Tarjetas de sonido, Firepod

#1 por KaosPV el 14/05/2008
Hola, primero decir que soy un principiante así que no os echéis las manos a la cabeza leyéndome jejeje...

A ver, hace poco que estoy haciendo algo de música con el ordenador, y en particular estoy interesado en hacer temas con una base electrónica y con guitarra. El problema es que las bases que hago con el ordenador a veces no me acaban de convencer. No me refiero ya a la composición en sí, sino al sonido de los sintetizadores VST; que me parece que le falta algo de "calor" o "cuerpo" (por llamarlo de alguna forma), y no suenan como en los temas que escuchas por ahí. También he de decir que hasta ahora utilizaba el FL Studio pero estoy pasándome al Ableton porque me parece más interesante la interfaz (sobre todo para directo y tal).

La guitarra grabarla con la tarjeta del ordenador ya ni os cuento: suena con ruido (hums) y eso que tengo un previo POD 2.0 con el noise gate puesto, pero supongo que es una tarjeta demasiado cutre para pillar bien el sonido.

Es por eso que estaba pensando en comprarme un Firepod, hardware del que me han hablado muy bien. Ahora bien, mi duda es: ¿mejorará en sí el sonido de las bases con esa tarjeta? ¿Tendran un sonido más interesante mis sintetizadores y bases? Y aparte ¿irá menos sobrecargado el ordenador si cuenta con una tarjeta de calidad? Porque a veces componiendo me suenan clics, no sé si por falta de RAM, por la tarjeta o qué....

La guitarra ya he comprobado que suena de puta madre grabada con un Firepod, en casa de un amigo.


Me gustaría que me echaseis un cable y me solucionaseis esas dudas... no sea que luego me suene todo igual y en realidad lo que me haga falta sea toquetear los presets o comprarme un sintetizador hardware jajaja... En realidad tampoco me hace falta que sea Firepod, solamente he pensado en ella porque es la que he podido comprobar en vivo. Si me recomendaseis otro interfaz mejor/más barato o con mejor relación calidad/precio, pues os estaría muy agradecido. Lo único es que me gustaría que tuviese al menos 4 entradas, para como mínimo dos micros, guitarra y bajo.

También tengo pensado comprarme un portátil, y es cuando me asalta la terrible duda ¿Mac o PC? Me están diciendo que con el Mac va a irme de puta madre, que va muy bien para grabar etc. El problema es, no solo el precio, sino el típico miedo que te da a que luego no te vayan los programas... uff. En caso de recomendarme un mac o un pc, ¿podríais decirme los requerimientos recomendados para poder trabajar (tanto en casa como reproduciendo en directo) con Ableton desahogadamente?

Muchas gracias a todos!
Subir
#2 por KaosPV el 14/05/2008
Venga, echadme una manita :wink:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo