El tecaldo midi no coincide con el del sampler

albertooleg
#1 por albertooleg el 18/03/2006
Buenas estoy utilizando el Reason 3.0 para soltar por medio del sampler efectos en cada una de las teclas de un midi M-audio, la cuestion es que lo conecto mediante conector usb y despues cuando coloco los efectos en cada tecla solo me reproduce el de c3 y d4 ninguno mas??ademas no coincide con los preestablecidos porque puede ser?? es urgente pues lo necesito para el lunes ademas una pregunta mas: puede ser que algunos efectos que duren mucho tiempo (1 minuto o mas) no me los reproduzca????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 18/03/2006
¿Estás creando bien el banco para tus efectos?.
Supongo que utilizarás un NN-19.
Sube un archivo de ejemplo aquí mismo, no vaya a ser que lo que te pase es que tengas mal creado el banco para el NN-19.
Si al tocar la tecla en el piano roll del sampler, el que se dibuja en el secuenciador se oyen los sonidos, se han de oir al dispararlos con el teclado maestro.
Ahora, si al tocar en el piano roll tampoco se oyen, estarás haciendo mal el banco.
Lo mejor es que subas un ejemplo con sonidos que no pesen mucho y le echamos una ojeada.
Que no se te olive seleccionar todos los archivos .wav en la opción File / Song Self-Contain settings.
Subir
albertooleg
#3 por albertooleg el 18/03/2006
hasta el lunes no tengo el teclado pero tengo guardado el proyecto del único que me dejaba te lo paso y miramos pero necesito soltar efectos de un minuto al menos
Subir
albertooleg
#4 por albertooleg el 18/03/2006
te llego ya el proyecto??
Subir
albertooleg
#5 por albertooleg el 18/03/2006
por lo que he visto no tenia seleccionado el efecto en la opcion File / Song Self-Contain settings pero si me funcionaba los y al incluir otro efecto en el NX-T este no se compagina con la tecla del midi dibujado al del sampler
Subir
albertooleg
#6 por albertooleg el 18/03/2006
Vincent_Anthony escribió:
¿Estás creando bien el banco para tus efectos?.
Supongo que utilizarás un NN-19.
Sube un archivo de ejemplo aquí mismo, no vaya a ser que lo que te pase es que tengas mal creado el banco para el NN-19.
Si al tocar la tecla en el piano roll del sampler, el que se dibuja en el secuenciador se oyen los sonidos, se han de oir al dispararlos con el teclado maestro.
Ahora, si al tocar en el piano roll tampoco se oyen, estarás haciendo mal el banco.
Lo mejor es que subas un ejemplo con sonidos que no pesen mucho y le echamos una ojeada.
Que no se te olive seleccionar todos los archivos .wav en la opción File / Song Self-Contain settings.
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 18/03/2006
Lo del Self Contain-Settings es para que el archivo .rns contenga el .wav externo y así lo pueda oir tal y como tú lo oyes. No es para arreglar el problema.

Por lo que veo en el archivo que me has mandado es una de las canciones por defecto de Reason a la que has añadido un NN-XT con una sola muestra que ser reproduce al tocar el C-3.

Podrás reproducir muestras de más de un minuto. Pero tendrás que tener el sampler bien configurado y pulsar la tecla durante lo que dura la reproducción. Si la sueltas volverá al principio.
Que no te reproduzca la muestra en el explorador de archivos con la opción de autoplay no significa que luego el sampler no te la vaya a reproducir.
El mensaje que sale dice que la mustra es demasiado larga para una prescucha. No que no se pueda reproducir.

Supongo que el problema lo tendrás al cargar varios wavs en el sampler. Pero en el archivo que has colgado solo hay una muestra, con lo que es un poco difícil saber cual es el problema.

Lo mejor es que le des un repaso al manual en el apartado del NN-XT y que ya puestos utilices el NN-16 para disparar archivos wavs externos ya que es mucho más sencillo crear bancos para él.
Pero casi seguro que no estás creando bien el banco, pues lo que intentas hacer no es nada del otro mundo. En realidad es para lo que sierve el sampler además de por las librerías externas. Para reproducir nuestras propias muestras.
Otra cosa es que no se te vayan a ajustar al tempo si no lo has hecho tú,... pero eso ya son cosas de todos los samplers, no de Reason.

Prueba a subir un archivo en el que tengas un banco con más de un sonido para el NN-XT o el NN-16.
Subir
albertooleg
#8 por albertooleg el 18/03/2006
bueno pues esta tarde lo hare aunque no tenga el teclado y te lo mando y me dices que tal ok?? muchas gracias por todo, en lo referido al tempo es que no va a sonar el sonido real??? entonces modifico el tempo y punto no?? muchas gracias por todo, la verdad es que es sencillo pero se me atraviesa el problema y cuando no sale pos nada no me sale
GRACIAS
Subir
albertooleg
#9 por albertooleg el 18/03/2006
esto es mas o menos lo que quiero k me reproduzca el teclado falta seleccionar los archivos .wav en la opción File / Song Self-Contain settings. porque no me dejaba por tamaño
Subir
albertooleg
#10 por albertooleg el 18/03/2006
has probado si con esos dos efectos se sincronizan con el teclado del midi??? muchas gracias por todo, de verdad estaba atrancado ya con esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo