Technics SL 1210 Mk5 ¿Los venderías?

scar_boss
#61 por scar_boss el 14/05/2020
#60
Ya te digo que cada uno,que pille y pinche con el equipo que mas le guste.
Yo time code lo use desde su salida con la audio 8 que mas o menos ya era fiable (no como el famoso final scratch) me gusto? si,funcionaba bien? claro que si,pase por la audio8,audio10,serato sl1,sl2 y la tarjeta de pioneer de rekordbox que sacaron,pero con el tiempo... me aburre un poco el tema conectar,portatil,cables etc... aparte que cada actualizacion que van sacando,ya puedes tener un buen Pc (a ser posible macbook) tambien lo use con windows pero nada que ver con apple... por eso lo deje definitivamente el timecode,no me aportaba nada,para pinchar en digital veo mucho mejor otras opciones,CDJ y ya esta,para vinilo? Platos,pero con vinilos normales,asi lo veo yo y me imagino que la mayoria de los que lo probaron,estoy seguro de cada 10 a 8 les paso lo mismo con el timecode,al principio muy bonito,pero cansa... es solo eso,por lo que comento,para digital,existen formas mucho mejores,mas fiables y mas COMODOS.

PD; como me conozco,no descarto volver a tenerlo siempre y cuando vuelva a tener un macbook,
pero a dia de hoy no tenemos muchas tarjetas de las propias marcas que sean interesantes,
y serato las tiene carisimas a precios sin sentido (sl4) y la audio 6 no me convence hoy dia,
seria interesante algo nuevo de serato a precio razonable,o una nueva audio 11...
pero... a dia de hoy,no tiene mucho futuro este sistema por culpa de los cdj.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Homerbailon
#62 por Homerbailon el 14/05/2020
#61

Ahí si te doy la razón, para digital nada como unos cdj y si pueden ser los 2000 de Pioneer, los xdj o los últimos de denon mejor.

A mí el traktor/serato me parecen aún un inventazo a día de hoy, yo le saco mucho provecho y a lo de las actualizaciones... yo lo tengo en el traktor 2 que es el que me funciona, el 3 ni sé cómo es la interface, para arrastrar un track al deck y usar el timecode me sobra y sé que es fiable.

Yo con traktor y tres platos soy muy feliz.
Subir
1
scar_boss
#63 por scar_boss el 14/05/2020
#62
A mi me funciono siempre muy bien tanto traktor 2 como luego el 3 con su actualizacion,serato,mas de lo mismo incluso un poco mas preciso,pero lo dicho,cada uno es libre de usar lo que mas le guste,yo de momento tengo en casa lo que busco,platos y cdj (los 1000mk3) no necesito mas para poder hacer lo que me gusta,pinchar,cuando tenga mono de digital ya mirare opciones,los cdj 2000 desde su salida siempre me gusto y es a dia de hoy el mejor aparato para pinchar que probe jamas,pero sus precios,no los veo normales ni pienso pasar por el aro (estamos hablando de nuevos y comprando una pareja) salvo,que me sobren los € entonces... es otro cantar,pero dejarse 5.000€ en unos cdj... me parece de locos,y si... tenemos otras opciones y marcas,pero yo de pioneer en cdj,no cambio por nada,me pasa lo mismo con los platos,technics y punto final.
Subir
Homerbailon
#64 por Homerbailon el 14/05/2020
#63
scarface999 escribió:
tenemos otras opciones y marcas,pero yo de pioneer en cdj,no cambio por nada,me pasa lo mismo con los platos,technics y punto final.


Jaja, que radical!

Una pregunta offtopic, la fuerza, Torque, de los MK2 y mk5 igual? Es igual en todos los modelos?
Cómo fiabilidad y pitch, technics, pero su fuerza... Prefiero la de los platos oem como reloop o Acura.
Subir
DJ'Party
#65 por DJ'Party el 14/05/2020
Homerbailon escribió:
Una pregunta offtopic, la fuerza, Torque, de los MK2 y mk5 igual? Es igual en todos los modelos?

Sí, es igual... aunque con el M5G tengo una sensación distinta en cuanto al tacto y fuerza, a mí no me gusta.
Subir
1
scar_boss
#66 por scar_boss el 14/05/2020
Homerbailon escribió:
Una pregunta offtopic, la fuerza, Torque, de los MK2 y mk5 igual? Es igual en todos los modelos?


No es la misma,tienen mas fuerza los mk5 que los mk2.
Te lo digo mas que nada,por que tengo dos parejas y son esos modelos.
Los mk2 son los que menos fuerza tienen de todos los modelos,eso se sabe.
Tienen un pelin mas de fuerza los mk5,se nota al tacto bastante.
Tambien tuve un par de parejas de acuras y es el caso contrario,pitch menos preciso,pero una fuerza brutal,en compraracion a un technics,como un 40% mas.

DJ'Party escribió:
Sí, es igual...


Incorrecto,no tienen la misma fuerza todos los modelos Technics amigo.
Subir
Homerbailon
#67 por Homerbailon el 14/05/2020
scarface999 escribió:
Tambien tuve un par de parejas de acuras y es el caso contrario,pitch menos preciso,pero una fuerza brutal,en compraracion a un technics,como un 40% mas.


Yo los tengo desde hace 12 años y ni un problema, encantado con ellos. Pero si, El pitch no es el de technics, ni el brazo, ni la construcción. También costaban un tercio del technics. Pero aún así, son buena competencia para technics.
Subir
scar_boss
#68 por scar_boss el 14/05/2020
#67
Son muy buenos platos los acuras,si a dia de hoy siguieran fabricandolos,estoy segurisimo que venderian bastantes,mas que reloop seguro,creo que costaban unos 250-300 nuevos,no lo recuerdo,lo unico eso,los acabados del plato y la estetica,si hubieran copiado mas a la gama 3000 que tenian y la base del brazo no con tanto plastico y mejorado el pitch,unos acuras mk2 hoy dia,triunfaban por encima de la marca que dije antes,por lo menos aqui en españa,fijo.
Subir
DJ'Party
#69 por DJ'Party el 14/05/2020
scarface999 escribió:
No es la misma,tienen mas fuerza los mk5 que los mk2.

¿Seguro? Serán los tuyos por su estado...Mira y comprueba, mismo motor, misma fuerza, mismo torque:
https://www.manualslib.com/manual/387774/Technics-Sl-1200mk2.html?page=8#manual
https://www.manualslib.com/manual/487909/Technics-Sl-1200mk5.html?page=11#manual
scarface999 escribió:
Los mk2 son los que menos fuerza tienen de todos los modelos,eso se sabe.
Tienen un pelin mas de fuerza los mk5,se nota al tacto bastante.

Falso, si los platos están bien, si no tienen más años que Matusalen y si están en buenas condiciones tienen exactamente la misma.
scarface999 escribió:
Incorrecto,no tienen la misma fuerza todos los modelos Technics amigo.

Como ya he dicho antes... a mi parecer, por la sensación que me dan, los únicos en los que noto diferencia es con los M5G... aunque sobre el papel supuestamente si son igual:
http://www.manualsbase.com/es/manual/451192/turntable/technics/sl-1210m5g/
Sin mal rollo, eh! :birras:
Subir
1
scar_boss
#70 por scar_boss el 14/05/2020
El papel que ponga lo que quiera,yo te digo de la practica (no solo con los mios) de pinchar con unos mk2 a unos mk5 el cambio,se nota,no es mucha la diferencia,pero se nota,tiran un pelin mas los mk5 no me digas por que,pero es cierto,van mas sueltos los mk2 y son mas duros los mk5.
Subir
DJ'Party
#71 por DJ'Party el 14/05/2020
#70 Será porque son más nuevos o serán sensaciones tuyas como a mí me pasa con los M5G, yo también tengo una pareja de MKII y una pareja de MK5 y me parecen iguales en cuestión de fuerza, en cambio un colega tiene los M5G y me parecen más flojos con un tacto "chicloso"... En fín, sensaciones... Pero, en teoría, supuestamente si son iguales.
PD: También tengo un MK3D Japonés y de fuerza y sensación igual que los MKII o MK5
Subir
1
scar_boss
#72 por scar_boss el 14/05/2020
#71
Lo que te digo,son sensaciones al tacto que se nota,siempre me dio esa sensacion los mk5 respecto a los mk2... no todos los platos son iguales,tambien depende del mantenimiento,pero bueno,es lo que digo,ambos van genial,si,pero un pelin mas duros los mk5,tambien,por lo menos para mi.
Subir
josetegti
#73 por josetegti el 14/05/2020
#67 yo hace unos 8 años que los compre usados ya.. 300€ la pareja con capsulas y agujas concorde, y ahi siguen perfectos, la pega que les puedo poner es el brazo, tiene un poco de holgura(creo que desde que los compre ya..). Y me gusta mas que el rp 7000 como esta colocada la bandeja para frenar el plato, esta como mas alta.
Subir
Homerbailon
#74 por Homerbailon el 14/05/2020
Lo del brazo venían así de fabrica. Yo los compré nuevos y ya venían así, eran mis primeros platos y cuando probé technics fiple con lo robusto que es el brazo. Pero tampoco influye mucho a la hora de pinchar, bien calibrado no se menea
Subir
josetegti
#75 por josetegti el 14/05/2020
#74 no sabia que venia asi ya.. pero bueno, tienes razon en que no afecta en nada a la hora de pinchar, simplemente manipularlo y darte cuenta de eso. En el rp7000 viene bien de fabrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo