Teclado 61 teclas, buen tacto y sin pc¿?

bizhouse
#1 por bizhouse el 26/03/2009
Buenas,
Antes de nada pedir disculpas si el tema está tratado pero en las ultimas 10 paginas no he visto nada semejante.
He probado a darle caña al buscador y he repasado el hilo con chincheta.

Al lio:
Estoy buscando un piano digital/sintetizador con 61 teclas, no por gusto, es que no me cabe algo mas grande en casa. Ya me gustaría poder meter un p140, un fp-4 o algo por el estilo. Pero el espacio manda.

Vamos a ver, me he empapado estas ultimas semanas con el tema, he controlado los ataques de GAS y sopesado mucho todo esto.

El precio en principio no es el factor determinante, quiero hacer una buena inversión y que lo que compre dure muchos años, por lo que en principio 300 o 400 euros de diferencia no me va a quitar el sueño si de verdad es algo que merezca la pena.

Lo que busco:
-Tacto del teclado
-Sonido de piano
-Separarme del pc

Trabajo 8 horas al dia delante de dos monitores tft, no quiero ver mas pantallas al salir del curro.

Con lo de separarme del pc me refiero a que preferiria algo que no se tuviese que enchufar por narices al pc. He leido buenas criticas de los fatar vmk pero al ser solo controlador me obliga a conectarlo al pc.

Y por otro lado pues el tacto, en unos años cuando me mude de casa sí que me gustaría poder colocar algo decente de 88 teclas en casa.
Me gustaría que lo que compre ahora tenga un tacto lo más parecido a un piano acustico y el problema es que los teclados de 61 no llevan peso en las teclas, son mas de sinte que otra cosa.

Los sonidos... pues que suene lo mejor que pueda. Yo no tengo oido de pianista, a mi el pianoteq 3 me suena genial.

Las opciones que he considerado:
Clavia nord electro 3
Korg m50
kurzweil pc361

El clavia me parece demasiado caro y los otros son demasiado complicados para lo que yo busco.
No quiero liarme a modificar filtros, programar lfos, formas de onda, modulaciones etc etc etc
Quiero llegar a casa, darle al on, enchufar unos cascos y poder oir un piano.


Se que pido mucho, se que digo tonterias, pero por favor, echadme un cable!!!

un saludo y siento el tochazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 26/03/2009
bizhouse escribió:
Me gustaría que lo que compre ahora tenga un tacto lo más parecido a un piano acustico y el problema es que los teclados de 61 no llevan peso en las teclas, son mas de sinte que otra cosa.


Hola!

Esto que dices me temo que descarta el Clavia Nord Electro; yo tengo uno y el tacto no se parece al de un piano acústico; emula las teclas de los órganos vintage (para facilitar sobre todo el uso del sonido hammond y los pianos eléctricos clásicos), y esas teclas tienen un rebote que sorprende bastante al que está acostumbrado a pianos o sintes standard.
Subir
bizhouse
#3 por bizhouse el 26/03/2009
Muchas gracias zoolansky.

Me tocará seguir investigando un poco el tema y darme paseos por tiendas para probar el tacto por mi cuenta.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo