TC-Helicon Harmony-M

  • 1
Joan Villalonga
#1 por Joan Villalonga el 13/11/2014
hola
¿alguien tiene este armonizador de voces para pianistas? TC-Helicon Harmony-M
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 13/11/2014
Yo mismo, te contesté en el hilo que "reviviste" ;-)

https://www.hispasonic.com/foros/armonizador-voz/293962#post3978047

klausmaria escribió:
Supongo que lo hizo... hace 4 años has revivido un hilo antiguo.

Yo tengo el TC-Helicon VoiceTone Harmony M del que habla y estoy encantado con él. Para un teclista es bastante superior a los pedales que armonizan sobre la guitarra ya que trae midi in. Obviamente no está a la altura de los más caros, sólo trae la posibilidad de 5 presets A/B, aunque en general suele ser suficiente, no hay looper, ni efectos para guitarra.

Las dos cosas que mas me siguen sorprendiendo de él es cómo mejora la voz (aplica automáticamente compresión, ecualización y de-esser) y sobre todo el tema del modo manual, que te permite tocar con tu voz con 4 voces de polifonía y hacer armonías más complejas.

En muchas tiendas parece estar descatalogado y en algunas que aun lo tienen se puede conseguir a precio de ganga (por ese precio es para no pensarlo). Yo lo compré en MusicStore de liquidación a un precio similar.

http://www.microfusa.com/tienda/es/tc-helicon-harmony-m.html


Debo añadir que he estado jugando con meterle pistas midi desde Logic con los coros en modo manual y el resultado es bastante sorprendente, más que las típicas armonías de preset. Mucho más en realidad, ya que tú cantas la voz principal y el armonizador va entrando en los pasajes en los que hay coros... si no me diese vergüenza porque desafino como una hiena os subiría un ejemplo :oops:
Subir
Joan Villalonga
#3 por Joan Villalonga el 13/11/2014
En mcrofusa tampoco lo tienen ya. Sabes de algo parecido?
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 13/11/2014
Joan Villalonga escribió:
En mcrofusa tampoco lo tienen ya. Sabes de algo parecido?


En Intermusic Pro lo tienen a precio sin descuento (igual aceptan hacerte el precio de otras tiendas)... lo que comparado con modelos más modernos me parece caro. Por prácticamente el mismo precio puedes hacerte con el VoiceLive Touch o similares.

No los he probado, pero los Digitech también tienen buena prensa. Este tiene midi in.

http://digitech.com/en/products/vl3d


https://www.thomann.de/es/digitech_vocalist_live_3d_b_stock_2.htm

No suena mal e incluye auto-pitch (a mi me vendría bien ;-) ) tiene controles directos para efectos, compresor, de-esser y demás... no tiene mala pinta la verdad, aunque también parece descatalogado... se ve que lo del cantante/teclista palidece frente al cantante/guitarrista ;-)

De ahí ya te vas al VoiceLive Touch en adelante.
Subir
Joan Villalonga
#5 por Joan Villalonga el 13/11/2014
Gracias! Si eso del pianoman no esta tan cuidado. Somos pocos ;)
Saludos y gracias de nuevo, voy a mirar.
Subir
Joan Villalonga
#6 por Joan Villalonga el 13/11/2014
Buscando he visto este tambien https://www.thomann.de/es/tchelicon_voicelive_play_gtx.htm no parece star nada mal
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 14/11/2014
Joan Villalonga escribió:
Buscando he visto este tambien https://www.thomann.de/es/tchelicon_voicelive_play_gtx.htm no parece star nada mal


Pensaba que no tenía entrada midi. En la foto de Thomann sí tiene, pero en la de la web de TC-Helicon no,

Imagen no disponible

Está pensado para usarlo con guitarras (lleva efectos para guitarra), aunque Zoolansky dice que funciona igual de bien metiéndole piano por audio. Podrás usarlo tanto para que deduzca armonías automáticas a partir de tus acordes como en modo "fijo", le indicas el tono en el que está el tema y según sonido ambiente ya se las apaña.

Pero no tendrás el modo manual, que es lo que se puede hacer con las teclas (o midi desde un DAW) y no con una guitarra.





No es sólo para tocar villancicos ;-) funciona genial con las pistas de coros midi (o tocadas a mano). De hecho es lo que más me ha sorprendido. El Digitech sí tiene este modo manual (los que tienen midi in) y también los VoiceLive más caros, los Touch, y el 2 y el 3... que incorporan muchas más posibilidades.
Subir
Joan Villalonga
#8 por Joan Villalonga el 14/11/2014
Esta este https://www.thomann.de/es/tchelicon_voicelive_play_gtx.htm que tiene midi y este https://www.thomann.de/es/tchelicon_voicelive_play.htm que es casi igual de nombre y aspecto pero son midi.
Yo solo lo quiero para que me haga una segunda voz en los estribillos, si eso lo hace ya me vale,.
Subir
Joan Villalonga
#9 por Joan Villalonga el 14/11/2014
Entonces entre el helicon y el digitech para que me haga coros cual me recomendais! El digitech no tiene paramanejar con el pie, tendria que comprarme un pedal
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 14/11/2014
El harmony-m hace sin problemas lo de la segunda (y tercera) voz así que el Voicelive GTX te basta y sobra, hace muchísimas cosas mas. Te funciona con teclado y midi o con guitarra, incluso con sonido ambiente. Si el precio te apaña yo lo tendría claro. El Harmony-M me costo unos 129€. Por la diferencia de precio ahora me compraría el GTX sin pensarlo :juas: ya me esta entrando el gas :-)
Subir
Joan Villalonga
#11 por Joan Villalonga el 14/11/2014
Ok, gracias, a ver si este no se me escapa, ya te contaré. El precio de thomann es bajisimo comparado con otras tiendas! Espero que no se hayan equivocado :cry:
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 15/11/2014
Joan Villalonga escribió:
El precio de thomann es bajisimo comparado con otras tiendas! Espero que no se hayan equivocado


La política de precios de TC-Helicon es un tanto rara. Yo me hice con el Harmony-M por 129€ en MusicStore cuando en otras tiendas estaba a casi 300€. TC-Helicon sigue teniendo el Harmony-M en catálogo, pero ya no se encuentran más que unidades sueltas en las tiendas, supongo que a finales del año pasado estaba ya de hecho en liquidación.

Con el VoiceLive GTX creo que está pasando otro tanto, Thomann lo tiene casi a mitad de precio que otras tiendas.

Yo porque tengo el otro, pero por 188€ no lo pensaba dos veces, el GTX tiene la tira de funciones más.
Subir
Joan Villalonga
#13 por Joan Villalonga el 16/11/2014
A ver que pasa! Tambien pone: "Recepción en almacén previsible para el 21.11.2014"

Despues del fiasco al intentar comprar el M en microfusa estoy un poco asustado!

Ya te contaré.
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 20/11/2014
klausmaria escribió:
Debo añadir que he estado jugando con meterle pistas midi desde Logic con los coros en modo manual y el resultado es bastante sorprendente, más que las típicas armonías de preset. Mucho más en realidad, ya que tú cantas la voz principal y el armonizador va entrando en los pasajes en los que hay coros... si no me diese vergüenza porque desafino como una hiena os subiría un ejemplo


Que diantres... venga un pobre ejemplo que he grabado esta misma tarde. No habré tardado más de 20 minutos. Está mal grabado, saturado y desafino... pero creo que da una idea del potencial del Harmony-M o el VoiceLive GTX usando midi. En este caso desde Garageband (usando midIO) aprovechando que el midi que descargué para el backingtrack tenía la pista de las voces principales (hay 2, Jovi y Sambora) y luego otras dos pistas con coros.

Lo he grabado en 2 pasadas, la primera para voces principales (centrada) y la otra para los primeros coros (ligeramente a la izquierda), a la derecha siguen los coros en plan "ahhhhh" que no he grabado, simplemente les he metido un preset de voces sintéticas. Aun así creo que podría reproducir lo mismo en directo con una sola pasada simplemente sacando las dos pistas por el mismo canal midi, o bien copiando y pegando las notas de una en la otra.

Como ya digo está chapuceramente grabado con un AKG P5 y una Scarlett Solo... y desafino como una hiena. Pero creo que sirve para hacerse una idea del potencial más allá de las armonías automáticas.

No seáis muy crueles :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
FRAG - It's My Life - Bon Jovi.mp3
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 21/11/2014
Joder, ya te lo he comentado por privado, pero lo repito: está muy bien!! =D>

A ver si entiendo el proceso: le das al play en el DAW y mandas por MIDI la pista de los coros al pedal, que de ese modo sólo los genera "cuando toca", mientras tú vas cantando encima, ¿ es algo así ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo