Tascam DR680 MkII vs Zoom H4N

rvizcain
#31 por rvizcain el 05/08/2015
Bueno, tras unos días leyendo y escuchando a expertos,
tal como alguien me sugería, he pedido el RODE NTG3.

En cuanto llegue me pongo a ver si se pilotarlo con la Zoom H4N, que es lo que -de momento- tengo;
me imagino que lo haré dando rascones en todas las esquinas y golpes al aparcar.

Muchas gracias a todos. Si necesitáis asesoramiento sobre FOTOGRAFÍA, espacio que sí controlo,
estaré encantado de devolveros el favor.


Roberto Vizcaíno.
Subir
Rodrigo Lira
#32 por Rodrigo Lira el 06/08/2015
Hola, yo tengo la primer serie de DR-680 y también cuento con H4N y H6 y desde mi punto de vista a la DR-680 le falta patada (Fuerza de salida) por lo que tienes que trimear bastante con el mic shotgun (Con lavalier no se evidencia tanto) para apenas arañar ganancias sanas (limite del rango de un primer plano) volviéndose muy silbadora; esa fue una de las razones por la que deje de utilizarla (Ahora solo como back up y aveces). La nueva serie no la conozco, quizás aprendieron de su error; yo utilizo preamps independientes al grabador si el proyecto requiere ir con grabadores semi pro, que por supuesto implica un poco mas de dinero, pero en realidad lo vale. Te aseguro que la H4N tiene mas fuerza que ese modelo de Tascam, incluso la H4N tiene más patada que la H6, la he probado conectando shotgun a la mixer SD 302 y de ahí sacando por línea en plug ¼ bal. (Recuerda que en zoom es la única forma de by pass entre mic o línea) y la H4N ha resultado con mas fuerza que la H6. En fin, mi humilde opinión es que si ya tienes una H4N, mejor en lugar de meterle dinero bueno al malo para obtener un traste un poquito mejor pero de la misma gama semi pro, pues mejor ahórrale y cómprate algo que sea una mejora mas evidente, como F8 de Zoom y ojo, jamás escatimes en un buen mic, recuerda que un grabador de gama media no valdrá mucho en 5 años, en cambio un buen mic se depreciara mucho menos. Saludos.
Subir
1
Mayoaudiovisual
#33 por Mayoaudiovisual el 06/08/2015
Hola, yo tengo la nueva Tascam dr 680mk2 , zoom h6 y un mixpre, en cuanto vuelva de vacaciones subiré unas muestras con diferentes configuraciones usando el mismo micro para que podamos ver los resultados y sacar conclusiones.
Subir
1
maximartin
#34 por maximartin el 06/08/2015
Rodrigo Lira escribió:
desde mi punto de vista a la DR-680 le falta patada (Fuerza de salida)
¿Con qué micrófono de cañón usabas la 680?
Subir
Rodrigo Lira
#35 por Rodrigo Lira el 06/08/2015
Hola Martin, pues con varios mics que tengo, es decir con Sanken Cs-3e, Sennheiser MkH 416, MKH816P, MkH50, MKH60, MKH70, DPA 4017b, Audix SCX1/HC, Audio Technica AT4071L y Oktava MK012 film edition, que son los que tengo y normalmente trabajo. Saludos!!!
Subir
maximartin
#36 por maximartin el 06/08/2015
Buena colección de micros.
Subir
Erick del Valle
#37 por Erick del Valle el 12/08/2015
Hola, claramente está dicho casi todo respecto a la mala calidad de los pre en el H4 y de que el mic NTG2 no es la mejor opción, pero ya que vas por el camino de mejorar el mic por un NTG3 te recomiendo cambiar de grabadora por una TASCAM DR-70D, aunque tiene 2 preamps menos, es mucho más versátil que la 680, usa los mismos previos que la versión MK2 pero el display es mejor y tiene 4 potes para poner en nivel rápidamente cualquiera de sus pistas.

Saludos!
Subir
rvizcain
#38 por rvizcain el 13/08/2015
Hola, Erick.

Gracias por tu recomendación. No sabía de esa alternativa.

Hace tiempo fui a un establecimiento del ramo y me dijeron que esas grabadoras -DR70- estaban pensadas para las DSLR,
ya que, abro comillas: "...no tenían comparación con la 680, ni en calidad de grabación, ni en los preamps, ni en los niveles de entrada..."
y que se me quedaría corta enseguida, por lo que me sugerían la 680 MKII.

Voy a ver si localizo la ficha técnica de esa grabadora y que la vea un amigo mío (mi electrónico de cabecera) ya que yo soy un ignarante en dicha materia.

Con todo, sea lo que sea, iré poniendo algún resultado por aquí.
De momento el NTG· no me ha decepcionado con las pruebas caseras que he ido haciendo.

Un saludo.


Roberto.
Subir
rvizcain
#39 por rvizcain el 13/08/2015
AH,... EL NTG3 LLEGÓ YA.
LA DIFERENCIA CON EL NTG2 SE NOTA INCLUSO PARA OÍDOS NO EXPERIMENTADOS COMO LOS MÍOS.

En unas sencillas pruebas que hice con una amiga, a un metro de distancia de la persona que me ayudó a probarlo, se nota que suben los vumetros de la H4N basntate más que con el NTG2 en igualdad de condiciones y niveles de ganancia.

Ya pondré alguna muestra cuando controle un poco el tema.
Subir
Erick del Valle
#40 por Erick del Valle el 13/08/2015
#38

Efectivamente esas grabadoras están pensadas para DSLR como la gran mayoría que está circulando en el mercado, pero ésta en particular está bien pensada en el sentido ergonómico para meter en un bolso, sus controles en la parte frontal y sus conexiones a los lados, yo la uso con un SD302 de pre, pero insisto sus pres son muy buenos, los mejores de TASCAM en la línea prosumer.

Ah y se me quedaba un detalle! cuesta la mitad de la DR680!

Saludos!
Subir
rvizcain
#41 por rvizcain el 14/08/2015
No tengo inconveniente en reajustar mi idea si el resultado es para ir a mejor o, al menos, no empeorar el actual.

1.) El SD302 que dices es ya un aparato para personas "mayores" en el mundo del sonido ENG,
Y yo pregunto: hay algún Pre de campo que no me arranquen la cabeza si pregunto el precio?

2.) Y otra más: comentas que los previos de la dr70 son los mismos de la dr680;
sabes si los previos de la dr60 también son los mismos?

http://www.woodbrass.com/es/enregistreur-portable-tascam-dr60d-mkii-p187967-af1254.html?gclid=Cj0KEQjwgLGuBRCqptLsnJCvh-wBEiQAiNRjsQPPvFgq2OuCxMOXxmpaXOIqs3d9NtVHue8Bvh5KLz8aAmvD8P8HAQ


Sería interesante aclarar este asunto para ir tomando nota y decisiones.


Gracias de nuevo.


Roberto.
Subir
Erick del Valle
#42 por Erick del Valle el 15/08/2015
Creo que en el mercado no existe otro mixer/preamplificador con esa calidad a un valor inferior. Respecto a la segunda pregunta,no conozco esa grabadora ni sé qué preamplificadores utilice. Ojo que cuando dije que sus pre (DR70D) eran los mismos de la 680 me referí a la versión nueva la MK2.

Saludos
Subir
fael
#43 por fael el 16/08/2015
Puedes subir una comparativa del NTG2 y el NTG3? Estoy pensando en hacerme con uno ya que no me llega el presupuesto para un 416 que sería mi opción número uno
Subir
rvizcain
#44 por rvizcain el 16/08/2015
Cuenta con ello. En breve (2-3 días) pondré una muestra.
Subir
rvizcain
#45 por rvizcain el 16/08/2015
Hola.

Os paso el archivo en mp3 de la prueba con los RODE NTG2 y NTG3 en igualdad de condiciones:

GRABADORA ZOOM H4N, NIVEL DE GRABACIÓN, 30.
MICROS COLOCADOS DENTRO DE UN ARMARIO ROPERO PARA EVITAR ECOS; SIN MÁS PREPARACIÓN.

Espero que os sirva esta muestra/prueba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
STE-001.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo