TC electronics M300

  • 1
Walter
#1 por Walter el 09/10/2003
Hola, alguien lo ha probado?
Jodo es que por ese precio...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 18/12/2004
Recobro este post de tiempos ancestrales para preguntar por lo mismo, el multiefectos TC Electronic M300 de precio asequible...195€, creeis que merece la pena comprar algo asi?? Lo habeis probado? Estoy un poco cansado sobre todo de las reverb soft y de lo q chupan.

Imagen no disponible

-Realmente voy a ganar calidad respecto al software o es mejor que siga como hasta ahora?
Quizá alguna de las soluciones reverb de behringer?

Un Saludo
Subir
JOoOoDo
#3 por JOoOoDo el 18/12/2004
No he escuchado el TC M300, aunque si he oido muy buenas críticas hablando de él (teniendo en cuenta el precio). Pero antes de comprar una reverb behringer seguiría con soft. Lo poco que he escuchado de virtualizer, me parecieron bastante malillas.
Subir
hopelesstrip
#4 por hopelesstrip el 18/12/2004
Buenas.

Yo me he comprado un M300 hace poco, y el único pero que le veo es que sólo puedes tocar dos parámetros para los efectos y tres para la reverb. A mi me suele sobrar, pero quizás para otros les quede un poco corto.

Yo creo que suena bastante bien, pero claro, nunca he probado un TC reverb 4000.

Saludos.
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 18/12/2004
Muchas gracias a los 2.

hopelesstrip, que habias utilizado hasta ahora? has notado diferencia al pasarte a hard?
Como lo haces exactamente, procesas todo en tiempo real, decides que reverb va mejor y lo grabas como audio no? se hace incomodo tener q estar "pasando" el audio por ahi para procesarlo?

En cuanto al ruido que me podrias decir? se nota que aumenta una vez procesada la señal o no? Quiza sabe mucho a "Preset" el M300? y de los demas efectos que podrias decir, son aprovechables el compresor por ejemplo.


Siento este lio de preguntas pero no quiero comprarlo para que crie polvo, pues no me sobra el dinero exactamente, un saludo!;)
Subir
hopelesstrip
#6 por hopelesstrip el 18/12/2004
Hola.

Hasta ahora he usado DSP-FX StudioVerb de CakeWalk, y si, tienes muchos más parámetros para ajustar que el M300, pero para mi es excesivo y me pierdo, por eso comentaba que yo con tres parámetros voy sobrao. Pero el M300 me suena más natural, el ambiente creado es más realista, ya sabes, siempre son percepciones subjetivas.

En cuanto al resto de los efectos, tiene varios tipos de delays, phaser,flanger,chorus, tremolo, de-ess y compressor. El sonido del phaser me gusta bastante. En cuanto si se puede usar el compresor, no sé, ni lo he probado, tengo un joemekl vc3q, verde y feo, y con él me quedo.

Yo creo que lo que TC Electronic ha hecho con esta caja es meterle unos buenos efectos y le ha quitado "extras", como son un mayor número de parámetros o una salida digital. Por lo demás no hay por ahí fuera nada que le haga sombra. Bheringer tiene el virtualizer con muchos más parámetros y más efectos, pero la gente dice que no. Quizás alguno de ZOOM.

De todos modos, pruébalo antes de tirarte a la piscina, que de esto sé muy poco o nada y puede que esté diciendo chorradas.

Saludos.
Subir
Aum
#7 por Aum el 18/12/2004
Yo tengo uno y lo cierto es que TC electronic fabrica muy buenos productos. Por el precio que cuesta comprándote dos, tendrías 4 efectos ocupando sólo dos envíos y retornos, que es lo que pienso hacer...jejeje! Es un multifx muy bueno por un precio de risa. Las Reverbs y los fx son de calidad profesional, limitados en parámetros, sí, pero suena mejor que cualquier plug-in de reverb, a mi no me gustan las reverbs software. Yo no lo dudaría, pero si lo que buscas son infinitos parámetros de reverb tendrás que gastarte el dinero más contundentemente o seguir con los plug-ins.

A mi, personalmente, me gusta como suena este aparato creo que le imprime un carácter muy rico a mis fuentes, las reverbs de los plug-in suenan un pelín metálicas y con poca personalidad, pero para gustos, colores.

Yo de ti no lo dejaría pasar, si no te gusta y luego lo quieres vender me lo puedes vender que yo me lo quedo...jejeje! ;)

salu2,
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 18/12/2004
Hey muchas gracias, de verdad. te mete ruido?

Alguien escribió:
Yo creo que lo que TC Electronic ha hecho con esta caja es meterle unos buenos efectos y le ha quitado "extras", como son un mayor número de parámetros o una salida digital


No tiene¿¿??? estaba convencido de que si que tenia e/s digital, igual hay varios modelos pero me bajé el manual y tenia las dos, DI y DO.

Foto extraida de: http://www.tcelectronic.com/media/M300_Rear.jpg
Subir
VocoderPower
#9 por VocoderPower el 18/12/2004
Aum, gracias creo q es el empujon q me faltaba xD, creo q voy a por el, aprovechas los demas efectos?? q tal es el compresor, ¿utilizable?

Alguien me dice sobre el ruido?
Subir
Aum
#10 por Aum el 18/12/2004
Sí que tiene entrada y salida digital,sí!

Alguien escribió:

te mete ruido?


Algo, pero insignificante, si controlas bien el nivel de envío/retorno apenas aprecias el ruido. Es muy, muy silencioso, pero ten en cuenta que todos los aparatos electrónicos meten algun dB de ruido, pero te sorpenderías de lo silencioso que es. Tiene unos conversores A/D,D/A muy buenos, en serio.

Si tienes muchas dudas pruébalo antes, pero yo no me arrepeinto en absoluto.

Si quieres un aliciente más, con el botón de TAP puedes marcar el tempo para ajustar el tiempo de delay con tan sólo pulsar cuatro veces el botón al compás del tema. Genial, muy muy útil!
Subir
Aum
#11 por Aum el 18/12/2004
VocoderPower escribió:
aprovechas los demas efectos?? q tal es el compresor, ¿utilizable?


No he probado el compresor!!! tengo que hacerlo! no te puedo decir nada, pero creo que si necesitas compresión, mejor mírate un compresor dedicado o con los plug-ins que tengas busca alguno que tenga una buena compresión.

salu2,
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 18/12/2004
eh muy bueno eso del delay, el ruido del que hablas te lo hace utilizando e/s digital (si tienes) en tu tarjeta o las analogicas. Por supuesto nada de retardo perceptible al procesar no?


Soy un cansino...lo se :$, ya no pregunto mas, un saludo y gracias!
Subir
hopelesstrip
#13 por hopelesstrip el 18/12/2004
Perdón.

Si que tiene E/S digital, como no lo uso se me ha pasado. Pero vamos, que ya lo dice Aum, merecer, merece la pena.

Saludos
Subir
hopelesstrip
#14 por hopelesstrip el 18/12/2004
Como he dicho antes, no he probado la E/S así qe no puedo decirte nada, pero en las analógicas, nada de retardo. He probado a pasar gutarras por el bicho este y no te enteras de que está ahí, en el buen sentido claro.

Saludos.
Subir
John
#15 por John el 18/12/2004
Hola,

Alguien sabe si hay diferencia entre este TC electronic M300 y el TC electronic M-One?

Me refiero sólamente a calidad de las reverbs, el M-one es más completo...

El M300 está a un precio increible, tiene buena pinta.

Gracias
Slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo