Sotek escribió:
Necesitamos un Zitro que salga en defensa de los Denon ! xD
Buffff... no te creas, que me pilla cansado, y es siempre la misma cantinela...
Además, existe una cierta tendencia que preocupa un poco: gente como Alan, aunque todos sabemos que es -con motivo- "fan" de Pioneer, lo hace argumentando las cosas con sentido, y en lugar de denigrar sin argumentos a la "competencia", simplemente realza las muchas virtudes que tiene Pioneer, y compara con algunos puntos flacos de las demás marcas. Pero nunca -al menos, que yo recuerde- le he visto denigrar ningún cacharro sin argumentar, y, por supuesto, no le he visto mentir en ninguna de sus palabras. Quizá se deba a su profesionalidad. Pero hay otra gente que tira la piedra y esconde la mano, y, en cierto modo, da rabia, porque lo que ellos consideran defectos, son simplemente preferecias. A mí me puede gustar o no el botón duro de los CDJs de Pioneer, pero sería infantil decir que, porque no me guste, es un defecto. Y así con muchas "prestaciones".
...al turrón...
Bueno, pues no sé si sabéis que he puesto a la venta mis DN-S3000... ¡porque quiero comprarme YA los 3500!
Con respecto a por qué gustan tanto los Denon (sobre todo por lo que comenta 132), decirte que tuve SIMULTÁNEAMENTE y en propiedad (vamos, que me daba igual quedarme con uno que con otro) un Pioneer CDJ-800 y un Denon DN-S3000, y, bajo mi punto de vista, es mejor (tampoco infinitamente mejor, pero sí "algo") el DN-S3000. Entre otras cosas, el Denon "contiene" un CDJ-800. Además, no le veo sentido a hacer scratch con un jog/disco que NO SE MUEVE (vamos, que no está motorizado), y que delega la sensibilidad a cuánto quieras apoyar la mano, y no a un disco que físicamente puedes parar. Si, además, paras el jog, para estar en modo CDJ, no voy a engañar a nadie: es IGUAL de preciso que el CDJ. Ni más ni menos.
Además, el sampler es una delicia. Eso sí, como bien decías, tiene un fallo: con mp3 no funciona. Gran error. No recuerdo cómo funcionaba el sampler en los CDJ-800 cuando le metías mp3...
Y de funcionamiento, no sé, a mí me parecen igual de sencillos los dos. Si quieres operar de forma básica, con ambos es igual de fácil, y si quieres meterte en más funciones, lógicamente, en el Denon, al tener más, tienes que controlarlas UN POCO MÁS (si es que a alguien se le hace difícil manejar un sampler como ese, o crear un loop al vuelo).
Por otra parte, el otro día, como sabéis, pude, de nuevo, comparar, y esta vez incluí en el pack al Technics SL-DZ1200, que, aunque ya lo había probado en algunas ocasiones, me explayé un poco más scratcheando. Tenía la esperanza de que esa sensación de "digitaleo" en el sonido era nada más que un tema de configuración, como aseguraba ese vídeo (y quizá estuviese así configurado de nuevo, ojo, que no lo investigué), pero la sensación fue la misma que aquí en Madrid: PÉSIMA. Un disco con holgura, que ni de lejos desliza bien y, por supuesto, un sonido "muestreado" malísimo. Es una pena, porque sabéis que soy devoto del SL-1200, pero el DZ... malo, malo.
Y, nada, con los Pioneer, me gustó muchísimo el que reproduce vídeo, y la mesa es un cañonaco de los gordos. Además es que el esfuerzo que ha tenido que invertir Pioneer en el tema del vídeo es digno de elogio (lo digo porque me estoy dedicando a algo muy en esa línea).
Por cierto, estaré encantado de leer esos fallos de los Denon de los que hablas, 132, antes de comprarme los 3500, a ver si voy a cometer la gambada de dejar unos 3000 que, bajo mi punto de vista, no tienen fallos, a unos cacharros malos de la muerte

Por lo pronto, todo lo que los toqueteé en Tokio (cuando finalmente pude probarlos con calma) me mostró nada más que cosas buenas: robustos, precisos, bien construidos, sin holguras, y, en el aspecto funcional, impresionantes (como era de esperar). Pero se ve que fui tan zoquetón que no vi los fallos.
Y los 800, como decía, igual de robustos, igual de bien construidos (teniendo en cuenta de que, bajo mi humilde punto de vista, el aspecto engaña, porque parecen más "plasticosos", pero son muy, muy duros), con su sobriedad... y es que los 800 me encantan. No tanto como los 300 ó 3500, pero de los modelos actuales de reproductores que hay en el mercado, son los segundos que más me gustan, sin dudarlo.
Un saludote.
"beatdown" escribió:
Quizá sea que tengan algo nuevo en camino...
...ojalá...