TC finalizer vs Soft?

grainsinth
#16 por grainsinth el 25/08/2007
Es curiosa esta respuesta después de más de tres años que empezó el hilo. Aquí iría bien la expresión de Hispasonic forever je je.
Bueno pues yo quiero decir algo al respecto. A pesar de que ya se ha hablado en otros hilos sobre las bondades y las no bondades de esta clase de aparatos (me refiero al finalizer y similares) y su comparación con plugins que hacen cometidos similares yo quiero dar mi opinión y experiencia personal.
Para empezar los plugins (no digo nombres pero todo el mundo sabe a los que me refiero) suelen ser usados por la gorra frente al hardware que está por encima de los 2000 euros. He aquí un motivo de preferencias de unos frente a otros. Por otro lado yo puedo contar que me hice con un Quantum II de dbx y la verdad es que no se puede comparar con los plugins a los que antes (no) me he referido. Es una de las mejores compras que he hecho en mi vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NadMk
#17 por NadMk el 25/08/2007
subjetivo escribió:
Si a ti o a alguien del foro de interesa, aquí tenéis el link para bajarlos. http://www.modernplugins.in-tw.com/


Acabo de bajármelos. El lunes cuando vuelva al estudio los probaré. Gracias!!
Subir
NadMk
#18 por NadMk el 25/08/2007
Yo tube un Finalizer XPress y no lo usé nunca. Me duró un plisplás.
Subir
faelitox
#19 por faelitox el 25/08/2007
gracias, agradezco vuestras experiencias. ya me di cuenta que no me hace falta... como bien dices con un C1 y un L2 en el master voy que chuto :D
Subir
AlexSinth Baneado
#20 por AlexSinth el 25/08/2007
Estoy viendo los moderplugins estos y.... si suenan la mitad de bien de lo bonitos que son.... tienen que ser estupendos!!!!

Le doy a download YA!!!


Muchas gracias subjetivo, y saludos a todo el foro!!!!
Subir
jerriman,s
#21 por jerriman,s el 26/08/2007
con que facilidad se deja engañar la gente solo por que los plugins son gratis :roll:

son malos, son malos. :?

solo se salva el exiter y es por que hace lo que tiene que hace en guarrar un poco el sonido.

un saludo.
Subir
jerriman,s
#22 por jerriman,s el 26/08/2007
subjetivo escribió:


consigo con el Fairchild tanto volumen como el Finalizer 96 que también tengo.

Un saludo! Subjetivo


masterizar no es solamente conseguir mas volumen, pero en fin :D

soy de los que detesta el finalizer, pero las cosas son como son no??
Subir
faelitox
#23 por faelitox el 26/08/2007
mas vale una buena mezcla que un buen finalizer :)
Subir
AlexSinth Baneado
#24 por AlexSinth el 26/08/2007
Joer Jerry, que malo eres tiu.

Precisamente estos dias estoy de warrimastering, y me has reventado la vida :( yo que iba dentro de un ratito al estudio todo feliz a ver que tal era la emulacion del fairchild, pultec y UA y dices eso, :_( snifff en fin, supongo que tienes razon, si son gratis muy buenos no seberian de ser, de todas formas los probare dentro de un ratito a ver que me cuentan.

Esque estoy un poco cansado del T-Racks hace tiempo probe de todo, ozone, plugins de waves sueltos, y bastantes cosas mas, pero nada, me gustaba mas el T-Racks, hace un par de dias volvi a probar algo asi como el eq linear fase de waves + el psp vintage warmer + no recuerdo que comp + L3 y.... la verdad es que no me gusto mucho el resultado, demasiado esteril, no me dice nada la mezcla despues de pasar por ahi, digamos que la mezcla muere :( pero como digo estoy un poco cansado del T-Racks y de vez encuando me da la vena de probar otras cosas a ver si encuentro algo que me guste, aunque el T-Racks le da bastante color, pero ese color es siempre el mismo, y estoy mirando alternativas que me gusten, aunque no encuentro nada.

Supongo que tambien le pido peras al olmo, y claro, no se puede comparar ningun plugin a hardware de marcas como "antoñito" de maria, GML, Weiss o cranesong.

Yo tampoco pido mucho, desdeluego que el T-Racks lleva bastante tiempo ya, creo que el suficiente como para hacer una version mas chula, no podrian sacar algo tipo T-Racks pero superior? con eso creo que me conformaria por un tiempo :)

Faelitox, estoy totalmente deacuerdo contigo, no es por desmerecer el grandisimo trabajo que hacen muchos operadores de mastering, el cual es un trabajo muy especializado y hay que ser MUY bueno para llevar acabo, pero siempre he pensado que la mezcla es mucho mas decisiva, aun asi esta claro que a dia de hoy, una cosa sin la otra no es nada.


Saludos!!!
Subir
jerriman,s
#25 por jerriman,s el 26/08/2007
no es que sea malo alex, mira a mi los waves lo me gustan nada, para mi son demasiados digitales, matematicos y numericos, pero ya ves

en el mastering analogico, los diferentes colores, los entrega por ejemplo un previo a valvulas despues de un EQ pasiva, o antes de los AD para volver a entrar a el daw,

los plugins me gustan los UAD;

un expansor estereo, pero no para abrir, sino para cerrarlo, parece mentira, pero eso simplemente, puede ayudar que el tema se escuche mejor en muchos mas reproductores,

esta bien probar un EXiter multibanda como el del OZONE3, pero solo el exiter y sin pasarse, que el ozone es patetico,

si tuvieras un buen ADDA puedes probar a sacar la señal y pasarla por un buen previo estereo con el calor y color que quieras, utilizando la limitacion de los AD,

un saludo.
Subir
SARDINA
#26 por SARDINA el 26/08/2007
#-o



G.Massemburg en una entrevista comenta que el Fin96k es una increíble herramienta, en manos adecuadas, si se sabe usar. Mucho valor tiene esta opinion, teniendo en cuenta de quien viene, y sabiendo lo que diseña y para quien
Subir
gigatron
#27 por gigatron el 26/08/2007
Pues yo he probado los modern plugins esos.
La mayoría no valen mucho, pero hay un par de compresores vintage muy buenos. A mí me han gustado bastante. El vd-me va muy bien para el bus de batería o guitarras, también para el master. El vp-me mola mucho para guitarras y el painkiller le da una chicha a la voz impresionante.
Para mí, recomendables.
Subir
StudioThos
#28 por StudioThos el 26/08/2007
Hola, el tc finalizer ha sido un standar y sigue siendolo en muchos estudios, los gustos pueden ser varios pero es un aparato efectivo.

Evidentemente lo mas importante es el resultado, y el resultado se lo das tu, las herramientas tienes que saber utilizarlas si no de nada te valen.

Yo tengo un tc finalizer y estoy contento con sus funciones, me gustaria tener muchos aparatos mas pero eso depende de la evolucion de mi estudio y de la economia, y creo humildemente que los pluguins son los pluguins, los analogicos son analogicos y los digitales son los digitales, cada uno en su gama, cada uno con sus resultados y cada uno con su color.

No te dejes engatusar ni te confundas, cada aparato tiene una gama de resultados muy diferente.

Y recuerdo los gustos son los de cada cual, aqui no hay una regla general.

Un saludo.
Subir
lemproducciones
#29 por lemproducciones el 16/08/2011
Bueno yo tengo un 96k y les digo que va muy bien, los plugins ni por las patas le llegan, digan lo que digan. el l2 hecha toda la mezcla para atras. un minicor te lleva de venezuela a brasil y vas mas o menos, pero un mercedes 500 tambien y vas mucho mejor. la diferencia que veo es que no todo el mundo tiene 3000 pelas para comprarselo.
Subir
salsero del amor
#30 por salsero del amor el 06/10/2011
bueno yo la verdad usaba los waves, eran infaltables en todas mis mezclas ,hasta que me compre (con mucho miedo porque algunos hablan muy mal del finalizer 96k)el finalizer, luego de leer todo el manual en 1 semana aprendi a usarlo y me quede sorprendido con los resultados,creanme no es lo mismo con plugines ,waves,t rack,l3,etc.e usado de todo, y estoy bien convencido,y yo pienso que los que hablan mal de el finalizer, es porque no saben usarlo bien , hay que saber usar el compresor,,ratio atk, limitador,etc y si no saben usarlo,asi les pongan el masterizador mas caro del mundo van a conseguir buenos resultados,,es mi opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo