Technics mk2 desincronizados

Consulta
Clean
#1 por Clean el 15/02/2022
Hola a todos!

El problema es el siguiente, intento mezclar dos discos uno a 33RPM y otro a 45RPM, del mismo estilo y me cuesta horrores, de hecho no termino de cuadrarlos nunca, siempre se pierden aunque haya llegado al punto de pitch perfecto para ambas canciones, nada. No ocurre lo mismo cuando estas mezclando dos discos a las mismas revoluciones (tanto 33 como 45), solo cuando difieren las revoluciones entre ambos.

¿Que puede estar pasando? He chequeado los strobe light de ambos platos y a 33rpm/0+- la luz es correcta y a 45/0 también.

¿Algo que se os ocurra?, ¿Necesito chequear algo dentro?, ¿quizás ajustar algún potenciometro en el pitch?, ¿os suena esto?

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Internecio
#2 por Internecio el 15/02/2022
Si los platos clavan bien cuando ambos funcionan a 33, o a 45... es que ambos platos son estables en cualquiera de las dos velocidades, es decir, tus MK2 están perfectamente.

Y siendo así, en mi opinión, no tiene sentido que cuando ambos funcionen a distintas velocidades ya no claven, porque ellos no saben a qué velocidad está el otro, y ya has demostrado que a cualquier velocidad clavan perfectamente... me explico?

No puede ser ese vinilo concreto?
Subir
Pasky
#3 por Pasky el 15/02/2022
Coincido con lo dicho, si con los dos a 33 van bien y con los dos a 45 también, no tiene sentido que al pinchar uno de 33 con otro de 45 no vaya bien. Lo del disco podría ser, hay algunos que se van un huevo, sobretodo discos de los 80 y principios de los 90. Lo descubrí gracias a una aplicación que mide las BPMs después de volverme loco con unos cuantos discos. Otra cosa no se me ocurre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo