Techno de Dj Ray

antiocol
#1 por antiocol el 05/05/2004
Vamos a ver si se crea una buena conversación a partir de este post. Seguramente alguno de vosotros viva en Madrid (yo no) y allí ahora está muy de moda el techno este comercialón del estilo de Dj Ray o ... Abel the Kid & Raúl Ortiz, con temas como... Vamos a Bailar en el sol... la la la la, etc.
Pues si alguien produce ese estilo, que deje aquí su comentario, que me interesa mucho, ok? Venga chicos. Nos vemos! (Más que nada quiero informarme sobre esos pedazo de loops super potentes utilizados. ;))
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 05/05/2004
Hola llagos, da igual el estilo de musica, los loops no son lo fundamental para hacer la musica, si te mola esa musica te coges una cancion la metes en el sound forge coges un compas le haces zoom in para que la vista ayude al oido, y lo escuchas hasta la saciedad analizando todos los sonidos como estan colocados con un lapiz y un papel y ala luego lo haces te, coges los sonidos necesarios y los editas en tu secuenciador, te quedara mejor y mas personal que utilizando loops prefabricados.
Incluso si te resulta muy complicado porque hay muchos sonidos y va muy rapido pues lo relentizas y analizas mejor.

Buenoe espero que te sirva, lo digo porque los loops es la forma facil y con la que no se aprende porque te lo dan hecho, para aprender de verdad hay que dedicarle tiempo a estas cositas, analizar...

Un saludo y suerte
Subir
antiocol
#3 por antiocol el 05/05/2004
claro que con los loops no se aprende, pero no me refiero a que quiero loops de ese estilo, quizás me he explicado mal. Lo que quiero es hablar sobre ese tipo de estilo, porque claro está, casi cualquier persona puede coger y escuchar escuchar escuchar hasta que saque un loop parecido, pero como cada persona tiene su manera de hacerlo, quiero que se discuta aquí sobre ese tema.
Gracias por lo del zoom, lo he solido utilizar mucho cuando intento sintetizar algun tipo de sonido que no consigo entender.
Byee
Subir
Rednoise
#4 por Rednoise el 05/05/2004
Ese tema me suena que era hardstyle, no techno.
Puedes entrar en mi web y escuchar el tema Get Up (esta en portada), a ver si son del mismo estilo.

Por cierto los loops no son fundamentales pero ayudan muchas veces a rellenar un tema. Yo personalemente prefiero utilizar un monton de pistas de percusion aunque a veces meto algun loop.

Salu2.
Subir
antiocol
#5 por antiocol el 05/05/2004
Rednoise, no es ese estilo, ese es HardStyle como tu dices, cuyo padre, o uno de ellos es Dj Isaac, pero no me refiero a eso. No has oido el tema del Flamenkito? o el de Vamos a jugar en el Sol? este ultimo vinilo lleva dos cortes, uno hardstyle y otro mas techno. Me refiero al Techno. Gracias de todos modos. Oye, vas a sacar eso con Dreams Corporation? mola mucho, el hardhouse me gusta menos que el hardstyle, aunqque yo me dedique mas al hardhouse. Un saludo tio!
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 05/05/2004
Lo siento no estoy puesto en este estilo que comentas, peor eso de vamos a jugar en el sol no me suena nada bien jejeje.
Un saludo
Subir
antiocol
#7 por antiocol el 05/05/2004
Lo de jugar en el sol no te suena bien , porque parece como que te vas a quemar eh? pero que va, es un temazo, techno pero comercial , está pegando muy fuerte en madrid, y en toda españa. Danny Boy & Juanma DC soon los artistas del tema. Bueno os dejo que me voy a cenar chicos.
Subir
Rednoise
#8 por Rednoise el 06/05/2004
llagos no se a que disco te refieres cuando me preguntas si va a salir por dreams, pero todos los discos que hay en mi pagina estan a la venta, unos han salido por dreams y otros por limite records, precisamente el tema Get Up sale por dreams.

Respecto al corte techno no lo he oido, lo hare en cuanto vaya a la tienda jeje.

Salu2
Subir
antiocol
#9 por antiocol el 06/05/2004
Pues si, escúchalo, que tiene un rollete más wapo... te digo yo que este estilo va a ser como el bumping que tu haces, un rollo cañero pero que se convierte en comercial, dentro de lo que cabe.
Por cierto tio, al final conseguiste sintetizar el bajo hardhouse? por lo que oigo en tus temas, lo has conseguido, porque suenan muy limpios y muy contundentes, y ya está, que están de PM. Asi que... al igual que yo una vez encontre hace mucho, incluso antes de yo hacer Hardhouse, un mensaje en el foro en el que te interesaba mucho la creacion de ese bajo, ahora te pido yo ayuda a ti. Jeje, Ahi keda eso. Byeeeee Saludos
Subir
Rednoise
#10 por Rednoise el 06/05/2004
Pues no lo he conseguido, pero tampoco es que me interesara tanto, solo era por cuirosidad. Yo lo samplee y lo mas importante lo deje bien limpio sin quitarle su timbre y pegada, lo cual no es facil.
Subir
antiocol
#11 por antiocol el 06/05/2004
si kieres te puedo dar un truco. Yo tambien lo sampleo, no se si lo tengo tan limpio como tu (el bajo, jeje) , pero si le insertas el plugin PiWarp de PROSONIQ te da muuuuchisimo juego. cambia el tono , pero la esencia es la misma. Es como coger el bajo bumping puro y compararlo con el bajo tan famoso de la cara B del disco de Rockola - "Rock the house" creo que se llama, que por un lado tiene la bandera de EEUU y por el otro salen las letras de Rockola sobre fondo rojo. Pues igual, ese bajo de la base de la cara B es bumping pero como pasado por un filtro, y con este PiWarp se consigue algo parecido. Pruebalo! Byeeee
Subir
Marco García
#12 por Marco García el 06/05/2004
Rednoise por cierto, muy buena tu página... sobre tu música ya te dije hace tiempo que me gustaba mucho tio... sigue así!

Saludos!
Subir
Is Hdez
#13 por Is Hdez el 07/05/2004
Interesante ...
Respondo a tus preguntas ....
SI intento producir algunas cosas de ese estilo :-D
El tema que dices es " Dj Ray Vs Danny boy & juanma DC - Ruff Driver - Dreaming RMX " Joder que largo

y como deciis pues si tiene dos cortes uno de hardstyle que no mola mucho y otro rmx de tom hafman es decir Ray que es de techno y mola mucho mas :-D :-D vastante mas

Mas cosas que decir nose...
El ray tiene muchos discos asi .. aunque todos con el mismo ritmo un poco cambiado no se ah comido la cabeza
El Vacio - Tribute to love parade .....

A Rednoise.... la pagina mola y mas la musica.. Enorahuena eres un makina ..
Ciaoooooo
Subir
(((Luixmix)))
#14 por (((Luixmix))) el 07/05/2004
la verdad esq yo no produzco pero si q incluyo muxo este estilo en mis sesiones y qeda d buti con los cantados y ademas la gente q no le gusta muxo el tecno lo aguanta perfectamente, ysi el flamenquito mola y el d vamos a jugar en el sol y hay mas asi d ese estilo q parece q ahora se pone muxo, (yo no tanto) es en plan tecno como si fuera un progresivo, una base, nose si asi tb se puede incluir el tupakamaro dla tyna saez pero son en ese rollo y mola muxo, y eso q yo pongo poky cantao.
Subir
antiocol
#15 por antiocol el 07/05/2004
Claro que mola mucho, ya te digo que este estilo estoy muy seguro de que sustituirá o por lo menos complementará al actual poky, ya veréis, es ameno, tiene wenas subidas normalmente, y se puede aguantar muy bien. Rednoise, sabes ya de que estilo hablamos? no se si por Murcia... a veces en el FLAIX ponen algo asi. Venga, cuando sepas algo nos contestas. Byeee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo