Teclado basico con sonidos para directo

Beawt
#1 por Beawt hace 4 semanas
Hola, soy Bea.
Quiero comprarme un teclado me sirva para directo y para tocar con mi bandas bandas de metal. Creo que lo share principalmente para tocar melodías y algunos acordes. La verdad es que no sé bien lo que necesito o cuál elegir.

Quiero un teclado que tenga;

-Unas 4 o 5 octavas.
-Tenga salida output para conectar a mesa de mezclasb pedal sustain
-Tenga sonidos de sintetizadores ya incluidos, tipo synths electrónicos, strings... Tampoco necesito muchos ni moduladores ni ese tipo de ajustes.
- que no pese mucho: entre 3 y 4 kg seria maravilloso para poder transportalo
- quizas con usb (aunque no se bien para que si eso con eso se pueden meter sonidos... Etc)
- mi presupuesto es de 200 €

Se que pido mucho pero lo mas importante es que tenga sonidos incluidos (no un controlador)

He visto los yamaha psr que tiene un montón de sinidos o casio ctk que creo que me valdrian que estan entre 100 y 300€. De segunda mano los hay por 80 aunque son modelos no actuales.

Muchas gracias.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX hace 4 semanas
Los que dices tienen salida de audífonos, pero si a esa salida le conectas un cable de instrumento puede funcionar para conectarse a un P.A o si consigues un adaptador de plug estéreo a dos plugs mono puedes conectarlos con cables de instrumento al P.A en estereo...

Normalmente en esos teclados el usb no es para agregar sonidos, sino para almacenar secuencias midi que son disparadas con los sonidos de los bancos internos del teclado.

Y ahora viene lo más importante... Los sonidos de este tipo de teclados no son de buena calidad, tienen normalmente la paleta de sonidos GM a los que se le pueden agregar algunos efectos para que te diviertas tocando con su caja de ritmos y acompañamientos, sirven quizá para tocar en un Bar pequeño algunos covers románticos... Pero ya para hacerlo con una banda de metal sus sonidos dejan mucho que desear... En metal actual la vara está muy alta...

Para lo que tú requieres, yo te recomiendo que en lugar de teclados, busques sintetizadores digitales un Korg Tritón, Roland XP, Yamaha Motif, etc. Que son modelos antiguos, cualquiera de ellos en sus versiones más básicas te va a funcionar mucho más por la calidad de sus sonidos, que un teclado de esos nuevo...
Subir
1
Apolonio Mecebo
#3 por Apolonio Mecebo hace 4 semanas
#2 +1

También puedes optar por un teclado controlador y un portátil de segunda mano con Core 2 dúo y usar instrumentos virtuales.
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier hace 4 semanas
Este teclado Yamaha tiene buena pinta, tiene las conexiones y el nº de octavas que pides, 760 sonidos y una mini sección con funciones básicas de sintetizador con 2 potenciómetros, pero se te va de presupuesto. Hasta 200 euros todo lo que hay es demasiado básico.

https://www.thomann.de/es/yamaha_psr_e463_rml_bundle.htm

Su salida de audio es un jack de 6,3 mm estéreo, por lo que para conectarlo a una mesa de mezclas se debe utilizar un cable como éste:

https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_6_vpp.htm?gclid
Subir
Beawt
#5 por Beawt hace 3 semanas
#2 gracias, me ha servido. Miraré los que habéis puesto. Si que es verdad que si quiero calidad tengo que subir el presupuesto.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier hace 3 semanas
#5 Así es, o subes el presupuesto a entre 300 y 400 euros o todo lo que vas a encontrar nuevo va a traer sonidos muy básicos. Entiendo que buscas una paleta de sonidos amplia y de cierta calidad, por lo que debe de ser un teclado doméstico o un sintetizador Rompler (no uno analógico) lo que debes buscar.

Los Korg Tritón, Yamaha Motif y demás que te indican también te podrían servir, pero suelen pesar alrededor de 10 kilos o más, por lo que tampoco cumplen la condición de ligereza que buscas. El que yo te puse pesa 6,5 kg, es algo menos.

Aunque si te conformas con menos sonidos y de algo menor calidad tienes teclados nuevos por menos de 200 euros:

https://www.thomann.de/es/casio_ct_s300.htm

https://www.thomann.de/es/yamaha_psr_e273_set.htm

https://www.thomann.de/es/startone_mk_400.htm

O buscar algún teclado de segunda mano (en tiendas de segunda mano a veces tienen teclados que puedes probar) y escuchar sus sonidos hasta dar con uno que te convenza.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo