TC finalizer vs Soft?

faelitox
#1 por faelitox el 18/03/2004
Hola que pensais de esta maquina TC finalizer 96K.
Merece la pena o con unos plugins como Waves puedes hacer lo mismo con la misma calidad?
He visto comentarios en internet y lo ponen muy bien.
Me compensaria esta maquina si todas mis fuentes de sonido vienen del ordenador es decir vst y samplers?. no grabo instrumentos.
Si alguien la tiene me puede decir como la utiliza? como la tiene enrutada?
la utilizais solo para el master final o tb en las pistas individualmete durante la mezcla?
Que de preguntas jejej.

A tb he vista que hay un finalizer expres hay mucha diferencia entre estos dos, o ya de ponerse ir a por el grande.

Un saludo y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 19/03/2004
up
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 19/03/2004
jump!!
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 19/03/2004
yo lo escuche y me encanto como queda , no es lo mismo que llevarlo a un estudio dedicado de mastering por logica,
pero estoy convencido que el resultado es mejor que con los waves
en su momento hicimos la prueba y por lo menos en nuestro caso fue mucho mejor el finalizer

el finalizer estaba conectado por adat como insert

saludos
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 19/03/2004
Gracias pibejuancito, despues de mirar las paginas web de unos cuantos grupos que me gustan he visto que lo usaban y he dicho esto puede ser un avance en la calidad de mi sonido.
He visto unos cuantos en ebay asequibles de precio porque nuevos son carisimos!! Bueno antes ire a por otra tarjeta de audio que la que tengo es de juguete jejej.
Un saludo
Subir
jmgarcia74
#6 por jmgarcia74 el 19/03/2004
yo te recomiendo que si puedes compres el finalicer ( no el expres) ya que si no cotrolas mucho de masterizacion puedes conseguir buenos resultados y si controlas mucho la funcion para trabajar en modo MS es cojonuda .Tambien trae saidas y entradas digitales
Subir
pibejuancito
#7 por pibejuancito el 19/03/2004
yo lo que mas note es que un master hecho con finalizer sonaba con el doble de volumen
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 19/03/2004
Gracias jmgarcia74, Queria asegurarme que los resultados son mejores que con el Soft...por lo que he leido y me comentais mucho mejor....tengo ganas de pillarlo, con el finalizer, una buena tarjeta, y el computer..... a correeeer!!! ya estoy listo
Subir
jmgarcia74
#9 por jmgarcia74 el 21/03/2004
tengo una critica de los dos modelos de finalicer de la revista furute music si la quieres ver ponte en contacto
Subir
Luchos
#10 por Luchos el 21/03/2004
Pues yo estoy convencido que con soft puedes hacer lo mismo. Y los presets de mastering digamos que no existen, aunque vengan ahí. Cada trabajo tiene y debe tener un master distinto.

Salu2!
Subir
Luchos
#11 por Luchos el 21/03/2004
pibejuancito escribió:
yo lo que mas note es que un master hecho con finalizer sonaba con el doble de volumen

El Voxengo Elephant o el Waves L2 pueden hacer ese trabajo a la perfección.
Subir
Funkjazz
#12 por Funkjazz el 28/03/2004
Yo te vendo un finalizer express nuevo por 700 euros, no suena tan bien como el de 2400 euros pero por poco mas de 100 ptas te da un buen volumen a la mezcla y a cualquier pista o insert de grupo que quieras engordar.
Soy de Madrid, tlfno 609459852 y lo vendo porque como no vendo discos, no lo saco rendimiento. Pruebalo sin compromiso.
Subir
Funkjazz
#13 por Funkjazz el 28/03/2004
Yo te vendo un finalizer express nuevo por 700 euros, no suena tan bien como el de 2400 euros pero por poco mas de 100 ptas te da un buen volumen a la mezcla y a cualquier pista o insert de grupo que quieras engordar.
Soy de Madrid, tlfno 609459852 y lo vendo porque como no vendo discos, no lo saco rendimiento. Pruebalo sin compromiso.
Subir
Nanno977
#14 por Nanno977 el 28/03/2004
Compàrto, hay muy buenos 'ins de mastering, como el TRacks que suena muuuuyyy Bieeeeennn!! , Voxengo no esta muy lejos , o los bichitos de PSP Audioware que van bien encaminados, yo te diria que los pruebes antes de decidir.
Saludos
Subir
subjetivo
#15 por subjetivo el 25/08/2007
Estimado Faelitox. Llevo ya unos años dedicándome a la música como profesional y el finalizer 96k es la leche. Pero si sólo usas sampler y plugins tipo atmosphere, trylogy, bfd... no vale la pena que te gastes esa cantidad de dinero. Ya he grabado 14 jingles para televisión y he hecho 4 bandas sonoras de documentales y en todas ellas, que he usado lo mismo que tú(sampler); siempre he terminado poniendo un simple L2 y todo ha sonado de puta madre. El Finalizer es para temas de audio real, más para discos o maquetas en las que necesitas mejorar con creces la diferencia de sonido. Ahí sí que compensa. Pero por 2400€ te puedes comprar mil cosas antes que esa. Además, si usas vst o rtas, el finalizer ya está en plugin. Si usas PC, La marca Kvr tiene unos plugins llamados "modern plugins" que son emuladores de hardware clásicos como el compresor Fairchild, el La2a o el cana de Neve 1073 que son espectaculares. Actualmente estoy usando estos plugins para masterizar y consigo con el Fairchild tanto volumen como el Finalizer 96 que también tengo. A pesar de que yo soy mackero, pero no he encontrado aún plugins mejores que estos. Y lo mejor es que son gratis. Si a ti o a alguien del foro de interesa, aquí tenéis el link para bajarlos. http://www.modernplugins.in-tw.com/
De verdad, no vale la pena gastarse 2400 euros para usar samplers aunque sea el mejor artefacto para masterizar audio real.
Un saludo! Subjetivo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo