Tarjetas firewire? usb? o what?

MUERTE
#1 por MUERTE el 19/06/2008
Hola, queria preguntaros una cosilla...

Mi ordenador esta con live a pleno rendiomiento... no clickea y ya se sincroniza perfectamente con mis cajas de ritmos y mi kp3, y además acabo de hacerme por 70 pavos con un uc33 que me viene de perlas jejejeje
Pero de momento, tiro de la cutretarjeta integrada

El caso es que mi ordenador (el del vista empotrao, aun que una vez optimizado va astante bien) no tiene firewire pero si expresscard, por lo que estoy pensando ponerle una de estas

Imagen no disponible

y resolver lo del firewire...

Entonces que tarjeta me recomendais?

Habia pensado en una que tuviese al menos 4 entradas phono (aunque siemopre puedo poner un preamplificador) y 4 salidas para poder tambien usarla con timecodevinyls...

Me han hablado de las motu... pero ni idea de cual...
La verdad que cuestan una lana pero si me sirviese para pinchar no me importa (seguro que da latencia cero mejor que torq o cualquier cosa similar... ¿no?)

De todas formas, si conoceis alguna usb que esté bien decidlo jejeje

En esto de tarjetas y tal estoy más pez que con el live (y llevo un par de semanas)

Bueno, gracias por tragaros el tocho
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
incluso
#2 por incluso el 19/06/2008
mira usb no recomiendo porque para esto de la produccion de musica, aun esta flojito, su tasa de transferencia es menor a la del firewire y la latencia a la hora de producir es algo fundamental...,queda algun tiempo hasta que el usb suplante al firewire, que por otro lado veo inevitable que lo haga, por su practicidad etc...por lo visto el usb 3.0 llega el año que viene y estoy seguro de que revolucionara y dara el paso definitivo para colocarse como primera opción en el mundo del sonido, es facil fiable y simple...la motu que mas gente tiene y esta de lujo, aparte de como suena es la motu ultralite, ya conocida por muchos, no es barata pero tienes tarjeta para mucho tiempo, otra opcion mas que recomendable es RME hay algunas a muy buen precio y su calidad ahora mismo es inmejorable, tbn he escuchado muy buenas refencias de EMU y estas son bastante mas economicas... si lo que kieres es pinchar con time code vynils, ni se te ocurra un torq o cosas por el estilo...el serato es lamejor opcion, y ademas puedes usarlo como tarjeta de sonido aunque tpoko llega a ser una tarjeta de sonido buena para esto de producir, no tiene entradas de linea,solo digitales....lo de pinchar con una motu o algo asi con timecode me imagino que se podra hacer pero no se con que programa, yo tengo serato y una audiofire para producir y la verdad es que suena muy muy bien, supongo que por aqui habra alguien que sepa como utilizar alguna de estas tarjetas con algun software tipo serato, informate y luego decides.
un saludo!
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 19/06/2008
Para time code podria usar Deckadandce o virtual dj o mixvibes...

La ultralite mola pero ciertamente se me pira de presupuesto....
En todo caso de 2econd hand jejejeje

RME tiene un colega y le va bien pero estoy en lo mismo...

Todo lo que me conteis me viene bien.

Gracias
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 19/06/2008
Alguien escribió:

mira usb no recomiendo porque para esto de la produccion de musica, aun esta flojito, su tasa de transferencia es menor a la del firewire y la latencia a la hora de producir es algo fundamental...,


Lo de la tasa de transferencia no es del todo cierto, es mayor la del fw 800, la del 400 es muy similar. Y lo de que con una tarjeta usb vas a tener latencia y van mal para producir, pues tampoco es algo en lo que este de acuerdo.


Alguien escribió:

la motu que mas gente tiene y esta de lujo, aparte de como suena es la motu ultralite, ya conocida por muchos, no es barata pero tienes tarjeta para mucho tiempo, otra opcion mas que recomendable es RME hay algunas a muy buen precio y su calidad ahora mismo es inmejorable, tbn he escuchado muy buenas refencias de EMU y estas son bastante mas economicas... si lo que kieres es pinchar con time code vynils, ni se te ocurra un torq o cosas por el estilo...el serato es lamejor opcion, y ademas puedes usarlo como tarjeta de sonido aunque tpoko llega a ser una tarjeta de sonido buena para esto de producir, no tiene entradas de linea,solo digitales...


En esto si estoy de acuerdo, menos en lo de las entradas digitales del serato, que no lo son, son phono.



No conozco ninguna tarjeta con 4 entradas phono y que sea de buena calidad, aunque como tu dices siempre hay la opcion de los pre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo