Taylor o Takamine

  • 2
DUCREIN
#16 por DUCREIN el 16/04/2010
Yo... solamente decir que jamás se me ocurriría comprar una guitarra sin probarla. Pero solo es mi opinión...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vack
#17 por Vack el 16/04/2010
cesaka escribió:
Hola yo me acabo de comprar la taylor 110 E y estoy encantado es muy blandita y desenchufada suena de la hostia ,y
esta por debajo de tu presupuesto.

Insisto, ¿y enchufada? Es por saber si como anunciaban, han mejorado el previo que venían instalando que era malo, malo...
Subir
edu vanden
#18 por edu vanden el 18/04/2010
En realidad esas series de Taylor no montaban un previo, sino un piezo bastante sencillo, que necesitaba un previo exterior para sonar en condiciones. Al menos en la mía (taylor 214) era así hace unos pocos años. Es por esa razón que yo tengo instalada una lr baggs M1 activa.

De todas formas yo prefiero que el sonido acústico sea el mejor posible, ya que instalar una pastilla con previo de calidad no es un problema, ni excesivamente caro.
Subir
Sphere
#19 por Sphere el 18/04/2010
Aún no he tenido un hueco para ir a probar las Takamine,me estoy viendo que al final pediré la Taylor 214ce por internet y ya está (por las tiendas fisicas en una diferencia de dinero bestial,algunas hasta de 400 euros).

El sonido que dé la guitarra enchufada no me importa demasiado,la voy utilizar para tocar en casa y grabarla con micro.

Saludos,y gracias a todos de verdad!.
Subir
S_Harlem
#20 por S_Harlem el 18/04/2010
Para mi gusto en Taylor a partir de la serie 3 se nota bastante diferencia. La guitarra de mis sueños es la 314ce, la he probado en varias tiendas... y que pasada guitarra, que graves que tiene... Yo particularmente con la serie 2 no sentí lo mismo que al probar la 314. También he probado una takamine santa fe, y para su precio, mas barata que la taylor estaba muy muy bien. En cualquier caso esto lo digo offtopic, porque no son los modelos por los que se preguntaba aqui.
Subir
Sphere
#21 por Sphere el 23/04/2010
Esta mañana he estado probando algunas Takamine y de sonido estan bien pero algo incomodo el mastil...he probado tambien una Alhambra A3 y suena muy bien ademas de que no es nada incomoda.

Mi elección está decidida entre la Alhambra A3 y la Taylor 214ce (esta ultima aún no la he podido probar aún).

Saludos!
Subir
aikilyu
#22 por aikilyu el 23/04/2010
Yo soy un feliz usuario de una Alhambra W-3 con cutway. He de reconocer que es durilla la cabrona, pero creo que eso mismo le da un brillo especial a los agudos y ciertos armónicos (impresionante, no he oído nada igual), a pesar de verse mermada en graves (muy opaca). Trae previo Fishman con piezo que apenas conecto y que no da un sonido especialmente espectacular... de hecho creo que es bastante mejorable. Creo que es (o era) una de las mejores marcas en relación calidad/precio... la calidad de la madera (diapasón ébano, cuerpo palorosa, etc...) y la construcción (en eso son unos maestros) pertenecen a guitarras que suelen moverse en otra liga de precios. Lo mismo ahora se han subido a la parra, a mi me costó menos de 1000€.

Como ves, tiene sus pros y sus contras... ésta en concreto me parece una guitarra cojonuda para rasgueo de cuerdas, pero falta de cuerpo y graves para acompañar o arpegiar. Para mi perfecta para hacer música irlandesa/folk, pero algo más putilla para otro tipo de estilos. Definitivamente no es una guitarra para hacer solos bluseros! Depende de lo que busques... supongo que sucede como con las eléctricas, no existe una guitarra todoterreno para cualquier estilo (y no saltéis los de Strato... :wink: ), al final hay que decantarse según el uso.

Enhorabuena por la compra y un saludo!
Subir
Sphere
#23 por Sphere el 13/07/2010
Hola a todos!:

Se acabó el culebrón,me he comprado una Alhambra A3 tapa de abeto, con cutaway sin electrificar.

Estoy muy contento con ella,suena muy bien y ademas tiene un precio decente ...probé alguna Taylor ,no he tocado ninguna guitarra mas comoda en mi vida,pero el sonido y los acabados en las gamas bajas dejan mucho que desear en relacción al precio,por lo menos para mi gusto.

Un saludo!.
Subir
alcornoque
#24 por alcornoque el 04/01/2013
Yo la compré hace dos semanas, la 214e Sin el Cuteway, q mi personalmente no me gusta el Cutway. Buenos vamos a la guitarra:

La guitarra por ese dinero no tienes nada mucho mejor, o eso creo después de haber probado muchas guitarras por ese precio, es más, incluso probé alguna Martin de 1200 - 1300 Euros y me quedo con el sonido de la Taylor. que decir?

Pues mira, muchos te dirán q por ese precio o algo más es mejor irse a guitarras con máderas sólidas, La 214e trae la tapa sólida pero el fondo y los lados laminados. Esto podría importar si la fabricación de la guitarra fuese mediocre, pero Taylor da igual la gama, no va a fabricar guitarras mediocres empeorando así su imagen de calidad y exclusividad en sus guitarras. La guitarra es muuuy equilibrada, la 114 q es el modelo anterior, suena quizás un pelín más clásica y la 214 suena pues un pelín más oscura, más grave (a mi me gustan las dos, pero el sonido de la 214 es quizás más profundo) la 114 es más brillante quizás, pero los bajos de la 214 y el equilibrio de la guitarra a mi personalmente me gusta más.

Por ese precio poco mas vas a tener..quizás alguna yamaha q a ese precio tb trabajan buenas guitarras, pero Taylor es Taylor, el sonido q tiene ya vas a notar q es diferente..la comodidad del mástil..su versatilidad..

He de decir que las cuerdas q trae (elexir) no me gustan, hacen sonar muy bien a la guitarra q conste, con mucho volumun y matices en el sonido, pero son algo "gomosas" aun no las he cambiado ya veré por cuales opto. Otro temas tb es la puesta a punto, cuando compras una guitarra no suelen ver "finas" del todo, quizás tengas q tocar algo el Alma o el puente (ya sea para subir o bajar las cuerdas, esto a gusto de cada uno) a mi por ejemplo me las trae un pelín altas, pero da igual estoy cómodo, de todas maneras estas guitarras al cabo de un tiempo mola llevarlas a un Luthier y ponerlas al punto.

Es un guitarrón tio, por 895 q está en MusicStore si te gusta ni te lo pienses, es una guitarra q si la cuidadas (sobre todo tema humedad, son sensibles, tenla en la funda cuando no la utilices y cuida de no exponerla a cambios bruscos de temperatura) en la funda trae unos folletos en inglés muy explicativos de como debes "cuidar" la guitarra, Pues eso, si la cuidas es una guitarra para toda la vida, q es más, irá ganando sonido con el paso del tiempo como todo buen instrumento de madera.

Saludos compañero
Subir
Miguel Martinez
#25 por Miguel Martinez el 04/01/2013
Para mi eso es escoger entre Ferrari y Lamborgini, es una mera cuestión de gustos, las dos guitarras son muy buenas a mi parecer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo