T.bone stc800 t.bone stc2000

  • 1
koro
#1 por koro el 02/09/2009
Hola Hispasonicos ¿como va eso? este post es para pedir una ayudita ya que he buscado informacion en el foro pero no he encontrado exactamente lo que quiero :cry:
Tengo montado un grupo de rap y estoy buscando aun un buen micro en el foro, he visto que para este estilo de musica se utilizan mas los microfonos a valvulas, por su sonido rasgado y el t.bone stc800 y el t.bone stc2000 son de los mas adecuados para su rango de precio y la verdad esque me convecen los dos muchisimo pero quiero que me deis vuestra opinion sobre cual es el mas adecuado para este estilo, sea cambiando la valvula que viene de serie por otra que vosotros me podeis decir.
Por cierto si utilizare un previo a valvulas tambien el sonido seguira siendo bueno o es demasiada valvula??.

Gracias por adelantado. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 02/09/2009
Yo creo que el sct.2000 es mejor micro y si puedes pagar la diferencia pués..., de todos modos el sct.800 también es una buena compra.
Por si no lo has leído, aquí te dejo este hilo: bone-sct-800-versus-bone-sct-2000-t270358.html
Subir
koro
#3 por koro el 03/09/2009
Si lo habia leido pero Gracias Hues de todas formas.
Con este post lo que quiero es tener aun mas informacion sobre estos micros.
Por lo que parece las valvulas en si no mejoran el sonido no?¿ solo le dan otro toque con interferencias.Pero se puede conseguir mejorar el sonido cambiandola y si es asi por cual la cambiariais?¿
Por que hay gente que dice qu el stc 800 es mejor para rap en que se basan me gustaria saberlo porfavor.

Y decirme que os parece si meto alguno de estos 2 micros con un sp vtb1 y una emu 0404 usb tambien e mirado la edirol fa 66 pero el precio...
Creeis que necesito conversores?¿
Tambien he leido que en un home studio tambien se utilizan compresores podriais explicarme para que sirven :oops: soy 1 novatazo :D .

gracias a por vuestras respuestas.
Subir
koro
#4 por koro el 03/09/2009
Por favor comentarme vuestras ideas que sino luego los posty se olvidan y no se contestan :? .
Gracias.
Subir
hues
#5 por hues el 03/09/2009
Hola koro

Alguien escribió:
Y decirme que os parece si meto alguno de estos 2 micros con un sp vtb1 y una emu 0404 usb tambien e mirado la edirol fa 66 pero el precio...


el vtb1 bién, yo prefiero la edirol a la emu.

Alguien escribió:
Creeis que necesito conversores?¿


Conversores ya los trae la propia tarjeta, pués son los que se encargan de conventir una señal analógica a digital y luego volver a convertir esa señal digital a analógica para que la escuches por los monitores.

Alguien escribió:
También he leido que en un home studio tambien se utilizan compresores podriais explicarme para que sirven


Para empezar no necesitas un compresor (de hecho mucha gente no lo tiene en su home studio), explicar en que consiste y como se utiliza un compresor sería un poco largo. Explicado así por encima un compresor sirve para controlar la dinámica ¿que es la dinámica? pués la dinámica consiste basicamente en variaciones de nivel (sonoro) de una señal.


Espero haberte servído de ayuda.

Un saludo.
Subir
koro
#6 por koro el 03/09/2009
La verdad esque muchisimo.OK entonces los compresores los descarto por ahora.
Pero los conversores de la edirol son mejores no?¿ me puedes recomendar otra interfaz de 24/192 que tambien tenga midi y que sepas que da buen resultado o tu apuestas por la edirol unicamente?¿
Subir
hues
#7 por hues el 03/09/2009
Para que necesitas los 192khz?
Subir
koro
#8 por koro el 04/09/2009
haber es el muestro no? y esto no recoge mas ondas por lo tanto habra mayor calidad no sera mas fiel a la realidad?¿la intencion es distribuir los temas por internet al trasformarlo en mp3 no para meterlo en un disco que sera a 44.1 creo...
No se si ves que me equivoco en algo porfavor dimelo te lo agradeceria.
Gracias.
Subir
hues
#9 por hues el 04/09/2009
No es necesaria tanta resolucion si los temas que vas a grabar van a acabar en un cd a 16/44.1.
De esa forma los archivos ocuparán muchisimo más.
Desde mi punto de vista son más importantes los 24bits (te darán espacio, margen en la mezcla) ya que al aplicar efectos eqs y demás si pierdes calidad.
Yo grabaría a 24/44.1.
Subir
koro
#10 por koro el 04/09/2009
Pero entonces grabar a 192 supone mayor calidad porque me acavo de hacer 1 lio.
No no si esque no se van a pasar a cd van a estar rulando por internet en mp3. Por eso te pregunto si grabar en vez de a 96 o a 44 grabar a 192 supone mayor calidad?¿no se si me explico bien...
Tu que interfaz de usb o firewire me propones plis con midi.
Subir
hues
#11 por hues el 04/09/2009
Más a mi favor, pero si te quedan dudas pasate por este hilo en el que debaten sobre ello: producir-1khz-48khz-96khz-t149545.html,

Alguien escribió:
Tu que interfaz de usb o firewire me propones plis con midi.


A esta pregunta te responderé que depende del presupuesto y tambien del resto de la cadena (material del que dispones) para no gastar en algo muy superior a lo que tengas más que nada por que la cadena debe estar equilibrada, de nada vale tener una rme fireface800 por ejemplo y un micro de 60€.
Subir
koro
#12 por koro el 04/09/2009
haber corrigeme si me equivoco: ellos dicen que si que hay mayor calidad a 24/192 pero que se pierde calidad cuando lo pasas a 44.1 por eso es mejor empezar directamente con muestreo a 44.1 .
pero lo que digo yo esque si no voy a pasarlo a cd ¿ porque tengo que trabajar a 44.1 ? no seria mejor grabase a 24/192... plis explicamelo.
Subir
koro
#13 por koro el 04/09/2009
La idea es un t.bone800 un previo sp vtb1 y una interfaz que aun no se cual...
Subir
hues
#14 por hues el 04/09/2009
Es complicado pero el pc hace unas operaciones matemáticas cuando pasas el archivo a audio calidad cd 16 bits 44.1, el dvd por ejemplo si soporta 96khz.
De ahí que digan que si hay mayor calidad, la hay pero realmente no merece la pena por que no se va a quedar así, sino que quedará en los 44.1 standart del cd y a veces hacer esos cálculos no son lo mejor o no obtienes níngun beneficio que corrobore el uso de grabar a esa frecuencia de muestreo.
Subir
hues
#15 por hues el 04/09/2009
Alguien escribió:
La idea es un t.bone800 un previo sp vtb1 y una interfaz que aun no se cual...


Pués te irá bien la edirol fa66, la presonus firebox o la focusrite saffire pro24 que no la conozco pero últimamente se habla mucho y bién de ella o de sus hermanas mayores. Esta acorde con el resto de componentes.

Espero te sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo