Technics a empujones

  • 1
JSJ
#1 por JSJ el 02/07/2009
Wenass, explico.... tengo un plato (mk2) con bastante tiempo, y otro tanto parado y al conectarlo ahora va a tirones, osea sabeis q en el pto cero los puntos de la bandeja en la luz del strobo deben permanecer kietos, pues aki se nota como van a tirones, le tira se para le tira se para le tira se para.... pero de manera clara xq en la musica se nota q parece q va borraxa la cantante jeje

Le he cambiado el quart (la pieza del centro q gira) pero nada, alguien sabe de donde procede el problema ¿??

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JSJ
#2 por JSJ el 04/07/2009
nadie ¿?
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 04/07/2009
Por sentido común diría que el motor está jodido o tiene suciedad, pero no te puedo dar una respuesta segura ni técnica... Suerte!!
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 04/07/2009
Ese problema es muy comun en los viejos MKII y esta en el pitch, lo tienes que cambiar fijo, con eso ya te funcionara bien :wink:

Saludos.
Subir
djbuta
#5 por djbuta el 05/07/2009
Yo sinceramente creo que el pitch esta bien, de echo los MKII en el punto 0 se desactiva el pitch y el cristal de cuarzo, yo barajaria varias posibilidades, por ejemplo algun integrado (IC201 es que regula la velocidad del motor) pero tambien es muy improbable ya que si estuviera alguno roto creo que ni se moveria. La opcion mas barata y la que creo que le ocurre al plato es un problema muy comun en los technics y sucede cuando se le va la goma que hace tope en la luz del periscopio y al activarlo al subir estrangula los cables que van de la bombilla a la placa llegando a cortar el plastico haciendo pequeños cortocircuitos que dañan varios componentes de la placa base, los componentes son 3 transistores Q1, Q2 y Q3 y un diodo D2 (este es posible que este bien ya que primero se dañan los transistores). Yo cambiaria los 3 transitores que no llegaran a un importe de 5 € y si sigue sin funcionar cambiaria el pitch. Ahora te dejo las referencias de los transistores que los puedes pedir en cualquier tienda de electronica (seguramente te los tendran que encargar)

Q1 - 2SD389
Q2 y Q3 - 2SD637

Espero que te sea de ayuda, un saludo.
Subir
JSJ
#6 por JSJ el 06/07/2009
Wenas, en cuanto al motor, si el motor en sí es la pieza con tres patillas q sube hasta arriba (osea el palo donde se mete el agujero del vinilo, para entendernos), si eso en sí esel motor, se lo cambié y sucedia lo mismo

En cuanto al pitch no creo q sea tampoco de ahi, xq lo kité y encendí el plato sin el pitch y sucedia lo mismo.... y no se si le puse otro de otro plato tb...

Problablemente sea alguna pieza de la placa, como dice djbuta... Compraré las q me dices y las sustituiré a ver q pasa...

gracias a todos, si alguien sabe o cree saber algo mas será bienvenido ;)

saludosss
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 06/07/2009
joer maxo yo que me creia que techs era pa to la vida..... :(
Subir
elingeniero_m
#8 por elingeniero_m el 06/07/2009
Pues a mi me paso una cosa parecida y fue que una pieza del motor se me habia inclinado , cuando desmontas el motor hay una pieza negra circular y eso es lo que tenia mal puesto y me hacia lo que a ti
Subir
leotronic™
#9 por leotronic™ el 06/07/2009
deejaykharma escribió:
joer maxo yo que me creia que techs era pa to la vida..... :(


Hombre!!!, que yo sepa nada es eterno ni perfecto, todo puede fallar, hasta una Ferrari, pero te puedo asegurar que Technics si es para toda la vida, aunque alguno cada tanto pete, yo justamente comentaba lo del fallo del pitch porque a 2 colegas mios que tienen sus Technics de hace mas de 20 años les han pasado justamente lo que se comenta aqui y lo han solucionado solo cambiando el pitch, pero bueno, quizas puede que tenga uno que otros fallos con el paso del tiempo, pero esto pasa en un porcentaje muuuuy bajo la verdad, es muy dificil que pete un Technics, para que te hagas una idea los mios ya tienen 11 años y estan como el primer dia, los puedes ver en las fotos de mi estudio, jamas me han dado problema alguno y eso que mis platos han recorrido medio mundo "literalmente".

Saludos.
Subir
tuning_yecla
#10 por tuning_yecla el 06/07/2009
djbuta escribió:
Yo sinceramente creo que el pitch esta bien, de echo los MKII en el punto 0 se desactiva el pitch y el cristal de cuarzo, yo barajaria varias posibilidades, por ejemplo algun integrado (IC201 es que regula la velocidad del motor) pero tambien es muy improbable ya que si estuviera alguno roto creo que ni se moveria. La opcion mas barata y la que creo que le ocurre al plato es un problema muy comun en los technics y sucede cuando se le va la goma que hace tope en la luz del periscopio y al activarlo al subir estrangula los cables que van de la bombilla a la placa llegando a cortar el plastico haciendo pequeños cortocircuitos que dañan varios componentes de la placa base, los componentes son 3 transistores Q1, Q2 y Q3 y un diodo D2 (este es posible que este bien ya que primero se dañan los transistores). Yo cambiaria los 3 transitores que no llegaran a un importe de 5 € y si sigue sin funcionar cambiaria el pitch. Ahora te dejo las referencias de los transistores que los puedes pedir en cualquier tienda de electronica (seguramente te los tendran que encargar)

Q1 - 2SD389
Q2 y Q3 - 2SD637

Espero que te sea de ayuda, un saludo.



Totalmente deacuerdo, me pasa lo mismo en un technics y lei en un foro ingles que pueden ser esos transistores.

me falta tiempo para probarlo, pero si, tiene pinta de q sea eso.
Subir
JSJ
#11 por JSJ el 15/07/2009
Tengo ya los transistores q1 q2 y q3 (del q1 me han dado un equivalente), pero no encuentro el q1 en la placa base, donde esta? o se llama de otra forma?
Subir
JSJ
#12 por JSJ el 16/07/2009
Finalmente he cambiado los Q1 Q2 y Q3, los de las fotos, y el plato seguia igual.... le he kitado el pitch xq no respondia, y seguia igual.... finalmente he optado por ponerle un pitch nuevo y.... funciona¡¡¡

SOLUCION:
transistores o simplemente era el pitch??? jajaj pues no lo sé.... recuerdo q le kité el pitch y demas, pero ya no se si lo comprobé con el otro pitch o no.... diremos q era necesarios los transistores y el pitch (para quedar bien) no?? jejej

weno, luego lo probaré pinchando, pero al menos ya permanece estable en el pto 0 y responde al pitc

gracias a todos por la ayuda, saludosss ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1050291.JPG
P1050293.JPG
Subir
SPLK
#13 por SPLK el 16/07/2009
Siento no haber leido en condiciones este post pero creo que se te hubiese solucionado recalibrando el picht con un voltimetro de esos que miden la intensidad. Yo le cambié el picht a uno y me empezada a dar tirones, lo recalibre (busca en el foro que viene como hacer y los valores a ajustar) y ya iba fino. Recalibré el otro y tambien se notó.
Subir
tuning_yecla
#14 por tuning_yecla el 16/07/2009
JSJ escribió:
Finalmente he cambiado los Q1 Q2 y Q3, los de las fotos, y el plato seguia igual.... le he kitado el pitch xq no respondia, y seguia igual.... finalmente he optado por ponerle un pitch nuevo y.... funciona¡¡¡

SOLUCION:
transistores o simplemente era el pitch??? jajaj pues no lo sé.... recuerdo q le kité el pitch y demas, pero ya no se si lo comprobé con el otro pitch o no.... diremos q era necesarios los transistores y el pitch (para quedar bien) no?? jejej

weno, luego lo probaré pinchando, pero al menos ya permanece estable en el pto 0 y responde al pitc

gracias a todos por la ayuda, saludosss ;)




OJO!!!! Todo el proceso de reparación anterior era suponiendo que:

- El pitch y sus conexiones (tanto cable o soldaduras) estaban correctas y bien ajustado.
- Mas de lo mismo con la frenada (BRAKE)
- Tener en cuenta algún cortocircuito, por culpa de la lámapara o similar.

Digamos que lo primero eso y si no va... pasamos a los q1 q2 q3, diodos, condensadores y otros componentes.

De todas formas, me alegro q te funcione.

saludos
Subir
djsaik
#15 por djsaik el 16/07/2009
Hola, tengo un problema parecido con un technics 1210 MK2. El problema es que cuando está girando va a trompicones y a veces retrocede hacia atras y luego vuelve para adelante, asi de continuo. No se si será cuestón de recalibrar el pitch, montar uno nuevo o puede que sea algo mas complicado. Necesito que me digaisque puedo hacer. Graciaaas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo