¿Techno antiguo para alguien nuevo?

djital
#1 por djital el 02/11/2011
Hola, me acabo de meter en el mundo de el djing. A mi me encanta el Techno, y me da la sensación de que lo mejor que puedo escuchar es el antiguo, pero como soy muy joven, no lo conozco y me gustaría que me dijeseis solo algún artista para ir buscando yo las canciones, y poder ser posible donde conseguirlas en alguna tienda, tengo una controladora así que todo sería en formato virtual.
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djital
#2 por djital el 02/11/2011
Por cierto, digo que ya he buscado, pero como vosotros soy DJs, sabréis cuales son los "mejores" temas para pinchar, que es lo que yo busco.
Subir
chacho
#3 por chacho el 02/11/2011
Busca en los comentarios de los videos de Youtube de los artistas que mas te gusten... Ahí suele haber el titulo de lo que suena.
Subir
djital
#4 por djital el 02/11/2011
La cosa es que no conozco artistas antiguos, es lo que busco.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 03/11/2011
En wikipedia tienes nombres de sobra para investigar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Techno

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y para investigar sobre la música electrónica, te recomiendo el libro:

Loops. Una Historia de la Música Electrónica.
Subir
eRWan
#6 por eRWan el 03/11/2011
En este link te puedes jartar a encontrar temas retro...Te he puesto techno hasta el 200 segun la clasificacion de discogs y que estan a la venta. Hay muchos repetidos y pero seguro que encuentras cosas te tu agrado.

http://www.discogs.com/sell/list?year1=0&year2=2000&style=Techno


Un saludo.
Subir
djital
#7 por djital el 03/11/2011
Vale, gracias a todos, ahora solo me falta cogerme una cuantas canciones y listo!
un saludo!
Subir
Desolance
#8 por Desolance el 07/11/2011
Yo pienso que el Techno antiguo tiene demasiadas connotaciones que le acompañan como para sólo quedarse en las canciones.

Mi consejo es: Indaga sobre la historia de Detroit, cómo surgió todo, que connotaciones políticas y sociales arrastraba este movimiento llamado Techno. Busca sobre el techno original de Birmingham y que artistas se juntaron para hacer lo que hicieron. Es algo demasiado interesante como para querer saber de Techno antiguo y evitar saber esto. De Techno berlinés no te recomiendo nada porque es bastante posterior a estas otras dos corrientes.

El Techno como música es un género más y ni por asomo el mejor. El Techno como concepto es algo demasiado grande como para buscar únicamente canciones. Como ejemplo tienes uno de los temas que te han posteado de Underground Resistance, uno de los colectivos con más historia del Techno Detroit. Yo cuando lo escucho no sólo escucho música...
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 07/11/2011
empieza por aqui para encontrar tu sonido:
http://techno.org/electronic-music-guide/

como dicen por arriba los campos del techno son vastos e insondables....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo