Taylor o Takamine

  • 1
Sphere
#1 por Sphere el 06/04/2010
Hola quiero comprarme una guitarra acustica,Taylor 214 ce o Takamine,aún no he decidido el modelo,la compraré en thomann,pero sobre 1000,1200 euros ¿alguien que entienda me aconseja?
¿es muy bajo de gama este modelo de Taylor?.


Muchas gracias a todos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 07/04/2010
Yo tengo la taylor 214 e y te garantizo que es una guitarra excelente. Muy buen sonido y muy buen tacto. La elegí después de probar muchas, entre ellas Takamine de la misma gama de precios. Esta última tiene un problema habitual en TAkamine, y es que son guitarras muy duras, a veces excesivamente duras.

Mi Taylor 214 es made in usa. Creo que desde hace cinco años, las series 200 y 100 de Taylor las fabrican en México, pero la factoría mexicana está a unas 50 millas de la factoría americana,al otro lado de la frontera. Este hecho dudo que influya en la calidad ya que garantizan que los controles de calidad son los mismos para todos los productos de la marca, y ciertamente con tal proximidad no creo que Taylor se arriesgue a perder su merecidísimo prestigio.
Subir
FNoise
#3 por FNoise el 07/04/2010
Las Takamine son muy duras y por esa pasta yo no compraría una guitarra sin tenerla antes en mis manos.

Prueba todas las que puedas que por esa pasta merece la pena perder algo de tiempo.
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 07/04/2010
Yo tengo una Alhambra (sobre los 1000€ con funda rigida, JW3, creo). Estoy encantadisimo con ella. Dado que era mi primera guitarra no "entendia" demasiado el concepto de dureza (es bastante/muy dura) pero tiene su lado bueno. Estoy aprendiendo con ella y el grado de dificultad al que te obliga me parece positivo comparado con otras similares (de hecho, cuando aporreo de vez en cuando alguna española o electrica me resulta facilisimo tocar). Y el sonido es increiblemente bueno.
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 07/04/2010
Yo tiraría sin lugar a dudas a por la Taylor. He probado una 310 CE y es una verdadera delicia. Entiendo que la 110 CE es de inferior gama, pero Taylor hace bien todas sus guitarras y seguro que es una maravilla.

Un saludo.
Subir
Sphere
#6 por Sphere el 07/04/2010
Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros por responder.
Ahora lo tengo mas claro y seguramente tire por la Taylor 214ce,que es la primera que tenía en mente,espero no equivocarme por que no todos los dias tiene uno 1000 euros para gastar!.A ver si pruebo alguna Takamine para comprobar su dureza y no me caliento mas la cabeza.

Gracias de nuevo !.
Subir
MIDI-Creator
#7 por MIDI-Creator el 07/04/2010
Nada más un comentario.

Guitarras (en general, sin referirme a ninguna marca en específico), hay de todas las calidades y precios.

EN guitarras electroacústicas, conviene fijarse en dos cosas principalmente: los materiales de construcción de la guitarra, que te darán la calidad de sonido cuando toques sin amplificador; y la electrónica, que te dará parte de la calidad de sonido cuando toques con amplificador (por supuesto, la calidad del amplificador, también tendrá mucho que ver, pero ese es otro cantar...centrémonos en la guitarra)

En particular yo he notado que las guitarras de mejor sonido son las que tienen tapa frontal de Cedro (en inglés, "Ceder")y lados y tapa trasera de Palo de rosa (en inglés,"Rosewood"). También dicen los que saben de ésto que las tapas frontales de Abeto (en inglés, "Spruce") y lados y tapa trasera de Palo de rosa (en inglés, "Rosewood") dan lo mejor de lo mejor; aunque aclaran que el sonido producido por la madera del Abeto, va sonando tanto mejor conforme va envejeciendo.

La desventaja es que las guitarras con estos materiales de construcción se van a la gama más alta (y por tanto, cara) de todos los fabricantes :|

La electrónica de Taylor se enfoca en igualar la similitud de la calidad de sonido tanto cuando tocas sin amplificar, como cuando tocas amplificado (coas que con otros fabricantes, no siempre se logra, pues hay diferencias en los sonidos en uno y en otro caso).

Takamine ofrece varias tecnologías en su electrónica (no todos sus modelos traen el mismo tipo de electrónica)...tiene incluso una que involucra un tubo de vacío ("vaccum tube") y la tecnología colateral necesaria para que no se caliente, dicho tubo.

Yo comparé la taylor 714ce (hecha con cedro y palo de rosa) versus la takamine TSF48C (hecha de Abeto y Palo de rosa).

Ambas son excelentes pero el precio de la taylor se sale muy fuera de mi presupuesto. La takamine se apega mejor a lo que dispongo de dinero y muy probablemente sea con la que me quede...aunque, si pudiera, me compraría las dos, jej, je, je :mrgreen:

Finalmente ya que compares precios, similitud de materiales de construcción, calidad de sonido (sin amplificar y amplificado)...sólo queda evaluar que la guitarra que elijas te acomode y te sientas agusto al pisar las cuerdas, rasguear, desplazar las pisadas de los acordes por el diapasón, etc.,etc.

Hay guitarras con caja de forma "Dreadnought", que a mi se me hacen incomodísimas hasta para descansar el antebrazo derecho en la caja a la hora de rasguear o puntear, pero bueno, eso es cosa de mi gusto personal

Suerte con tu elección

Un saludo
Subir
jakial
#8 por jakial el 07/04/2010
Yo tengo una Takamine de serie baja con unas .13 y no me parece nada dura. Eso si, le cambie la cejuela y el puente que venian de plastiquete por hueso y cuerno de buffalo. Un colega tiene otra (no se el modelo) que le costo 1400 pavos, que lleva una válvula en el previo y el sonido que saca electrificada es impresionante. Tampoco es, para nada, dura.
Yo te recomiendo que las pruebes, cada guitarrista tiene la mano de una manera. La mia la probe en una tienda en barcelona, me moló, me vine sin ella y al poco tiempo la tuve que pedir por internet, me iba como un guante!!
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 08/04/2010
Qué duda cabe de que la dureza de las guitarras es algo relativo, pero mi experiencia con Takamine (que no es mucha, laverdad9 es que son bastante más duras que las taylor. Un poco en la línea de las alhambra, que también tiran a durillas.
La Taylor 214 tiene la tapa de abeto, lo que hace que su sonido sea brillante y que mejore mucho con el tiempo, aunque suena muy bien desde que la compras. Y es sorprendentemente cómoda para ser una acústica y llevar cuerdas del 0.12 (yo no pondría menos calibre a una acústica, pues pierden sonido de forma bastante evidente).

Es una pena que no la puedas probar, porque el mejor consejo te lo va a dar tu oido y tu tacto. Yo con la Taylor 214 grand auditorium estoy encantadísimo, pero eso no significa que no haya otras opciones en ese precio muy válidas y que tengan también sus incondicionales.
Subir
Sphere
#10 por Sphere el 08/04/2010
Gracias de nuevo por los comentarios,os lo agradezco...otra vez empiezo a dudar!.

Voy a intentar probar La Takamine Tan 46c o la Tan 56c,que la tienen a pocos kilometros de donde vivo,la Tsf 48 c se me va del presupuesto,Tengo ya claro las maderas(Gracias Midi-creator).

Si no me convencen compraré la Taylor 214ce, Eduardo 59 "me la está vendiendo muy bien"!

GRACIAS, ya os contaré.
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 08/04/2010
Dios me libre!!!, eso cuando Taylor me pague comisión, de momento no me pagan nada. Ahora en serio, es una buena guitarra, pero para nada me atrevo a decirte que no haya opciones iguales o incluso que te gusten más. Yo la conozco bien porque es la que tengo y estoy muy contento con ella. Suerte con la compra.
Subir
Vack
#12 por Vack el 08/04/2010
Sphere escribió:
Gracias de nuevo por los comentarios,os lo agradezco...otra vez empiezo a dudar!.

Voy a intentar probar La Takamine Tan 46c o la Tan 56c,que la tienen a pocos kilometros de donde vivo,la Tsf 48 c se me va del presupuesto,Tengo ya claro las maderas(Gracias Midi-creator).

Si no me convencen compraré la Taylor 214ce, Eduardo 59 "me la está vendiendo muy bien"!

GRACIAS, ya os contaré.

En tu propuesta, Taylor sin duda, aunque los Eagles tocan con Takamine (Endorsers, qué asco). Yo también tengo una Alhambra jumbo j2 y es una pasada, por 1.000 pavos escasos tienes un guitarrón. Le tengo puesto calibre del 012 y suena muy, muy bien, algo dura, pero merece la pena. De taylor lo único que te puedo decir es que al aire me suena a gloria bendita, pero enchufada..... ¡Ese previo, qué malo es!!!!
Subir
faculb
#13 por faculb el 08/04/2010
Hasta ahora no había escrito porque no conozco ninguno de los 2 modelos que citas. He probado varias Takamine de gama mas bien alta (arriba de los U$2000) y siempre he dicho mitad en broma mitad en serio que las Takamine son guitarras ideales para cantantes. Que quiero decir con esto? que es una guitarra que si la exijes, la apretas, la tocas de verdad, se achancha y no responde. Si eres un cantante y tocas suavemente la guitarra tienen un sonido de maravillas, pero vamos que ese no es mi caso.

Tayler he probado soamente 2 una de 12 cuerdas de gama muy alta (no recuerdo el modelo pero se que se pago hace mas de 10 años U$3500 en Los angeles) que es la guitarra con mayor sustain / cuerpo y volumen que he tocado en mi vida, casi que parece un piano. Y una bastante economica con mango atornillado que muy a mi pesar suena muy bien para su precio (U$850) Digo muy a mi pesar porque eso del mango atornillado... en fin.

Espero te aporten algo estas reflexiones.

Un abrazo
Subir
MIDI-Creator
#14 por MIDI-Creator el 15/04/2010
MIDI-Creator escribió:
...Cedro (en inglés, "Ceder")...
...tubo de vacío ("vaccum tube")...


#-o Me corrijo a mí mismo:

Cedro se dice "Cedar" en inglés (que no, "Ceder" como lo escribí), y tubo de vacío, "vacuum tube" (que no, "vaccum tube" como lo había escrito),

discúlpenme...las prisas al teclear + la falta de práctica del idioma de Shakespeare.
Subir
cesaka
#15 por cesaka el 16/04/2010
Hola yo me acabo de comprar la taylor 110 E y estoy encantado es muy blandita y desenchufada suena de la hostia ,y
esta por debajo de tu presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo