JV80 en general, quizás el nombre del hilo sea demasiado generico, siendo su pregunta tan concreta.
Su duda principal ahora está entre pillarse el JV1080 y el JV1010. A mi me parece que no hay color, la elección es el 1080, sí o sí.
Y ciertamente, yo tambien he editado sobre el XP50 y no es tan complicado, pero para alguien que empieza con el sistema de Roland de 4 tonos+EFX me parece lo más lógico usar el editor software, más que nada porque el flujo de trabajo mejora muchisimo y lo ves todo mucho más claro.

saludos
Subir
elpezs
#65 por elpezs el 09/07/2015
ednarg escribió:
Como poderse, claro se puede editar desde el panel frontal del JV, otra cosa es que sea cómodo, que bajo mi punto de vista, no lo es.


Desde luego que es mas fácil, para quien esté dispuesto a dejar pasar el ordena a su setup es perfecto, te doy la razón. Pero mi "discrepo" viene más bien por esta aseveración:

elpezs escribió:
En cuanto a lo que dices de editar, siempre vas a necesitar el editor de PC



Un saludo!
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#66 por Angel Sanchez Ballesteros el 14/07/2015
Entiendo todas las posturas compañeros, muchas gracias por la info. A ver si encuentro un 1080 a buen precio, y si no mientras intentaré encontrar un 1010. Las tarjetas orquestales también las tengo en búsqueda, pero no hay muchas y a veces piden auténticas pasadas por ellas.

Ya os iré comentando que tal se me da cuando los tenga. Por cierto alguien sabe si estos módulos roland son compatibles con conmutadores midi tipo midi mouse, o similares. Mi intención es ordenar los preset y poder cambiarlos con el pie una vez que estén configurados.

Midi mouse https://www.thomann.de/es/tech_21_midi_mouse.htm
Subir
Soundprogramer mod
#67 por Soundprogramer el 14/07/2015
#66 El módulo de sonido no tiene nada que ver en tu consulta. Me refiero a que el que tiene que ser compatible
con los cambios de programa "Midi Program Change" es el pedal, que a tenor de lo visto es un simple interruptor
de cambio de programa Midi vía pulsación de pedal usando un simple cable Midi.

El JV con que esté configurado en la opción "Midi Program Change Enable" es suficiente, pues recibirá de manera
correcta cualquier cambio de programa que reciba vía Midi In.

Mejor te haces con un JV-1080. El 1010 tiene una interface demasiado minimalista y engorrosa como para hacer
cualquier tipo de edición decente en el. Y de precio no hay tanta diferencia..

¡Saludos!
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#68 por Angel Sanchez Ballesteros el 15/07/2015
Gracias Sound, por la respuesta.

Alguien sabe algo sobre éste módulo, http://www.polynominal.com/roland-mse1/ Es el Roland M-SE1, centrado en secciones de cuerdas, que al fin y al cabo es lo que yo estoy buscando. He visto algún video en youtube y suena bastante bien, pero no se si será anticuado para hoy día. En ebay venden algunos, los precios varían bastante...acabo de descubrir que existe, quizá alguno tengáis alguna referencia.
Subir
Soundprogramer mod
#69 por Soundprogramer el 15/07/2015
#68 Ese módulo al que haces referencia es una especie de JV-880 recortado con una colección de muestras
basadas en la SR-JV 01 Orchestral. No he visto apenas unidades de estas pero para que te interesara adquirir
algo así tendría que tener un precio muy bajo. Supongo que unos 80-90€ máximo. Yo es que no pagaría más, pues
por unos eurillos de más podrías adquirir un JV-1010 que es expandible y además incluye el chip de sonidos del 1080.
Te vuelvo a repetir que la mejor opción es que te hagas con un JV-1080. Al final estamos hablando de muy poco
dinero y si que existe una diferencia enorme encuanto a lo que hace y pudes conseguir de un 1080 del resto.

Al final lo agradecerás. No te lo pienses mucho.
¡Saludos!
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#70 por Angel Sanchez Ballesteros el 15/07/2015
Ok, descartado entonces. Los precios que he podido ver en ebay están bastante por encima de los 80/90€ que comentas, así que descartado.

Gracias de nuevo!
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#71 por Angel Sanchez Ballesteros el 15/07/2015
Me estoy resistiendo al 1080 porque llevar otros 5kg y casi 50cm de rack no me encaja demasiado en el equipo que llevo actualmente. Por eso miro con mejores ojos el 1010. Se que llevas razón en que tiene mejores prestaciones, facilidad de edición, es más expandible y demás, pero el tema del espacio/peso me tira un poco para atrás. Y tb por eso andaba mirando otros racks más livianos, como el que ponía antes, aunque por unas cosas u otras los voy descartando.

Os voy comentando, y como siempre gracias por toda vuestra info, soy nuevo en este campo y todo se agradece.
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#72 por Angel Sanchez Ballesteros el 20/07/2015
Pregunta tonta y obvia, pero no se la respuesta.

Ahí llevais la parte de atrás del jv 1010 http://www.chrisguitars.com/rol-jv1010-2.jpg

Si con el intrumento tengo ocupado el MIDI IN, a dónde se enchufa un posible pedal midi para cambio de banco o preset? MIDI OUT, THRU? Debería ir al MIDI IN, pero al tenerlo ya ocupado ya no puedo usar ambas cosas?

Gracias!
Subir
ednarg
#73 por ednarg el 21/07/2015
No soy muy experto en MIDI, la verdad, pero creo que existen "adaptadores" de una entrada midi y dos o más salidas, y viceversa.
Si no recuerdo mal, se llama MIDI patch bay, o algo así. A ver si alguién que haya usado uno sabe responderte mejor.
Subir
elpezs
#74 por elpezs el 21/07/2015
MIdi merge, para ser exactos.

Una solución sería utilizar un hipotético thru de el instrumento (que me imagino que te refieres a un teclado)
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#75 por Angel Sanchez Ballesteros el 21/07/2015
No tengo THRU porque el instrumento que dispara el midi es un violín eléctrico pasado a través de un Sonuus, así que sólo tengo un MIDI OUT para enchufar al módulo que sea.

Voy a investigar los merger, tiene pinta de que va a ser la solución que estoy buscando.

Sabéis si con un merger puedo enviar información a la vez o debe ser de 1 en 1. Podría tocar el instrumento a la vez que estoy mandando señales de cambio de banco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo