Por sentido común diría que el motor está jodido o tiene suciedad, pero no te puedo dar una respuesta segura ni técnica... Suerte!!
Yo sinceramente creo que el pitch esta bien, de echo los MKII en el punto 0 se desactiva el pitch y el cristal de cuarzo, yo barajaria varias posibilidades, por ejemplo algun integrado (IC201 es que regula la velocidad del motor) pero tambien es muy improbable ya que si estuviera alguno roto creo que ni se moveria. La opcion mas barata y la que creo que le ocurre al plato es un problema muy comun en los technics y sucede cuando se le va la goma que hace tope en la luz del periscopio y al activarlo al subir estrangula los cables que van de la bombilla a la placa llegando a cortar el plastico haciendo pequeños cortocircuitos que dañan varios componentes de la placa base, los componentes son 3 transistores Q1, Q2 y Q3 y un diodo D2 (este es posible que este bien ya que primero se dañan los transistores). Yo cambiaria los 3 transitores que no llegaran a un importe de 5 € y si sigue sin funcionar cambiaria el pitch. Ahora te dejo las referencias de los transistores que los puedes pedir en cualquier tienda de electronica (seguramente te los tendran que encargar)
Q1 - 2SD389
Q2 y Q3 - 2SD637
Espero que te sea de ayuda, un saludo.
Pues a mi me paso una cosa parecida y fue que una pieza del motor se me habia inclinado , cuando desmontas el motor hay una pieza negra circular y eso es lo que tenia mal puesto y me hacia lo que a ti
Tengo ya los transistores q1 q2 y q3 (del q1 me han dado un equivalente), pero no encuentro el q1 en la placa base, donde esta? o se llama de otra forma?
Siento no haber leido en condiciones este post pero creo que se te hubiese solucionado recalibrando el picht con un voltimetro de esos que miden la intensidad. Yo le cambié el picht a uno y me empezada a dar tirones, lo recalibre (busca en el foro que viene como hacer y los valores a ajustar) y ya iba fino. Recalibré el otro y tambien se notó.
Hola, tengo un problema parecido con un technics 1210 MK2. El problema es que cuando está girando va a trompicones y a veces retrocede hacia atras y luego vuelve para adelante, asi de continuo. No se si será cuestón de recalibrar el pitch, montar uno nuevo o puede que sea algo mas complicado. Necesito que me digaisque puedo hacer. Graciaaas