TC electronics M300

  • 2
VocoderPower
#16 por VocoderPower el 18/12/2004
Puedes mirar caracteristicas en http://www.tcelectronic.com

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sejoh
#17 por Sejoh el 18/12/2004
A mi siempre me ha tentado, tengo un M_one, una mpx 100 y un virtualizer y alguna vez he pensado (bueno, muchas, quiero decir que el único obstáculo es de tipo "contabilidad casera") de sustituir el virtualizer por uno de estos.

La cosa es que seguro comparte motor con un m_one y sospecho (reitero lo de "sospecho") que es algo así cómo la mpx100 y la mpx500, que básicamente suenan igual de bien las dos, pero obviamente pagas la diferencia en el nivel de edición que alcanza la 500, aparte de mayor número de presets, información en pantalla, salida digital...claro, no es poca la diferencia a la hora de disponer del lujo de poder ir más allá a la hora de editar si la ocasión lo merece, pero lo cierto es que a la hora de sonar con un nivel de edición básico, suenan "básicamente" igual.

Pues bien, habiendo oido la M_one y viendo que más o menos comparten digamos similares puestos con enfoques similares en dos marcas distintas y tomando la analogía anterior creo que me hago a la idea y me parece un puto chollo, por que a diferencia de la analogía mpx100-mpx500 está más completa por la diferencia de dinero:
la mpx 100 tiene sólo salida digital frente a la entrada/salida de la m300
presets de usuario en mpx100:16...m300:99
mpx100:el puto alimentador externo m300:interno

Lo de la compresión cómo ha dicho alguien pues cómo que mejor cualquier externo, aparte la impresión es que parece más preparada para un uso directo al grano, pequeños bolos y con una combinación buena (siempre pensando en lo que vale claro) de tipo "me lo pienso y preparo de antemano"=99 presets de usuario o "situación de emergencia sin tiempo para pensar" o quizá de improvisar un efecto en directo "aprovechando que no lo uso en este tema".

La mpx100 es un buen trasto para lo que vale, pero está muy castrado frente un mpx500, y lo de las 16 memorias es casi una broma y provoca que sea el partidario perfecto para ser el "tap delay" instantáneo del set y que de pereza darle un uso más tipo de hacerte una especie de banco amplio gestado en esas noches de creatividad o a veces "intención" de ser creativo... "de antemano" vamos, se salva por que la verdad que me parece algo que sin valer un dineral empieza a sonar a una reverb decente y musical, no esa especie de efecto de palangana rancia de algunas reverbs económicas o/y sin demasiado ruido soplillo desmoralizante.

Pero vaya, que siempre hay cosas y cosas en la lista y todo aquello de la prioridad.
Subir
Sejoh
#18 por Sejoh el 18/12/2004
Bueno , no quería decir pereza,más bien pereza de pensar que no vale la pena que te gastes mucho con él por ese camino, y no ayuda mucho a explotarlo cómo merece.
Subir
Aum
#19 por Aum el 18/12/2004
VocoderPower escribió:
eh muy bueno eso del delay, el ruido del que hablas te lo hace utilizando e/s digital (si tienes) en tu tarjeta o las analogicas. Por supuesto nada de retardo perceptible al procesar no?


Soy un cansino...lo se :$, ya no pregunto mas, un saludo y gracias!


Tampoco he usado la e/s digital porque trabajo con mesa analógica y naturalmente los envíos y retornos son analógicos así que me toca esperar la ocasión. Todo lo procesa tiempo real, eh!

Cansino? no sé...jejeje!!!
Subir
John
#20 por John el 19/12/2004
Gracias, Sejoh, Vocoder

Es lo que quiero saber, si el M300 y el M-one comparten el mismo motor y la misma calidad de sonido...

He trabajado con el M-one y las reverbs me parecieron muy buenas, pero no sé si el M300 serán igual o parecidas (aunque yo creo que también).

Es una buena marca TCelectronic, tuve la suerte de grabar hace poco en un estudio utilizando una unidad TC System 6000 y se te ponian los pelillos de punta con las reverbs, una maravilla.

Un sld
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo