TASCAM V/S FOCUSRITE

  • 1
Eric
#1 por Eric el 02/12/2014
De estas dos interfaces, ¿Cuál me recomiendan?

USB US2000USB TASCAM

V/S

Tarjeta de sonido SCARLETT 18I20, usb 2.0 FOCUSRITE
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/12/2014
La tascam US2000 USB ya es antigua, salió de línea por la US-1800 y el modelo mas reciente es el US-16X08 que ya trae mas novedades como nuevos previos, monitoreo y efectos DSP, consola virtual, drivers class compilant USB 2.0 MAC/PC/iPAD, su problema o ventaja es que lo que trae es lo que hay no hay forma de aumentar canales, tiene 8 entradas de micrófono con previos, 8 E/S de línea, MIDI, ósea 16 canales a 96 kHz que ya son muy buenos.

http://tascam.com/product/us-16x08/

La SCARLETT 18I20

Tiene 8 entradas combo Mic/Inst con previos, 8 salidas de línea, MIDI, Puertos S/Pdif y puertos ADAT para aumentarle un modulo de 8 E/S por ADAT a máximo 48 kHz, el MixControl que es bastante amigable y trae una pequeña suite de plugins VST para el DAW, ósea no tiene monitorización ni efectos por DSP.

La US2000 USB yo la descartaría por el tema de drivers para OS futuros.

Si es la nueva US-16X08 se ve que tascam no se quiere quedar atrás y le a incluido extras que solo tienen interfaces mas caras, el problema o ventaja es que por las 8 E/S de línea/inst puedes conectar previos, compresores, EQ, etc. independientes y tal vez salga un poco mas caro que comprar un modulo ADAT de 8 previos pero te da la ventaja de combinar distintos tipos de sonidos de estos aparatos a su máxima frecuencia de muestreo 96 kHz 24 bits y el monitoreo y efectos DSP le quitarían trabajo a los recursos del ordenador.

La SCARLETT 18I20 tiene solo las 8 entradas combo y para alcanzar 16 canales necesitas comprar un modulo ADAT con 8 previos pero al usar este la frecuencia de muestreo máxima será de 48 kHz 24 bits y la única posibilidad de conectar un previo limpio sin pasar por los circuitos de los previos integrados es conectar un previo con salida S/Pdif a las entradas S/Pdif de la interfaz, con lo que de entrada solo tendrías 8 E/S a max 96 kHz 24 bits en cambio con la Tascam conectándola tendrías 16 a 96 kHz 24 bits.

Yo le daría una oportunidad a la nueva TASCAM US-16X08 ya que el día de la compra puedes grabar un grupo completo sin mayores problemas.

.
Subir
ZubZonico
#3 por ZubZonico el 11/08/2015
RaulMX quieres decir que la Tascam 16x08 es igual de buena que la SCARLETT 18I20 dejando a un lado el precio?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/08/2015
Tascam, Presonus, Steinberg, Focusritte (Safire/Scarlett), son marcas de la misma gama media con componentes de similar calidad, buenas buenas no son pero para inciar o salir del paso van perfectas.

Si buscas una interfaz buena de Motu, RME hacia arriba, gama media - alta.
Subir
ZubZonico
#5 por ZubZonico el 11/08/2015
osea tanto en tascam como en la scarlett voy a tener los mismos resultados?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 11/08/2015
Muy similares.

Ahora que debes tomar en cuenta que la interfaz de audio solo es un componente de la cadena de audio, según que tan bien balaceada este esta tendrás mejores o peores resultados.

Esta es la cadena de audio por orden de importancia.

Acondicionamiento acústico - sistema de monitoreo - microfonos/instrumentos - interfaz de audio (todo en uno) - Ordenador - DAW.
Subir
ZubZonico
#7 por ZubZonico el 11/08/2015
una ultima consulta, entre Tascam, Presonus y Focusritte ¿cuál escogerías tú?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 11/08/2015
Por ahora me sigo quedando con la Tascam por los extras que tiene, similares a los que trae por ejemplo la Steinberg mucho mas cara y que ni presonus o focusrite (en sus Saffire/Scarlett) ofrecen.
Subir
robinette
#9 por robinette el 12/08/2015
e_rock escribió:
entre Tascam, Presonus y Focusritte ¿cuál escogerías tú?
Dependería del uso que le dieses y de tus necesidades a la hora de trabajar.
Cosas tan importantes que las diferencian son la cantidad y tipo de I/O.
La Focusrite y la Presonus son las más parecidas por número y tipo de I/O, a diferencia de que la Focusrite tiene 2 salidas de auriculares. Si te grabas tu solo te da igual, pero si grabas a otro agradecerás el tener 2 salidas (una para cada uno). Por otra parte la Presonus tiene el VSL que te da la posibilidad de monitorizarte con efectos (comp, eq y reverb) sin apreciar latencia como si de un dsp se tratase.
La Tascam no tiene I/O digitales pero tiene efectos por dsp... y es más barata.

RaulMX escribió:
me sigo quedando con la Tascam por los extras que tiene, similares a los que trae por ejemplo la Steinberg mucho mas cara
Normal que sea más cara. La Steinberg tiene el triple de I/O y muchas más posibilidades de uso. Sería injusto compararlas. :D
Subir
ZubZonico
#10 por ZubZonico el 12/08/2015
robinette la tascam tiene 8 salidas de linea, lo cual seria 2 para los monitores y 6 para la escucha con auriculares
Subir
robinette
#11 por robinette el 14/08/2015
e_rock escribió:
la tascam tiene 8 salidas de linea, lo cual seria 2 para los monitores y 6 para la escucha con auriculares
Lo sé, pero tienes que adquirir aparte un amplificador de auriculares.
Ninguna de estas características son imprescindibles, o mejor dicho, muchas de sus faltas se pueden resolver agregando material. En el caso de las salidas de auriculares se puede añadiendo un amplio de auriculares, así como en el caso de los efectos DSP se puede solventar teniendo un módulo multiefectos para la monitorización.
Pero si lo que se busca es tenerlo "todo en uno" no tiene sentido escoger un aparato que no tenga una función que te sea imprescindible luego para tus tareas, y más cuando lo comparas (para comprarlo) con otro que si lo tiene.
Es una opinión... como tantas otras. :birras:
Subir
ZubZonico
#12 por ZubZonico el 14/08/2015
robinette mi consulta es sobre la SCARLETT 18I20, presonus 1818vsl y tascam 16x08 , estos modelos tienen un control de mezcla dsp con efectos incluidos (la focusrite no tiene efectos) y seteo de lineas de salida.Para tí cual llena tus espectativas?
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 14/08/2015
La us16x08 tiene salida de auriculares en el panel frontal y 8 salidas en el panel trasero, ahora desde el mezclador virtual le puedes dar ganancia a las salidas y ya no necesitas amplificador de auriculares, su problema real es que solo tiene 8 salidas y si buscas hacer por ejemplo una suma externa de 16 tracks, deberás hacerla utilizando 8 sub grupos en el DAW, cosa que con las otras dos claro con un modulo ADAT podrías hacer la suma de los 16 canales directos o un maximo de 18 utilizando la E/S S/Pdif.

Ahora que si te hacen falta E/S tascam acaba de sacar otra interfaz con mas canales que la scarlett, vsl. la TASCAM US 20x20 20 entradas y 20 salidas a 192 khz 24 bits, USB 3.0. similar a la steinberg.

http://www.tascam.eu/en/us-20x20.html

.
Subir
ZubZonico
#14 por ZubZonico el 14/08/2015
Acabo de ver que la TASCAM US 20x20 tiene reverb como la Presonus 1818vsl y ronda por el mismo precio que la SCARLETT 18I20 y presonus 1818vsl (ambas rondan de 600 - 650 dolares en mi país). Hasta ahora la tascam us-16x08 gana en precio (claro en mi país 400 dolares).
Subir
robinette
#15 por robinette el 14/08/2015
e_rock escribió:
mi consulta es sobre la SCARLETT 18I20, presonus 1818vsl y tascam 16x08 , estos modelos tienen un control de mezcla dsp con efectos incluidos (la focusrite no tiene efectos) y seteo de lineas de salida.Para tí cual llena tus espectativas?
De las 3 solo la Tascam tiene efectos por DSP. Las VSL tienen un comportamiento similar en cuanto a latencias (inapreciable), pero los fx de las VSL se procesan en la CPU y no en un DSP dedicado.
En cuanto a cuál llenaría más mis espectativas... serían mías y no tuyas. Yo necesito ADAT y SPDIF ya que tengo "cacharrería" digital que conectar, por lo que la Tascam no me valdría, y de entre las otras dos restantes me quedaría con la Presonus por el VSL.
Pero si no te hacen falta I/O digitales tiraría por la 16x08 y ahorraría para otros menesteres.
Como verás, la decisión es tuya. Eres tu quien va a trabajar con ella y quien debe saber qué necesita de una interfaz.

RaulMX escribió:
Ahora que si te hacen falta E/S tascam acaba de sacar otra interfaz con mas canales que la scarlett, vsl. la TASCAM US 20x20 20 entradas y 20 salidas a 192 khz 24 bits, USB 3.0. similar a la steinberg.
:-k ... Interesante... Salvo por el USB 3.0 (a mi juicio totalmente prescindible para ese número de I/O) que pudiera generar incompatibilidades según el chip controlador (estaría por ver pero no sería la primera vez...).

e_rock escribió:
Acabo de ver que la TASCAM US 20x20 tiene reverb como la Presonus 1818vsl y ronda por el mismo precio que la SCARLETT 18I20 y presonus 1818vsl (ambas rondan de 600 - 650 dolares en mi país).
Ronda el mismo precio porque ronda las mismas características en cuanto a I/O (es lo que más engrosa el precio de una interfaz).

e_rock escribió:
Hasta ahora la tascam us-16x08 gana en precio (claro en mi país 400 dolares).
Es la que menos I/O disponibles tiene comparada con las otras. Lógico que sea más barata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo