TC Electronic Konnekt 48

simpol
#1 por simpol el 28/04/2013
Pues eso, he decidido retirar mi saffire 6 usb, y tenia el ojo echado en esta tarjeta mas su control remoto, por 700 euros. Alguien que tenga esta tarjeta? Que os parece? Seria para usar con SO OSX 10.8


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eloser86
#2 por eloser86 el 12/05/2013
Buenos dias, yo compre una tc 48, estoy bastante contento con ella, aunq ahora se me ha estropeado uno de los previos. Ventajas, conectividad casi para todo, los previos son muy limpios y sin apenas ruido, montones de salidas configurables para diferentes sistemas de monitores a las que incluso puedes aplicar delays, para sistemas 5.1 puedes ajustar comodamente el nivel del sub.

Trae La reverb que la procesa la tarjeta con sus dsp, suena bastante bien, pero echo de menos tener algun parametro mas para modificar... aun asi dan muy buen resultado....

Ahora eso si....hay que leerse bien el manual para sacarle todo el provecho...

Si tienes solo 1 o 2 sistemas de monitores estereo puedes usar el resto de E/S para insertar hardware externo....

Muy buen producto a un recio realmente ridículo a mi parecer... ahhh el controlador mola pero yo la verdad le he sacado poco provecho...poco mas que tener un Big Knob...pero si lo piensas...es un ahorro....

Cualquier duda...pregunta...
Subir
bosetuno
#3 por bosetuno el 08/02/2018
Hola revivo este hilo por que necesito saber si es posible enrutar entradas a salidas concretas con una Konnekt48. En realidad tengo una, pero está averiada y no puedo hacer la prueba. Si es posible hacer lo que necesito la envio al SAT y si no busco otra alternativa (que será más cara). Bueno, pues lo que quiero es usar la Konnekt como patchbay digital entre mis procesadores externos, enviando la señal de unos a otros. Por lo que he visto el mixer tiene un par de envios auxiliares, pero necesito 6, así que tendría que ser a través de la matriz de conexiones o algo similar. Ahhhh, y de forma nativa, nada de DAWs aqui.

Gracias!
Subir
robinette
#4 por robinette el 13/02/2018
#3
Al ser una funcionalidad de su software no creo que haga falta que funcione para saberlo. Algo tendrá que decir el manual al respecto.
Pero vamos, al 99% va a ser que sí, salvo que su software sea un corset.

Pienso que la limitación podría más venir por el lado de los drivers. Pero si no es tu caso casi se puede decir que no tendrás problemas en darla ese uso.

Salu2.
Subir
bosetuno
#5 por bosetuno el 13/02/2018
El manual no dice mucho al respecto, la verdad
Subir
robinette
#6 por robinette el 13/02/2018
#5
Bueno, tal vez no parezca muy explícito pero en su página 18 habla justo del ruteo de canales a salidas, y comenta que puedes rutear tanto las entradas físicas de la interfaz (analógicas y digitales) como salidas del DAW e incluso las salidas que provienen de su mezclador (Mix, Aux... ).

A ti lo que te interesa es lo primero (ruteo de entradas físicas), luego tendrás que irte al apartado de ruteo de señales de salida y decirle a cada salida ADAT qué entrada ADAT quieres asignarla. Tan sencillo.


37a6b5822c3887f6eea4af0d3abe1-4473845.jpg




Luego también en el manual viene el diagrama de flujo de señal, en el que se puede ver la matriz de ruteo de la interfaz y en la que se puede apreciar el número de canales tanto en la entrada como en la salida como el origen y el destino de la ruta.


4f2f6d3dee61eec3a29473a401aab-4473845.jpg


Un saludo.
Subir
bosetuno
#7 por bosetuno el 13/02/2018
Muchas gracias, pero lo que no me queda claro es si al enrutar una entrada a una salida fisica deja de estar presente en el mixer y por tanto en el master. Necesito enrutar las entradas a salidas a modo de bus de envio.

Muchas gracias
Subir
robinette
#8 por robinette el 13/02/2018
No, no... como te he dicho (según el manual pág 18 y 19) tu puedes asignar a las salidas físicas de la interfaz cualquiera de estas 3 rutas:
1 - PHYSICAL - Las propias entradas físicas de la interfaz (lo que a ti te concierne según entendí... como si fuera un patchbay digital)
2 - DAW - Buses que provengan del DAW.
3 - DSP - Buses que provienen del Mixer de la TC (Main, Aux y Reverb).

El mixer es independiente de la ruta. Supuestamente tienes 3 mezclas independientes (Mix, Aux1 y Aux2) en las cuales puedes mezclar las entradas físicas con buses del DAW... en cada mezcla (es decir, en las 3).
Lo único que ocurre es que si ocupas una salida física con una de las 3 mezclas, no puedes ocuparla a la vez con otra ruta.
Una salida solo puede estar ocupada por una entrada.
Sin embargo una entrada puede si puede ir a varias salidas.



bosetuno escribió:
Necesito enrutar las entradas a salidas a modo de bus de envio.

No entiendo. ¿Qué tratas de hacer? ¿insertar un multiefectos en un Aux?.
No sé. Se entendería mejor si se supiese qué tratas de hacer o el motivo para el cual piensas utilizarla.

En principio pensaba que lo que querías es que hiciera de patchbay. Para ello no necesitas utilizar el mixer para nada. Solo enrutar las I/O tal y como desees. Si lo que quieres es tener los procesadores externos conectados a la TC no tienes más que ocupar una entrada y una salida de la TC con cada procesador y luego rutear las entradas a las salidas como quieras.

Ejemplo (dibujo esquema):
Quieres utilizar la cadena EQ + COMP + REVERB en una voz grabada en una pista del DAW.
1 - Creas (en el DAW) un bus de salida "Bus Vocal" y un bus de entrada "Bus Vocal Wet".
2 - Envías (en el DAW) la pista de voz a "Bus Vocal".
3 - Ruteas (en la TC) la salida "Out 1" a lo que quieres procesar del DAW ("Bus Vocal").
4 - Ruteas (en la TC) la salida "Out 2" a lo que llega de la EQ ("In 1").
5 - Ruteas (en la TC) la salida "SPDIF Out1" a lo que le llega del COMP ("In 2").
6 - Ruteas (en el DAW) el bus de entrada de la interfaz "Bus Vocal Wet" a la entrada "SPDIF In1".
7 - Grabas en una nueva pista lo que entra por el bus "Bus Vocal Wet".

Este ejemplo es algo genérico. En cualquier DAW tienes la posibilidad de hacer "insertos externos", para lo cual se crean 2 buses (uno de salida y otro de entrada) y se asignan a las I/O que desees de tu sistema.
Para el ejemplo anterior, el "inserto externo" se configuraría según los pasos 3 y 6. Asignando la salida "Out 1" a "Bus Vocal" y la entrada "SPDIF In1" al "Bus Vocal Wet". Ya el resto de la ruta lo "patcheas" en la TC. :D

Para que resulte sencillo el patcheo lo suyo es renombrar los buses y las I/O de la interfaz (si te deja). ;)

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Patch digital.jpg
Subir
bosetuno
#9 por bosetuno el 13/02/2018
Gracias Robinette

Lo que quiero es usar la konnekt como mesa digital de una cadena de efectos además de como interface de audio. Digamos que hay dos entradas fisicas que quiero procesar con uno o varios procesadores que uso (quiero conectar 5). Lo habitual sería usar los buses de envio, pero en la TC dos de ellos son para sus efectos internos, que no son lo que quiero enrutar. Así que una opcion sería enrutar las entradas 1 y 2 a varias salidas simultaneas para enviar esa señal en paralelo a cada uno de los procesadores externos que a su vez se conectan al Konnekt en otras entradas y acaban mezcladas y enviadas a la salida principal. Por lo que leo en tu mensaje se puede perfectamente, a no ser que imponga algun limite en cuanto al numero d eveces que puede ser asignada una misma entrada a distintas salidas.

Gracias, y un cordial saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo