Tascam DR680 MkII vs Zoom H4N

rvizcain
#1 por rvizcain el 18/07/2015
Hola, equipo. Frecuento el foro con frecuencia, pero escribo poco al ser novato en esto del sonido; es decir, aprendo de vosotros más de lo que yo pueda enseñar.

PREGUNTA:
Tengo una Zoom H4N que uso con un Videomic y un NTG2 de Rode, con la que nos servimos para nuestros cortometrajes;
he visto que ha salido la Tascam DR680 MK II y la pregunta es si con ésta última voy a notar
alguna diferencia -en calidad de captación- comparándola con la H4N de Zoom que me indique que vale la pena el desembolso o me recomendáis otra cosa.

Ya puse un post sobre el maridaje del NTG2 de Rode y la H4N. Graba bajo.

Alguna ayuda?

Gracias de antemano.


Roberto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maximartin
#2 por maximartin el 18/07/2015
La Tascam, de niveles, graba bien. Tendrías más canales y otras funciones prácticas. No conozco los previos de la zoom, si tuvieras un Sennheiser mkh-416 sí que notarías un gran cambio de calidad y también de niveles, porque tiene una salida muy alta por lo que hay que subir mucho menos la ganancia del previo.
Subir
rvizcain
#3 por rvizcain el 18/07/2015
Hola, Maxi.

Gracias por tu respuesta. Te leo siempre que puedo porque tus respuestas son infalibles, claras y concretas.

Lástima que no esté en Madrid para poder inscribirme en uno de esas clases magistrales de sonido de campo.

Un saludo y gracias de nuevo.


Roberto.
Subir
maximartin
#4 por maximartin el 18/07/2015
Gracias a tí Roberto.
Subir
maximartin
#5 por maximartin el 18/07/2015
Precisamente estaba pensando en organizar este verano unas Masterclass en Valencia y Málaga. Serían las dos que doy en Madrid, la principal y la dedicada a inalámbricos, en un día completo (mañana y tarde). Serían un máximo de cuatro personas. Si te apuntas sólo faltarían otros tres y organizarnos el día que podamos todos.
Un saludo
Maxi Martín
Subir
rvizcain
#6 por rvizcain el 19/07/2015
Hola, Maxi.

Este verano, en toda su extensión, ya tengo complicado el encaje de bolillos de mi calendario.
Gracias de todas formas.

Si logro saber de alguien que esté interesado, ten por seguro que se lo comentaré.

Pásame por privado detalles de esas clases magistrales, por favor.


Roberto.
Subir
fael
#7 por fael el 22/07/2015
Yo si noté el cambio, y mucho, sobretodo el ruido que mete el previo de la Zoom (Sumado al del Rode que no es poco), aunque yo tengo la versión anterior de Tascam, la nueva no se como estará de previos, pero entiendo que debería ser mejor.

El micro es muy mejorable, el 416 es muy bueno en comparación (No hay color) aunque quizás con el NTG3 ya notes un salto de calidad importante
Subir
rvizcain
#8 por rvizcain el 22/07/2015
Gracias, Fael.

Parece ser que en este caso no es una excepción y se cumple la máxima de
"EL ENEMIGO DE LO BUENO, ES... LO MEJOR".

No se por donde empezar, si comprar primero el NTG3* y luego la Tascam, o al revés.
Me limita el presupuesto. Ya veremos.



Roberto.


*Me han hablado muy bien de ese micro.
Subir
maximartin
#9 por maximartin el 22/07/2015
fael escribió:
aunque yo tengo la versión anterior de Tascam
Hola fael, ¿sabes que la 680 tiene actualizaciones del software? Yo la actualizé hace tiempo y mucho mejor. El reseteo rápido de los "takes", apagar el altavoz y otras funciones...
Subir
Byron Abadia
#10 por Byron Abadia el 31/07/2015
rvizcain escribió:
he visto que ha salido la Tascam DR680 MK II y la pregunta es si con ésta última voy a notar
alguna diferencia -en calidad de captación- comparándola con la H4N de Zoom que me indique que vale la pena el desembolso o me recomendáis otra cosa.


Antes de contestar a tu post, solo decir que un buen sonido no depende en su totalidad del grabador y sus preamplificadores. Yo pondría al micrófono como la pieza esencial, luego el grabador y los cables. Te recomiendo hacerte con un buen micrófono primero y luego un grabador.

Los previos de la HN4 es de lo peor que he escuchado. Si, vas a notar la diferencia con un DR-680MK2-
Solo decir que el NTG2 no ayuda mucho si quieres grabaciones más limpias, tengo ese micro por algún lugar y en su día me volvio loco. (diálogos en interior con personas que hablan bajo me hacia perder los nervios. Tiene demasiado HISS en mi opinión.)

No olvides, en este mundillo, si quieres mejorar tu sonido los micrófonos son lo principal, en mi opinión, claro está.
Subir
rvizcain
#11 por rvizcain el 01/08/2015
Byron Abadia escribió:
No olvides, en este mundillo, si quieres mejorar tu sonido los micrófonos son lo principal, en mi opinión, claro está.


Antes que nada, gracias por dedicarme tu tiempo a orientarme.

Confieso que voy cada vez más liado en este mundillo tan apasionante y complejo del sonido.

Empezaremos por comprar un micro.
Para diálogos en interior, qué me recomiendas?

He visto -recuerda que mi ignorancia es la clave de estas preguntas- este par de micros:
-Sennheiser E 914
-AKG C 451

No se si se ajustan a lo que busco. Si me ayudas en ese aspecto, te quedaré agradecido.

Acepto sugerencias.


Un saludo.

Roberto.
Subir
maximartin
#12 por maximartin el 01/08/2015
Estos no son lo más indicado. Si miras en internet, con sólo teclear el modelo y marca, lo primero que sale es la página de la marca y para qué están más indicados. Además no sé si tienes presupuesto para gama alta o media...
Subir
rvizcain
#13 por rvizcain el 01/08/2015
Ok. Lo miro.

Tu pregunta: En torno a los 500€ es lo que hay si es que con ello existe algo "nedio decente", Maxi.
Si ha de ser más presupuesto, habría que esperar a otro momento que haya juntado algo más de dinero.

Como ya he dicho, acepto sugerencias.
Me hablan del MKH 416 como todo-terreno, el Neuman 140,... pero para interiores leo, sin entenderlo del todo, que "hay otros micros más acordes a esas grabaciones".

Cuáles? Si tengo que esperar por falta de presupuesto, no me importa, lo que me importa es gastar dos veces dinero para terminar por donde debía de haber empezado todo.

Gracias.

Roberto.
Subir
Byron Abadia
#14 por Byron Abadia el 03/08/2015
La mejor opción, teniendo en cuenta tu presupuesto es el Røde Ntg3. Te servirá para exteriores y se apaña en interior. Saludos!
Subir
Dune
#15 por Dune el 03/08/2015
Va subida de precio ha pegado no? no estaba por los 500 euros hace poco? veo que ahora está por 625 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo